- Configuración como código:
Puedes configurar las canalizaciones de compilación en TeamCity a través de su interfaz web o mediante un DSL (Lenguaje de Dominio Específico) fuertemente tipado. Esta configuración como código facilita la reutilización y el control, especialmente a medida que tus proyectos se expanden.
- Optimización de canalizaciones:
TeamCity organiza compilaciones y pruebas de manera inteligente, optimizando la cola de compilación, reutilizando artefactos de compilaciones anteriores y ejecutando solo los pasos mínimos necesarios. Esto puede reducir tu tiempo de construcción diario en un 40% o más.
- Creación de plantillas de configuración:
TeamCity simplifica la gestión de configuraciones al permitir la extracción de plantillas de compilación. Esto elimina la necesidad de configurar manualmente las canalizaciones de CI/CD para cada nuevo proyecto, ahorrando tiempo y simplificando el proceso.
- Opciones de configuración flexibles:
TeamCity te ofrece la flexibilidad de alojar la plataforma en tu propia infraestructura o utilizar TeamCity Cloud para gestionarla por ti. Además, puedes utilizar agentes auto hospedados y configuración de varios nodos según tus necesidades. Y gracias a la integración con Terraform, puedes gestionar toda tu infraestructura de CI/CD como código.
Prácticamente todas las funciones de TeamCity están disponibles a través de la API RESTful, lo que le permite integrarlas con sus aplicaciones o interactuar con ellas mediante scripts.
- Funciones de seguridad avanzadas:
Una defensa eficaz contra los ciberataques requiere un enfoque multifacético. Con TeamCity, puede implementar múltiples capas de protección de acuerdo con las necesidades de su organización.