Quicktime ya no es seguro

GFI LanGuard te ayuda a estar protegido

En Abril de 2016, se descubrieron 2 vulnerabilidades que afectaban a Apple QuickTime (reproductor multimedia) para Windows lo que supuso grandes problemas para los usuarios ya que Apple consideró que estaba obsoleto y no volvió a actualizarlo.

Descubre la historia completa y como GFI LanGuard puede ayudarte a gestionar este tipo de problema de forma sencilla.

Aumenta tus conocimientos con Danysoft, ¡no te lo pierdas!

¿Qué ocurrió?

En Abril de 2016, se descubrieron 2 vulnerabilidades que afectaban a Apple QuickTime (reproductor multimedia) para Windows. Cuando se pidió que se reparara, Apple indicó que Quicktime para Windows estaba obsoleto lo que significaba que Apple no volvería a actualizar los parches de seguridad e indicó instrucciones para que los usuarios finales desinstalaran el programa.

Por su parte, el departamento de Seguridad Nacional de EEUU conocido como US-CERT también intervino emitiendo un comunicado en el que decía que todos los usuarios de Windows debían desinstalar de inmediato el software en sus ordenadores.

El problema

  • Estas eran las instrucciones para los usuarios finales: cada individuo que utilizara un PC debía realizar la desinstalación por si mismo o el departamento de IT necesitaría ir de una maquina a otra desinstalando manualmente la herramienta.
  • Asumían que todos los usuarios tenían conocimientos de IT.
  • Generalmente cada desinstalación duraba 15 minutos.
  • Si se consideraba una típica empresa con 150 máquinas, significa, técnicamente, 2.250 minutos lo que conlleva aproximadamente una semana entera de personal de IT desinstalando la herramienta.
  • Si esto se proyecta a empresas con 300 o más máquinas, solo se convierte en pérdida de tiempo y productividad.

Cómo GFI Languard ayudó

  • GFI LanGuard se puede instalar y configurar para que controle continuamente la red de las aplicaciones instaladas lo que significa que protege la red de vulnerabilidades.
  • Configurando GFI LanGuard para que detecte aplicaciones no autorizadas (como Quicktime en este caso), y para que las elimine automáticamente del end point el proceso se automatiza y por tanto el tiempo de desintalación se anula.

Con todo esto, GFI LanGuard hace que las empresas ahorren horas de trabajo, y proporciona una protección continua en las futuras instalaciones, que “accidentalmente” re-introduzcan esta herramienta en la red.

Protégete con GFI LanGuard y mantiene tu red segura en todo momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *