Este seminario ha finalizado. Si deseas acceder a la grabación de este, solo tienes que llenar el siguiente formulario

Fin de evento. Solicitud de Materiales

Te invitamos a un nuevo encuentro de desarrolladores Intel Software. En esta ocasión en modalidad Online, para que conozcas las últimas novedades en el mundo Intel.

Asiste para conocer lo que puede ofrecerte Intel Parallel Studio 2020 a nivel general, como de forma práctica con ejemplos en cada una de sus herramientas principales.

Agenda del Taller

Taller #1: Novedades en Intel Parallel Studio 2020

Conoce las novedades incorporadas en Intel Parallel Studio 2020. Para ello, introduciendo brevemente la arquitectura interna de los procesadores Intel, se presentarán las herramientas disponibles en la suite que permiten modernizar el desarrollo y programación de aplicaciones, con el fin de explotar eficientemente los diferentes niveles de paralelismo existentes en los procesadores modernos.

Además, se presentará la tendencia a la unificación con el paradigma oneAPI.

Taller #2: Explotación de vectorización con Intel-Compiler, y la monitorización con Intel-Advisor

Comenzaremos explorando las capacidades que ofrecen los compiladores de la suite.

Mediante el uso de informes, identificaremos posibles cuellos de botella e ineficiencias de un código desarrollado.

Esta sesión incluirá un ejemplo con código fuente que permite ilustrar cómo una mejor codificación, se traduce en mejoras significativas de rendimiento sobre los procesadores de Intel.

Taller #3: • Paralelización con OpenMP y herramientas Intel-VTune. • oneAPI y portabilidad de códigos.

En esta sesión doble se comenzará con el uso de la herramienta Intel VTune que permite identificar ineficiencias de programas paralelos multihilo, como desbalanceos de carga, interbloqueos entre hilos, etc. Esta herramienta también permite la visualización de ineficiencias tanto en el uso de la jerarquía de memoria como la planificación de instrucciones del procesador a nivel de microarquitectura.

De nuevo, mediante un ejemplo de código fuente se identificarán aquellos problemas para ser subsanados.

Además, en esta sesión también se abordará las novedades en los desarrollos software de Intel recogidas en el nuevo paradigma oneAPI.

oneAPI pretende asentarse como un paradigma de programación paralela no dependiente de la arquitectura destino, siendo la portabilidad entre arquitecturas CPU, GPU o FPGAs su aspecto fuerte.

A modo ilustrativo, se tomará como ejemplo de partida un código fuente para transformarlo a oneAPI y evaluar su rendimiento en diferentes arquitecturas.

Por último, exploraremos el uso de las herramientas del Parallel Studio previamente estudiadas en el taller (Intel-Advisor o Intel-VTune) para identificar posibles ineficiencias en el código desarrollado.

Más Información

Ayúdanos con este formulario a facilitarte la información que necesitas.