Intel ha creado oneAPI con que el que pretende unificar la programación paralela de gran parte de los dispositivos HW. En la actualidad existe una versión beta de la distribución disponible para los desarrolladores que puede ser descargada o bien testeada a través del recurso DevCloud.

Durante este taller se presentará el lenguaje Data Parallel C++ (DPC++) que permite la compatibilidad en varias arquitecturas. El DPC++ está basado inicialmente en SYCL y soporta paralelismo de datos y programación heterogénea.

Se presentará el uso del DPC++ con las FPGAs, concretamente haciendo uso del modelo basado en paralelismo en tareas y pipeline. Para ello se tomará como ejemplo la Transformada de Hough empleada en visión artificial para localizar figuras geométricas como rectas o circunferencias. Con el fin de clarificar el flujo de uso de esta herramienta, se mostrará un análisis de la compilación en modo emulación para determinar posibles cuellos de botella y aplicando técnicas habituales de optimización en FPGAs como el uso de memoria local y desenrollado de bucles.

Detalles

Fecha

26 de febrero 2020

Modalidad

En directo | Online

Duración

90 minutos

Hora

11:00 Hrs (CET)

REGISTRATE AHORA Y RESERVA TU PLAZA

Si deseas participar en este evento, haz clic en el siguiente enlace.

Viernes de BI: Herramientas de desarrollo de Intel para FPGAs


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

XI seminario de invierno CAPAP-H

Siguiendo nuestro compromiso con la comunidad de profesionales TI, Intel Software y Danysoft colaborarán en el patrocinio del XI seminario de invierno de la organización CAPAP-H que se celebrará en Barcelona los dí ...

20/01/2020

Seguir leyendo  

Casos de Éxito Intel

Conoce detalladamente los casos de éxito de Intel Software. Descarga los documentos PDF con todos los detalles de la implementación de la inteligencia artificial para el desarrollo de aplicaciones.

14/01/2020

Seguir leyendo  

OneApi Intel

Sin necesidad de adquirir hardware, configurar el sistema o instalar software. Prueba Intel® OneAPI Beta Tools en Intel® DevCloud, un entorno aislado basado en la nube que te da acceso completo a las CPUs, GPUs y FPGAs de Intel, además ...

22/11/2019

Seguir leyendo  

Intel Software Developer Workshop 2019

Conoce las últimas novedades de High Performance Computing e Inteligencia Artificial de Intel en nuestro Workshop que tendrá lugar en Madrid el día 23 de mayo 2019.

22/05/2019

Seguir leyendo