Intel lleva años mejorando las herramientas de desarrollo para programadores con el fin de aprovechar las ventajas computacionales del hardware. Las mejoras en el hardware de los procesadores se basan en dotar de varios niveles de paralelismo que pueden ser explotados simultáneamente.
Desde el año 2020, Intel ha dado un paso más con la comercialización del software oneAPI que permite a los desarrolladores de aplicaciones, la utilización de un entorno de programación único que pueda ejecutarse sobre varios dispositivos, permitiendo la explotación de esos niveles de paralelismo con un único modelo de programación soportado sobre la misma API.
Durante este seminario web se abordará el uso de la herramienta de compatibilidad de Intel DPC++ conocida como DPCT que facilita la tarea de migración de aplicaciones desarrolladas en CUDA nativo mediante la generación de código fuente escrito en SYCL.
El compilador DPC++ con soporte de SYCL estándar también incluye algunas extensiones que simplifican el desarrollo de aplicaciones con paralelismo de datos. Intel publica que por lo general, el 90%-95% del código CUDA puede llegar a migrarse automáticamente a código reconocible por el compilador DPC++.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Siéntete libre de contribuir!