Visual Studio

Desarrollo sencillo para proyectos con cualquier tipo de arquitectura

La herramienta que habilita a los desarrolladores a crear sitios, aplicaciones móviles y de escritorio, y servicios web

Visual Studio 2022 es más productivo.

Visual Studio es mucho más que un editor de código. Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) con numerosas características que dan respaldo a muchos aspectos del desarrollo de software. El IDE de Visual Studio se puede usar para editar, depurar y compilar código y, después, publicar una aplicación.

Novedades principales

El número de novedades, mejoras y arreglos en la versión 2022 es impresionante, y alcanza todas las áreas del producto. A continuación, resaltamos algunas de las principales.

  • Visual Studio por primera vez es un entorno 64 bits nativo. Esto permite un mayor rendimiento y fiabilidad para soluciones a gran escala.
  • Mayor rendimiento en el desarrollo con un IntelliCode mejorado, que ha incorporado Inteligencia Artificial. Si antes, según se escribía el código, aparecían todas las posibilidades por orden alfabético, ahora aparecen auténticas sugerencias de cómo seguir escribiéndolo, y no solo del elemento en el que se está, sino para toda la línea de código, lo que es especialmente útil para quienes están aprendiendo un lenguaje. Las sugerencias están basadas en modelos de aprendizaje automático, (Machine learning), que se ejecutan localmente.
  • Mejora del ciclo de depuración con la Recarga Activa, que permite ver los cambios según se van realizando, en todo tipo de aplicaciones, tal y como se hace con una cliente web, pero en el desarrollo de aplicaciones nativas. Incluso es posible abrir la aplicación en ejecución dentro de una ventana de Visual Studio para no necesitar ir cambiando de ventana para comprobar los cambios.
  • Desarrollo de aplicaciones para Linux desde Windows creando pruebas específicas para cada sistema operativo desde el mismo entorno de pruebas, mediante la integración WSL.
  • La productividad en .NET también se ha mejorado con refactorizaciones con mayor alcance, con la inclusión de Quick Actions and Refactoring (Acciones rápidas y refactorizaciones) y Track Value Soruce (Seguimiento de origen de valor).
  • Control de versiones Git integrado, ahora completamente compatible con la creación de repositorios en Azure DevOps, que permite desplegar en una pipelien CI/CD de GitHub.
  • Despliegue más fácil y rápido en Azure con depuración remota, y nueva emulación local con Azurite.
  • C# 10 con cambios importantes y muchas mejoras en el lenguaje.

¿ QUÉ QUIERES COMPILAR ?

Windows, aplicaciones móviles, aplicaciones Azure, aplicaciones web, office, juegos, extensiones y bases de datos.

medios pagina de producto visual studio

Funciones

  • Codifica con confianza

    Visual Studio te brinda asistencia a medida que estás programando, sin importar el lenguaje que use, desde C#/VB y C++ a JavaScript y Python.

  • Navega en contexto

    Visual Studio te facilita a encontrar aquello que buscas fácilmente, sin perder el contexto del código ni el marcado en el que comenzó, con funcionalidades, como Peek to definition e Ir a (mejorada), que le permite filtrar fácilmente y buscar solo un tipo de elemento.

  • Comprender el código

    Con CodeLens, no tendrás que dejar el código para comprender rápidamente la estructura de llamadas ni navegar a otras funciones relacionadas. De esta manera,  puedes conocer quién modificó, por última vez, un método o si se superan las pruebas y todo ello desde el sitio del código en el que se encuentre.

  • Resolutivo

    Los iconos de bombilla te ayudan a relacionar y corregir los problemas de codificación habituales (en muchos casos “en tiempo real” a medida que programa) y a realizar acciones rápidas en el código (como podría ser la refactorización y la implementación de interfaces) en un único paso desde el editor.

  • Refactoriza sin comeduras de cabeza

    Según los proyectos van cogiendo envergadura, seguramente acabarás reestructurando y refactorizando código que tú u otra persona escribieron con anterioridad. Esa tarea se vuelve más sencilla cuando Visual Studio se ocupa del trabajo pesado.

  • Disponibilidad en la configuración

    Como programador, sabes que sólo quieres configurar el entorno en el que trabajas una sóla vez si es posible. Es por esto que con Visual Studio y desde la configuración, te puedes desplazar directamente allí cuando inicies sesión. Además, podrás acceder a las identidades que es posible que uses para tener acceso a los distintos servicios para desarrolladores (como las cuentas de Azure), por lo que solo tendrás que escribir dichas credenciales una vez.

  • Diseño de pantalla perfecto

    ¿Tienes preferencia por un diseño de pantalla?. Ahora puedes guardarlos y aplicar diseños de pantalla personalizados que funcionen estupendamente para tareas o máquinas concretas.

TÉCNICAS PRINCIPALES DE VISUAL STUDIO

Conoce aquellas tecnologías enfocadas a datos y servicios, frameworks y herramientas para desarrollo web, aplicaciones Windows y desarrollo móvil multiplataforma entre otras muchas.

LINQ

ENTITY FRAMEWORK

WINDOWS COMMUNICATION FOUNDATION

ASP.NET MVC

ASP.NET WEB API

XAMARIN

CORDOVA

WINDOWS PRESENTATION FOUNDATION

Características

Conoce las características principales de Visual Studio

Aparte del editor y el depurador estándar que proporcionan la mayoría de IDEs, Visual Studio incluye compiladores, herramientas de finalización de código, diseñadores gráficos y muchas más características para facilitar el proceso de desarrollo de software como son:

Para instalar los grupos de características que los lenguajes o las plataformas que va a utilizar necesitan.

Desarrolla aplicaciones universales y escribe aplicaciones realmente multi-dispositivo

Podrás escribir una Aplicación Universal, compilarla y ejecutar ese código único en el PC, la tableta, el móvil, la Xbox y, si te animas, en una Raspberry Pi o unas gafas Hololens.

También podrás hacer uso del RelativePanel y los Visual State Triggers para diseñar Interfaces de Usuario adaptativas que ofrezcan la mejor experiencia en cada familia de dispositivos, con un único ejecutable.

grafico para la pagina del producto de visual studio

Ediciones

Soluciones disponibles de la mano de Danysoft

Visual Studio PROFESSIONAL

Visual Studio Profesional es un entorno de desarrollo que ofrece herramientas avanzadas para enfrentarse a cualquier tipo de arquitectura que requiera la realización de un proyecto.

Visual Studio ENTERPRISE

Visual Studio Entreprise es una solución integrada para equipos de cualquier dimensión con necesidades de alta calidad y escalado.

Siguiente paso

Si estas interesado en este producto o necesitas más información no dudes en contactarnos.

Valor añadido

Como valor añadido y pensando en tu formación, Danysoft imparte múltiples cursos y webinars sobre desarrollo de aplicaciones basadas en estas herramientas. Contando para esto con profesionales de gran experiencia en el sector, garantizando ser una amplia fuente de conocimientos.

¡Da el salto a nuevos conocimientos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.