Zen – Base de datos integrada para Intelligent Edge
Satisfacemos diversas necesidades de aplicaciones en una plataforma segura y escalable
Satisfacemos diversas necesidades de aplicaciones en una plataforma segura y escalable
Las bases de datos integradas son populares entre los desarrolladores por varias razones: simplicidad, portabilidad, rendimiento más rápido, funcionalidad sin conexión y distribución de aplicaciones más fácil. Estas ventajas son cruciales porque las bases de datos integradas sirven para una amplia gama de aplicaciones, cada una con sus propios modelos de datos, entornos operativos y necesidades específicas de la aplicación.
Los productos de base de datos Zen Embedded están diseñados para abordar esta diversidad al ofrecer flexibilidad y adaptabilidad, lo que garantiza que puedan satisfacer las demandas únicas de sus aplicaciones sin importar dónde se implementen.
Los productos de base de datos Zen, incluyen tres soluciones para desarrolladores de aplicaciones móviles, de Internet de las cosas (IoT), periféricas e híbridas. Admiten una variedad de arquitecturas de hardware, entornos operativos, redes, interfaces de comunicaciones y lenguajes. Además, estas soluciones proporcionan datos locales y distribuidos persistentes a través de aplicaciones inteligentes implementadas en centros de datos, sucursales y entornos de campo remotos.
Paquetes complementarios para auditoría, replicación y sincronización de instancias múltiples, que vienen incluidos con Zen Enterprise, redes de soporte adicionales de sucursales y trabajadores remotos y dispositivos móviles y de IoT conectados a puertas de enlace.
Los productos de base de datos Zen se construyen con una arquitectura única y modular que se escala desde un conjunto central de bibliotecas capaces de administrar datos de clientes de un solo usuario hasta un servidor completo de nivel empresarial. Las soluciones son capaces de dar soporte a miles de usuarios en entornos multinúcleo, VM en la nube o en contenedores Docker con orquestación de Kubernetes y configuración de implementación de chat de Helm.
Zen Embedded Database facilita a los socios, incluidos los proveedores de software independientes, los fabricantes de equipos originales y los integradores de sistemas, así como a las empresas, la creación de aplicaciones internas. Es fácil incorporar características y funcionalidades de valor agregado, como la personalización, el contexto multicanal, el soporte de decisiones, la implementación de la nube híbrida, el aprovisionamiento, la seguridad y la gobernanza.
Con el acceso relacional y directo a los datos para datos estructurados, JSON, BLOB y datos de series temporales, los desarrolladores pueden admitir más casos de uso. La administración cero de bases de datos, el autoajuste, la portabilidad de datos, la confiabilidad excepcional, las actualizaciones sencillas y la compatibilidad con versiones anteriores permiten a los desarrolladores entregar aplicaciones a escala.
Las bases de datos Zen ofrecen versatilidad SQL y NoSQL. El acceso SQL admite informes, consultas y transacciones locales. Esto permite una lectura rápida y un rendimiento rápido de inserción, actualización y eliminación, junto con el cumplimiento total de ACID en escrituras y consultas. Zen ofrece acceso NoSQL para el análisis y el rendimiento de las aplicaciones con uso intensivo de datos, aprovechando los lenguajes de programación más populares.
Todas las bases de datos Zen admiten los mismos tipos de datos y formatos de archivo que las versiones anteriores de PSQL, por lo que no se requiere extraer, transformar y cargar (ETL) para acceder y mover datos entre cualquier entorno operativo o versión de los productos de bases de datos Zen o PSQL. La portabilidad fluida del dispositivo a la nube simplifica el desarrollo, la implementación y el mantenimiento: solo tiene que copiar los datos y listo.
Una de las principales prioridades de Zen y las versiones anteriores de PSQL ha sido durante mucho tiempo la compatibilidad con versiones anteriores. Actualizar a la última versión es fácil, sin necesidad de migrar datos, reescribir o recompilar código, o reinstalar aplicaciones existentes. Simplemente siga moviéndose sin problemas de una versión a otra con el mismo mantenimiento de bajo estrés y posibilidades de innovación.
Windows/Windows Server, Linux, Mac OS, Windows IoT Core Server, Nano Server, Android, iOS, Linux integrado (Raspbian, etc.)
VMware vSphere, Nutanix AHV, MS Hyper-V, Citrix Xen, Docker, Kubernetes
Todos los estándares Intel HCI, servidores, equipos de sobremesa, portátiles, ARM, plataformas integradas (Raspberry Pi, Zedboard)
Las alternativas no abordan muchos de los desafíos de la administración de bases de datos integradas. Los sistemas de archivos y las bases de datos SQL locales simples, como SQLite, no son lo suficientemente potentes como para admitir la gama de dispositivos y tamaños de datos necesarios para la administración de datos integrados.
Estas opciones tampoco pueden controlar el procesamiento analítico transaccional y local en la configuración cliente-servidor y punto a punto. Las bases de datos tradicionales y las plataformas NoSQL necesitan una amplia configuración en una amplia gama de sistemas integrados y no se integran en las aplicaciones. Además, requieren soporte in situ y no son compatibles con los modelos OEM. Las soluciones desarrolladas internamente utilizan múltiples API que pueden ralentizar el diseño y la codificación, agregar sobrecarga de ETL para la conversión de datos y requerir un mantenimiento y soporte significativos.
Las empresas que exigen simplicidad, rendimiento, eficiencia de recursos y distribución simplificada dependen de Actian Zen. Las bases de datos Zen se ejecutan en prácticamente todas las plataformas y entornos operativos, y se pueden llamar desde los lenguajes de programación más populares.
Ayúdanos con este formulario a facilitarte la información que necesitas.