Software para análisis e interpretación de datos

MAXQDA es un software profesional para el análisis de datos cualitativos y mixtos con versiones idénticas tanto para Windows como para Mac. MAXQDA puede ayudarte con el análisis e interpretación de múltiples datos como entrevistas, artículos de periódico, grupos focales, imágenes, videos, audios, bibliografía, tweets e incluso conjuntos estadísticos de datos. Es una poderosa herramienta para desarrollar teorías y probar las conclusiones teóricas del análisis. MAXQDA también tiene una completa herramienta de traducción incorporada.

MAXQDA es potente, a menudo elogiado por ser el software QDA más intuitivo disponible. La pantalla principal claramente estructurada de MAXQDA se divide en cuatro ventanas que reflejan la administración esencial de las áreas de trabajo en el proceso del análisis de datos cualitativos:

Sistema de Documentos

Administra y organiza tus datos

Sistema de Código

Genera tus códigos o sistemas de categorías.

Buscador de Documentos

Accede directamente y visualiza tus documentos

Segmentos Recuperados

Resultados de la recuperación y la búsqueda

Características princiaples

  • Importa y Organiza

    Puedes importar documentos, artículos PDF, transcripciones de grupos focales, tablas, imágenes, archivos multimedia, Tweets y conjuntos de datos bibliográficos, organizarlos en grupos de documentos y desarrollar un sistema propio de categorías.
  • Codifica en Tiempo Real

    Mientras lees o visualizas tu información en el buscador de documentos de MAXQDA puedes asignar códigos a diferentes segmentos de sus datos, además de crear y organizar memos para seguir tus ideas y teorías.

  • Variadas Funciones de Búsqueda y Presentación

    Aprovecha sus variadas funciones de búsqueda, y presenta tu investigación con un amplio rango de herramientas visuales, diagramas o mapas con MAXMaps.

  • Funcionalidad Multimedia

    La funcionalidad multimedia incluye una completa herramienta de transcripción que te permite transcribir usando pedales.

MAXQDA se distingue de otras herramientas de análisis cualitativo por su alta eficiencia y estabilidad, su funcionabilidad elaborada y amigabilidad con sus usuarios. La simplicidad del programa no implica una falta de sofisticación: MAXQDA demuestra que el alto estándar técnico y la potencia se pueden combinar con un uso sencillo e intuitivo. Esta capacidad se debe en gran parte a las siguientes características:

  • Versión idéntica para Windows y Mac con compatibilidad completa con el intercambio de archivos

  • Estructura del programa clara e intuitiva

  • Flexibilidad de Datos; importa en los tipos de archivo más comunes (Word, Excel, PDF, imágenes, video, etc.) y otros formatos especiales (tweets, conjuntos de datos de SPSS, documentos pre-estructurados y más.)

  • Funciones extensas y diferenciadas combinadas con una única y avanzada visualización disponible para los procesos de codificación, escritura de memos y búsqueda.

  • Integración perfecta en el mundo de MS Office y paquetes de software estadísticos

Más Información

Ayúdanos con este formulario a facilitarte la información que necesitas sobre MAXQDA:

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Webinars Viernes de BI | Bases de datos con Toad.

Toad y la gestión de base de datos. Este seminario online que te servirá de ayuda para mantenerte actualizado sobre las novedades y mejoras de Toad.

05/11/2019

Seguir leyendo  

Webinar Actian Zen v14

Webinar: Actian Zen v14 Llevando la gestión de datos móviles, IoT y Edge a nuevos niveles. En esta sesión destacaremos los puntos de prueba sobre cómo Zen se está utilizando de manera innovadora en las redes Edge.

05/10/2019

Seguir leyendo  

FotoWare Saas

Fotoware Saas en un sistema de gestión de Activos Digitales (Sistema DAM) que te permite trabajar con tus recursos digitales de forma organizada y rápida.

26/06/2019

Seguir leyendo