De Principiante a Experto en Monitorización de Infraestructuras TI

Invitación a Seminarios Web sin coste «Jueves de Monitorización»

FIN

Lo sentimos, este taller ha finalizado. Puedes solicitar su grabación.

Tener una herramienta de monitorización que nos muestre toda nuestra infraestructura de un solo vistazo nos ayuda a actuar rápidamente en el mínimo tiempo posible ante la degradación o caída de los servicios dentro de nuestra Infraestructura, mediante alertas inmediatas cuando hay incidencias y/o problemas en el servicio para conseguir una Identificación eficaz del origen de la incidencia.

Agendas:

Descripción de los temas a tratar en los talleres

Aprende a Monitorizar toda tu infraestructura IT

Taller #1 | Día 8/04/2021 | Hora 12:00h (CEST)

Tener una herramienta de monitorización que nos muestre toda nuestra infraestructura de un solo vistazo nos ayuda a actuar rápidamente en el mínimo tiempo posible ante la degradación o caída de los servicios dentro de nuestra Infraestructura, mediante alertas inmediatas cuando hay incidencias y/o problemas en el servicio para conseguir una Identificación eficaz del origen de la incidencia.

Rendimiento de nuestra Red

• Monitorizar la disponibilidad, tiempo de actividad…

• Control de ancho de banda, pérdida de paquetes, …

Redes

• Monitorización LAN, WAN, WLAN, LPWAN….

• Análisis de tráfico de red Netflow, sflow, Ipfix…

• Captura de paquetes (sensor packet sniffer)

Aplicaciones

• Monitorización de servidores Exchange, Sharepoint, IIS, registro de eventos

• Plataformas virtualización VMware, Hyper-V, Citrix…

• Aplicaciones Linux, MacOS….

BBDD

• Monitorización y control BBDD’s (SQL, MySQL, ORACLE……)

Cloud

• Monitorización de los servicios en Nube (Azure, Amazon, Office 365, DropBox)

Demo

Durante la sesión técnica realizaremos la monitorización de diversos dispositivos TI partiendo desde la configuración inicial de la herramienta. Veremos, alta de dispositivos, configuración grupos, creación de alarmas, reportes, vistas etc.

Automatiza la gestión de las configuraciones

Taller #2 | Día 15/04/2021 | Hora 12:00h (CEST)

Automatiza con Solarwinds NCM, la administración de la configuración de los equipos, los cambios y el cumplimiento.

Registro de configuración

• Inventario de equipo y registro de su configuración asociada.

• Inventario de software y versiones.

Control de Versiones

• Comparador de versiones de configuración.

• Histórico de versiones de configuración y registro de cambios

• Actualización masivas de firmware de los dispositivos

• Backup y restauración de configuraciones.

• Política de recuperación de fallos.

Compliance de Configuración

• Definición plantillas con configuraciones y generación de alarmas de aquellos dispositivos que no las cumplan.

• Detección de cambios en configuración de dispositivos de red y asignación de “culpables”.

Reporting

• Generación de informes de inventario de equipos y configuración asociada

• Generar informes de actividad: cambios y actualizaciones.

Características Destacadas

• Backup de dispositivos

• Búsqueda de configuraciones

• Gestión de cambios

• Comparativas y alertas de cambios de configuración

• Control de directivas de configuraciones

• Reportes de cumplimiento

• Biblioteca de scripts

• Modificaciones masivas

• Multi-fabricante

Demo

Durante la sesión mostraremos la estructura de NCM, y lanzaremos scripts para corregir fallos de seguridad en la configuración

Plataforma Solarwinds Orion

Taller #3 | Día 22/04/2021 | Hora 12:00h (CEST)

La plataforma Solarwinds Orion está diseñada para ofrecer visibilidad y control unificado de entornos de TI, ya estén alojados on-premises, hosted, nube (AWS y Azure) y/o entornos híbridos.

Se trata de una plataforma modular y con gran escalabilidad que te proporciona la recopilación, el procesamiento, el almacenamiento y la presentación unificada de datos. La plataforma Orion dispone entre otras características comunes de descubrimiento de nodos de red, dashboards, reporting, alertas, traps SNMP, syslog, grupos, etc, obteniendo una monitorización unificada de tu entorno TI, para visualizar y analizar el rendimiento de redes, aplicaciones, sistemas y bases de datos.

Características Destacadas

• Funcionalidades compartidas para los diferentes módulos de la plataforma, como la alta disponibilidad, alertas integradas, centro de mensajes, escalabilidad, etc.

• Optimiza el rendimiento incluso en los entornos más complejos, con IT Stacks que te permite integraciones inteligentes entre varios de los módulos de la plataforma para enfocar los problemas desde distintos ángulos.

• Tener el control de tu entorno TI, con información detallada del mismo y visibilidad de todos los elementos de tus servicios críticos para gestionarlos de manera eficaz.

• Curva de aprendizaje sencilla

• Respuesta rápida a los problemas de rendimiento mediante alertas procesables

• Monitorización y gestión de entornos físicos, virtualizados y en la nube en una vista unificada

Demo

Durante la sesión hablaremos de los diferentes módulos de ORION, escalabilidad y arquitectura

Monitorización de entornos de aplicaciones con Solarwinds

Taller #4 | Día 29/04/2021 | Hora 12:00h (CEST)

Diseñado para monitorizar sus aplicaciones y la infraestructura que la soporta independientemente de si se ejecuta sobre un entorno on-premises, cloud o híbrido.

SAM ofrece plantillas para monitorizar 1,200+ aplicaciones, sistemas e infraestructuras, 1,000+ plantillas diseñadas por la comunidad y la creación de plantillas personalizadas sobre múltiples protocolos/enfoques entre los que se encuentran REST API, WMI, SNMP o Powershell.

Visualice y cree mapas basados en la relación y/o dependencias entre diversas aplicaciones, sistemas y comunicaciones, para monitorizar el rendimiento y descubrir los detalles que ralentizan las aplicaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Demo

Durante la sesión veremos la monitorización del entorno de nuestras aplicaciones y como aproximarnos con los recursos que ofrece SAM y la plataforma de Orion para detectar problemas en aquellos que sean más críticos.

Presentadores y Ponentes

Expertos que darán las charlas en las distintas sesiones.

Jose García García trabaja en el sector desde 1987, y desde el año 2001 desempeña su labor en el área de desarrollo de negocio en Danysoft, el partner de referencia de Intel Software en la península ibérica. Intel Software desde el primer momento, hace 20 años aproximadamente, confió en Danysoft para desarrollar su canal de distribución en iberia, y durante este tiempo hemos aportado valor a las avanzadas tecnologías y productos de Intel.

Como Partner Elite de Intel hemos ayudado a los usuarios a profundizar en el uso de los compiladores de última generación, sus herramientas de perfilado y análisis, y un extenso rango de librerías avanzadas, mediante información de producto y técnica puesta a disposición de nuestros clientes a través de webs, revistas, boletines, vídeos y, especialmente, la organización de eventos con ponentes nacionales e internacionales de primera línea.

Carlos García recibió su licenciatura y maestría en física en 1999 y su doctorado. Licenciada en 2007, ambas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España. Es profesor asociado en el Departamento de Arquitectura de Computadores de la UCM desde 2019. Sus intereses de investigación incluyen la computación de alto rendimiento para arquitectura paralela heterogénea, enfocándose en la explotación paralela eficiente en dispositivos modernos como multinúcleo, muchos núcleos, GPU y FPGA.

Miembro de varios proyectos de investigación nacionales competitivos conocidos como CICYT desde 2000, y parte de la red europea HIPEAC. Miembro y responsable de varios proyectos vinculados con la empresa, cuyos resultados más relevantes son algún software productivo para predecir y evitar inundaciones de ríos. En cuanto a publicaciones, es el primer y segundo autor de varios artículos en revistas y congresos internacionales de relevancia. Autor de más de 25 publicaciones de JCR y varios artículos de conferencias. También ha sido editor de dos números especiales en revistas indexadas.

Centrándose en su tarea docente, ha impartido principalmente materias de «Sistemas Operativos», «Introducción a la Arquitectura de Computadores», «GPUs y programación de aceleradores» y «Computación de Alto Rendimiento» en los planes de estudios de grado y máster.

Enzo Rucci recibió su título de Licenciado en Informática en 2011 y de Doctor en Ciencias Informáticas en 2016, ambos por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de Argentina. En la actualidad, se desempeña como Investigador Asistente en la CIC-PBA y como Profesor Adjunto de la Facultad de Informática de la UNLP dictando asignaturas relacionadas con concurrencia y paralelismo.

Siendo miembro del Instituto de Investigación en Informática LIDI (III-LIDI, UNLP-CIC), dirige y participa en proyectos de I+D+I en el área de cómputo de alto rendimiento, especialmente en temas relacionados a los lenguajes y modelos de programación paralela, a la explotación de arquitecturas paralelas heterogéneas y al análisis de costo-rendimiento. Como resultado de sus investigaciones, es autor de múltiples artículos publicados en revistas indexadas y congresos relevantes. Adicionalmente, se desempeña como director de tesis de grado y posgrado, habiéndo sido también miembro de comités científicos y evaluador de artículos en revistas y congresos de la especialidad.

Grabaciones | Más información

Ayúdanos con este formulario a facilitarte las grabaciones de los talleres finalizados o brindarte la información que necesitas.

Este formulario de contacto está desactivado porque rechazaste aceptar el servicio de Google reCaptcha, que es necesario para validar los mensajes enviados a través del formulario.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *