Automatización en las Empresas

Cada vez más compañías utilizan un equipo multidisciplinar que selecciona los procesos que se pueden automatizar extendiendo los beneficios de la automatización a toda la compañía.

  • Experiencia

    Nuestra experiencia en el campo de la Automatización, trabajando de la mano con el equipo involucrado en procedimientos concretos, nos indica que se extiende rápidamente a otras áreas de la empresa debido al éxito y resultados que aporta. Pero ¿Cómo saber que Automatizar?

Automatización de Procesos

Los procesos candidatos a la Automatización son los que consumen mucho tiempo productivo de las personas que lo realizan, que involucran tareas con un procedimiento repetitivo y que en muchos de los casos no aportan un retorno acorde al esfuerzo empleado. Todos tenemos en mente, procesos de los departamentos de RRHH, Administrativos, Financieros, IT, entre otros, que son candidatos perfectos a Automatizar

  • Procesos Complejos

    Por otro lado, los procesos complejos que tienen funciones críticas en las operaciones diarias de una empresa, son los que generan un mayor ROI cuando logran ser automatizados aportando más control y agilidad. En estos casos el tiempo de entrega de la automatización es mayor debido a su complejidad.

Resumen:

  • Procesos Complejos

    En definitiva, a la hora de elegir un proceso a automatizar, necesitamos tener claro, el nivel de definición del proceso, la estabilidad del mismo, la complejidad que representa (reglas de negocio, excepciones, estructura de los datos, cantidad de transacciones, sistemas usados, etc.) y el impacto económico y operacional. Que mejor que automatizar procesos de baja complejidad por estar bien definido y ser estables, pero que además tengan un alto impacto en el funcionamiento de las compañías.

Solicitar Démo Técnica

Ayúdanos con este formulario a facilitarte la información que necesitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *