Abbyy FineReader PDF, la solución más inteligente

Convierte, edita, comparte y colabora en PDF y documentos escaneados en un entorno de trabajo digital

ABBYY FineReader PDF 16 – Introducción, novedades, interfaz, funcionalidades.

Optimice los procesos de los documentos

Digitalice, recupere, edite, proteja, comparta y colabore en cualquier tipo de documento en un solo flujo de trabajo.

Saque el máximo provecho de los archivos PDF

Edite PDF digitales y escaneados con una sencillez inédita: corrija frases y párrafos enteros, o incluso ajuste el diseño.

Digitalice el flujo de trabajo de los documentos

Incorpore documentos impresos en un entorno de trabajo digital con la tecnología OCR basada en la IA para simplificar las tareas diarias.

Racionalice los costes de TI

Benefíciese de planes de suscripción de 1 y 3 años y de descuentos por volumen, para maximizar el efecto en toda su organización.

Estandarice los activos informáticos

Utilice una sola solución de PDF en su organización para garantizar que múltiples interesados puedan colaborar sin problema.

Simplifique la administración de licencias

Reduzca la carga de trabajo de TI con la automatización y la administración directa de licencias.

¿Qué incluye la nueva versión?

Esta actualización amplía de forma considerable las posibilidades de FineReader con la creación y edición de formularios PDF para rellenar; además, cuenta con un nuevo nombre que se ajusta mejor a este concepto: ABBYY FineReader PDF.

Interfaz de usuario rediseñada

La nueva interfaz incorpora el estilo de cinta para facilitar la navegación, y los gráficos actualizados brindan un aspecto fresco y una experiencia mejorada al trabajar con esta herramienta PDF.

Herramienta “Organizar páginas”

La nueva herramienta “Organizar páginas”, en añadido a las herramientas de página existentes rediseñadas y mejoradas, perfecciona la productividad cuando se administran páginas y reorganizan documentos PDF.

Naturaleza x64

FineReader PDF 16 es una aplicación de 64 bits para aumentar el rendimiento en plataformas Windows x64.

Mejora del reconocido OCR de ABBYY

Para mantener el estado de ser el mejor software de su clase para escenarios de conversión de documentos PDF y escaneados, las últimas mejoras de OCR proporcionan una detección y reconstrucción del diseño de documentos más precisa.

Mejorada la administración e implementación de licencias simplificada para organizaciones

La compatibilidad con la implementación en Microsoft Azure, el proceso simplificado de actualización de licencias, el nuevo instalador basado en WIX y el visor de PDF gratuito, ahora compatible con las licencias simultáneas, hacen que FineReader PDF sea más adecuado para el uso en toda la empresa.

Nuevo SVG-a-PDF

Cree archivos PDF con capacidad de búsqueda a partir de documentos en formato SVG vectorial, como dibujos, gráficos y diagramas.

Características clave

  • Edita, protege y colabora en archivos PDF

    • Haz que los documentos PDF sean editables y de fácil acceso, utiliza comentarios y herramientas de marcado para una colaboración eficiente y protege los documentos con herramientas de encriptación y redacción de contraseñas.
    • Edita cualquier tipo de documento PDF con facilidad: vuelve a escribir párrafos completos, edita los datos en celdas de una tabla, ajusta el formato y reorganiza los elementos de diseño.
  • Crea y convierte archivos PDF

    • Transforma documentos en papel en archivos digitales en los que puedas buscar y convierte los PDF a formatos editables, como Microsoft Office.
    • La detección inteligente de la calidad de la capa de texto de los archivos PDF creados digitalmente permite obtener resultados más precisos, gracias a la conversión a formatos editables.
  • Compara documentos en diferentes formatos

    • Identifica las diferencias entre dos versiones de un documento en distintos formatos, incluidas las digitalizaciones. (Solamente en la edición Corporate)
    • Exporta las diferencias con un documento de Word, en modo seguimiento de cambios, para poder aprobarlos.
  • Digitaliza documentos en papel y escaneados con OCR

    • Prepara todos los documentos en papel para el entorno laboral digital: para almacenamiento, recuperación y edición.
    • Mejor etiquetado automático para la creación de PDF y PDF/UA, detección mejorada de encabezados y pies de página con tecnología OCR basada en IA, y mayor precisión para caracteres japoneses, coreanos y chinos**.
  • Automatiza las rutinas de digitalización y conversión

    • Convierte múltiples documentos automáticamente utilizando carpetas vigiladas con configuraciones predefinidas. (Solamente en la edición Corporate)
  • Opera fácilmente con una herramienta universal de PDF

    • Realiza las tareas diarias típicas relacionadas con documentos en una sola aplicación.

Ediciones y prestaciones

Elije la versión adecuada a tus necesidades

(*) El número de páginas al mes se reinicia tras 30 días.

Tipos de licencias:

EdicionesStandardCorporate
Licencias individualesIndividualIndividual
Licencias por volumen
(5 usuarios o más)
Por puesto

Usuario remoto

Por puesto
Concurrente
Usuario remoto

Detalles:

Las licencias individuales. Para profesionales individuales, 1 usuario y 1 ordenador. La instalación es local, y la activación vincula la licencia al ordenador.

Las licencias por puesto son idóneas para organizaciones. Soportan instalación individual, despliegue automatizado, o la instalación por red que incluye el License Server y el License Manager para gestionar el uso de licencias.

Las licencias concurrentes, son perfectas para los empleados que trabajan ocasionalmente con documentos. Se instalan a través de la red, con activación en el License Manager, que permite la gestión de las licencias.

Las licencias para usuarios remotos se adaptan a las organizaciones que utilizan servicios de terminal, escritorios remotos, o soluciones de virtualización. Puede ser instalado en múltiples servidores, y las licencias se asignan a nombres de usuario (dominionombre de usuario). Mediante el License Manager se realiza la gestión de cambios en las licencias.

ABBYY FineReader cuenta con un programa de licencias Educativas para centros educativos y estudiantes. Puedes consultar la información en nuestra página. (Enlace a https://danysoft.com/abbyy-finereader-educativo/)

Opciones de licenciamiento para empresas

Documentación relacionada

¿Qué tipo de gestión de firma digital soporta Abbyy Finereader?

FineReader cuenta con firma digital en tres niveles:

  • Firma facsímil. Es una copia escaneada de la firma que se añade como firma.
  • Firma digital “auto-firmada”. Permite crear un certificado propio de la firma, pero no está abalado por ninguna autoridad.
  • Firma digital “Certification Authority”. Firma digital basada en un certificado creado por una autoridad certificadora.

No sé si Nitro se ha convertido en autoridad certificadora, creo que no pero podría ser, o están ofreciendo como servicio en la nube lo que FineReader lleva en el producto incluido.

Especificaciones

  • Editar todo del PDF
    • Con FineReader, la edición de archivos PDF de cualquier tipo, incluidos los documentos escaneados, se ha vuelto casi tan fácil como con un editor de texto. Puede editar párrafos completos, cambiar el formato del texto, editar celdas de tabla e incluso reorganizar todo el diseño.
  • Exportar la comparación de documentos
    • Además de exportar las diferencias entre dos versiones de un documento como comentarios en un PDF, ahora también puede exportar los resultados como un documento de Word en modo de revisión de cambios. Esto le permite aceptar o rechazar fácilmente las ediciones y finalizar el documento.
  • Convertir documentos con mayor precisión
    • La última tecnología OCR ha mejorado aún más la precisión del reconocimiento para los idiomas chino, japonés, coreano, retención de diseño y conversión de PDF. Convertir documentos nunca ha sido tan fácil.
  • Implementación de FineReader en toda la organización
    • Las opciones de licencias flexibles y sencillas satisfacen las diversas necesidades de organizaciones de diferentes tamaños e infraestructuras de TI. A partir de cinco licencias, capacite a los empleados para optimizar los procesos PDF en toda la organización.
  • POR SITIO – Mínimo 5 licencias
    • Ideal para organizaciones de cualquier tamaño con redes descentralizadas o redes de área local que necesitan una solución PDF en cada escritorio para un uso regular por parte de los empleados. Este tipo de licencia admite la instalación centralizada con una única clave de licencia. Las licencias se pueden administrar mediante la herramienta Administrador de Licencias.
  • USUARIO REMOTO – Mínimo 5 licencias
    • Permite su uso con soluciones de virtualización de aplicaciones y escritorios, como Microsoft Remote Desktop Services (RDS) y Citrix Virtual Apps and Desktops. Esto admite la implementación de FineReader en granjas de servidores y el uso de License Manager para configurar y controlar licencias de FineReader y asignarles usuarios.
  • CONCURRENTE – Mínimo 5 licencias
    • Una forma rentable de proporcionar a los empleados de pequeñas y medianas empresas o grupos de trabajo dentro de una red de área local una potente solución PDF para uso ocasional. Se puede implementar de forma centralizada en un número ilimitado de estaciones de trabajo (el número máximo de usuarios simultáneos depende del número de licencias adquiridas).
  • Microsoft Windows 10 / 8.1 / 8 / 7
  • PC con 1 GHz (o más rápido) procesador x86 o x64 con conjunto de instrucciones SSE2
  • 1 GB de RAM (4 GB recomendados); en sistema multiprocesador, y 512 MB de RAM adicionales para cada procesador adicional.
  • 1.2 GB de espacio en disco duro para la instalación típica del programa y 1.2 GB de espacio libre adicional para una operativa óptima del programa.
  • Se requiere conexión a Internet para activar su número de serie.

Para obtener una lista detallada de todos los requisitos técnicos y formatos de archivo de entrada y salida admitidos, así como detalles sobre los idiomas de reconocimiento y los idiomas de comparación de documentos, haz clic aquí

  • Formatos de archivos de entrada:
    • PDF, incl. PDF/A; TIFF, JPEG, JPEG 2000, JBIG2, PNG, BMP, PCX, GIF, DjVu, XPS*; DOC(X), XLS(X), PPT(X), VSD(X), HTML, RTF, TXT, ODT, ODS, ODP.
  • Formatos para guardar:
    • PDF (búsqueda, solo texto, texto e imágenes), incl. PDF/A (1a, 1b, 2a, 2b, 2u, 3a, 3b, 3u); TIFF, JPEG, JPEG 2000, JBIG2, PNG, BMP, PCX, DjVu; DOC(X), XLS(X), PPTX, HTML, RTF, TXT, CSV, ODT;  EPUB®, FB2.
  • Soporta 192 idiomas de reconocimiento en todas las combinaciones.
    • Incluye idiomas como el chino, japonés, coreano, ruso, alemán, italiano, etc.
  • Soporta 35 idiomas en todas las combinaciones para comprar documentos.
    • Idiomas como: francés, alemán, ucraniano, portugués, etc.

Siguiente paso

Si estas interesado en esta herramienta o tienes alguna duda sobre esta, no dudes en contactarnos.

Preguntas frecuentes (FAQ)

FineReader cuenta con firma digital en tres niveles:

  • Firma facsímil. Es una copia escaneada de la firma que se añade como firma.
  • Firma digital “auto-firmada”. Permite crear un certificado propio de la firma, pero no está abalado por ninguna autoridad.
  • Firma digital “Certification Authority”. Firma digital basada en un certificado creado por una autoridad certificadora.

FineReader utiliza los estándares PDF y PDF/A.

La información del contenido de los documentos PDF se escribe en las propiedades de un archivo. En los archivos PDF/A, la información del contenido del documento siempre se duplica en XMP de conformidad con el estándar PDF/A.

Si se utiliza el SDK hay una propiedad IPDFExportFeatures::WriteXmpMetadata, que por defecto viene como false, pero si se pone a true la información se escribe en XMP

Sí, se hace en Redacción de datos. Se hace mediante búsquedas para ocultar todas las coincidencias

(Buscar y censurar (abbyy.com)), o con el ratón marcando un texto. No se puede eliminar una vez guardado el documento. También hay otra opción que es borrar texto, metadatos, marcadores, etc.

Otros productos de ABBYY para gestión documental:

ABBYY FineReader Server.

Servidor de conversión automatizada de OCR para grandes volúmenes de documentos. Convierte automáticamente colecciones de documentos en repositorios digitales accesibles en los que se pueden realizar búsquedas.

Más información

ABBYY FlexiCapture

ABBYY FlexiCapture es una plataforma para el procesamiento inteligente de documentos diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas digitales. Capture datos de cualquier documento, desde formularios y encuestas estructurados hasta contenidos no estructurados con mucho texto.

Más información

Valor añadido

Como valor añadido y pensando en tu formación, Danysoft imparte múltiples webinars y artículos sobre esta herramienta. Contando para esto con profesionales de gran experiencia en el sector, garantizando ser una amplia fuente de conocimientos.

 

Mayor productividad con ABBYY FineReader

Aumenta tu productividad con el software destinado al procesamiento de documentos y recuperación

Ver más…

La transformación digital mediante la gestión de contenido

  • ABBYY FineReader Server. Diseñado para la conversión de grandes volúmenes de documentos, convierte automáticamente grandes colecciones de documentos en bibliotecas digitales, que pueden compartirse y en las que se pueden realizar búsquedas. ¡Ver ahora!
  • FlexiCapture – Demo de creación de un proyecto básico en el que se crea una plantilla de documentos para el reconocimiento de datos, y como moldear y extraer los datos, para llevarlos a distintos destinos como son bases de datos, carpetas de ficheros donde guardar los PDFs, carpetas de correo, etc. ¡Ver ahora!

Inteligencia Documental para la Transformación Digital

Demo de las capacidades de edición de PDF y reconocimiento OCR.

¡Ver ahora!

Conoce Abbyy FineReader 15

Con estos vídeos profundiza en las posibilidades que te brinda esta excelente herramienta

Saber más sobre Abbyy

Descuentos en ABBYY FineReader

Obtenga un descuento completo del 20% en las licencias PDF de FineReader si compra 10 o más licencias.

ABBYY Vantage

Procese documentos de manera inteligente con habilidades cognitivas. Un paso más en la transformación digital.

ABBYY FineReader PDF

ABBYY FineReader 16 aumenta tu productividad en las tareas diarias relacionadas con documentos impresos escaneados y en PDF

ABBYY FineReader Server

La conversión de documentos en formatos accesibles, con capacidad de búsqueda y compartibles, como PDF, HTML y XML, le permite almacenar información electrónicamente en su sistema de TI

Déjanos tu comentario

2 comentarios
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola Ann
      FineReader cuenta con firma digital en tres niveles:
      – Firma facsímil. Es una copia escaneada de la firma que se añade como firma.
      – Firma digital “auto-firmada”. Permite crear un certificado propio de la firma, pero no está abalado por ninguna autoridad.
      – Firma digital “Certification Authority”. Firma digital basada en un certificado creado por una autoridad certificadora.
      No sé si Nitro se ha convertido en autoridad certificadora, creo que no pero podría ser, o están ofreciendo como servicio en la nube lo que FineReader lleva en el producto incluido.

      Un saludo,

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *