La consola Web que proporciona acceso a sus configuraciones y dispositivos sin requerir acceso físico a su servidor de SolarWinds NCM.

¿Qué se entiende por configuración de red y administración de cambios?

Al tener que administrar manualmente demasiados sistemas de TI, los administradores terminan enfrentándose al tiempo de inactividad de las redes provocado por cambios de configuración erróneos. La automatización de la administración de la configuración de red simplifica procedimientos como la programación de copias de seguridad periódicas, la identificación de errores de configuración, la ejecución de cadenas y el mantenimiento de los archivos de configuración organizados para que se pueda localizar fácilmente un archivo de copia de seguridad cuando se necesite. También podrá comparar configuraciones  y ver qué es lo que ha cambiado, revertir cualquier error en un cambio de configuración, etc.

Funciones clave

Ahorra tiempo y garantiza el cumplimiento gracias a la copia de seguridad y la administración de la configuración de red automatizadas

  • Automatización de la red

  • Cumplimiento de la red

  • Copia de seguridad de la configuración

  • Evaluación de vulnerabilidad

  • Network Insights para Cisco ASA y Cisco Nexus

  • Integración con Network Performance Monitor

Características

Cómo funciona la administración de la configuración de red.

En una red heterogénea con distintos tipos de dispositivos, hay que hacer copias de seguridad periódicamente y almacenar los archivos de configuración para que puedan utilizarse en caso de crisis, por ejemplo, un problema de red debido a un cambio de configuración  o la avería de un dispositivo. Luego, pueden programarse una detección automatizada en las configuraciones de dispositivo de descargas de SolarWinds NCM, independientemente del proveedor, y copias de seguridad de la configuración periódicas para mantener un archivo actualizado. La ejecución de cadenas para tareas habituales o frecuentes en uno o varios dispositivos sustituye al trabajo manual y elimina la posibilidad de errores humanos. El informe de estado de la transmisión ayuda a rastrear y monitorear la carga, la descarga y la ejecución del estado de la cadena de todos los dispositivos de la red.

  • Automatización de la red

    Ahorra tiempo con la automatización de redes.

    El sistema de administración de la configuración de redes de NCM está pensado para administrar los cambios rápidos en redes complejas y de varios proveedores, reducir el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y mantener estándares y niveles de servicio para lograr una TI sin interrupciones con su amplia gama de funciones de automatización de redes .

  • Cumplimiento y administración de redes

    Simplifica y mejora el cumplimiento de la red

    Simplifica el cumplimiento de la red mediante herramientas automatizadas de configuración de la red de NCM, para implementar configuraciones estandarizadas, detectar cambios externos al proceso, auditar configuraciones e, incluso, corregir infracciones.

  • Copia de seguridad de la configuración

    Rápida recuperación ante desastres

    Ten la tranquilidad de saber que puedes ubicar la configuración más actual y aplicarla rápidamente a una pieza de repuesto, o volver a una configuración completa.

  • Evaluación de vulnerabilidad

    Protege tu red contra el malware

    Elimina las complicaciones del análisis de vulnerabilidades gracias a la integración de NC con la base de datos nacional de vulnerabilidades y el acceso al CVE más actual para identificar las vulnerabilidades en sus dispositivos Cisco.

  • Network Insigh para redes Palo Alto

    Conoce más sobre el firewall de las redes Palo Alto

    Adquiere una mayor visibilidad del firewall de las redes Palo Alto para detectar y soluciones problemas, y administrar las redes con más efectividad.

  • Network Insight para Cisco ASA

    Automatiza las actividades de firewall para mejorar la eficiencia operativa

    Descubre contextos de seguridad, haz copias de seguridad y restaura archivos de configuración; detecta, visualiza y audita Listas de control de acceso (ACL) y administra fácilmente las actualizaciones de firmware para Cisco ASA.

  • Network Insight para Cisco Nexus

    Obtén ayuda con una visibilidad superior de los conmutadores de centros de datos críticos

    Filtra, busca e identifica cambios de configuración para obtener listas de control de acceso (ACL). Observa fragmentos de configuración de la interfaz y obtén compatibilidad con Virtual Device Context (VDC) para una detección principal y secundaria con monitoreo de conmutación de Network Insight para Cisco Nexus.

  • Integración con Network Performance Monitor

    Observa y resuelve problemas más rápidamente

    La herramienta de administración de cambios de red de NCM funciona incluso mejor si se utiliza con el software de monitoreo de redes de SolarWinds Network Performance Monitor para detectar más fallas e identificar y corregir los errores de configuración.

  • Administración del ciclo de vida de los dispositivos

    Detección de redes, inventario e informes sobre fin de la vida útil (EOL)

    Descubre qué dispositivos están conectados a tu red, tus configuraciones de hardware y software, y cuándo se aproximan a su fin de servicio o fin de ciclo de vida mediante la herramienta de administración de configuraciones de NCM.

  • Administración delegada centralizada

    Mejora el conocimiento y el control

    Utiliza la consola NCM integrada para bloquear dispositivos del acceso no autorizado, delegar quién puede ver los detalles del dispositivo y realizar cambios en la configuración, así como determinar cuándo se pueden producir cambios en la red.

Siguiente paso

Si estas interesado en este producto o necesitas más información no dudes en contactarnos.

Valor añadido

Como valor añadido y pensando en tu formación, Danysoft imparte múltiples cursos y webinars sobre monitorización de redes basadas en estas herramientas. Contando para esto con profesionales de gran experiencia en el sector, garantizando ser una amplia fuente de conocimientos.

A continuación, te dejamos algunos de estos cursos y webinars para que puedas profundizar.

 

4to Encuentro de Monitorización de Redes y Sistemas

Cuarta edición de este evento, diseñado para profesionales que quieren conseguir una visión global del estado de su infraestructura TI, buscando alcanzar los objetivos de monitorización como la disponibilidad de servicio, la eficiencia operacional, servicios optimizados y automatización de procesos TI, mediante una solución consolidada.

Ver más…

Resumen de manejo y elementos de la consola Web de SolarWinds NCM

La consola Web que proporciona SolarWinds Network Configuration Managerofrece acceso a sus configuraciones y dispositivos sin requerir acceso físico a su servidor de SolarWinds NCM.

Ver más…

Identifica problemas en el rendimiento de aplicaciones y sistemas

Cómo detectar problemas en el rendimiento de aplicaciones mediante mediciones detalladas que ayudarán a encontrar la causa raíz de los problemas. Veremos cómo establecer alertas inteligentes para detectar incidencias antes de que afecten a los servicios de negocios y a los usuarios finales.

Ver más…

SolarWinds Partner BootCamp 2018

Este encuentro es una formación avanzada para los ingenieros de proyectos TI que nos permite conocer las últimas novedades producidas en sus herramientas. Además y no menos importante, refuerza el compromiso que iniciamos con Solarwinds en 2006, el cual nos ha convertido en la referencia en servicios y gestión de licencias en la península Ibérica.

Ver más…

¡Da el salto a nuevos conocimientos!

A continuación, te dejamos algunos de estos cursos y webinars para que puedas profundizar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *