Automatización y Transformación Digital

Business Process Automation (BPA) & Robotic Process Automation (RPA)

Hay que entender la transformación digital como nuevas oportunidades de estrategia de negocio que surgen gracias a la aplicación de cambios tecnológicos que buscan cambiar las dinámicas de las organizaciones para lograr una transformación que se adapte a las necesidades del presente y del futuro que sea pieza clave en las empresas y sus planes de negocio. No se puede entender la transformación digital de las empresas, sin la automatización de los procesos de negocios.

Automatización

Se puede definir la automatización como la sustitución de tareas en las que hay un alto porcentaje de intervención humana por otras tareas que pueden ser desempeñadas de forma automática por tecnología o robots.

Durante los últimos años, el mundo corporativo ha asistido a un crecimiento progresivo y exponencial de la Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation (RPA) y de Business Process Automation (BPA). Entendiendo BPA como las soluciones que permiten obtener las ventajas anteriores, sustituyendo la intervención humana de los procesos de negocio y RPA como un tipo de automatización basada en el uso de software robots que actúa principalmente a nivel de interfaz de usuario.

  • Reducción de tareas, variabilidad y costes

  • Simplificación del riesgo humano

  • Aumento de la calidad, precisión y velocidad

Guía sobre RPA

Amplía esta información solicitando la guía sobre RPA para profundizar en la Automatización Robótica de Procesos

En esta guía podrás conocer en qué consiste la Automatización en profundidad y cómo ha ido adquiriendo popularidad rápidamente en muchas industrias. Podrás ver detalladamente cómo RPA se integra en los procesos empresariales, cómo afectan los robots en el mundo real y mucho más.

Beneficios de la automatización

  • Añade valor a la empresa aportando eficiencia y productividad

  • Reduce riesgo del error humano

  • Aumento de la calidad, precisión y velocidad de los procesos de negocio

  • Reducción de la variabilidad y los costes

  • Agilización de trabajo diario reiterativo

  • Transición de un entorno de sobrecarga de trabajo a un entorno de dinamismo y tiempo para la creatividad

  • Aumento del ROI en menor tiempo

Demos y formación

Suscríbete a nuestro canal de youtube para estar al tanto de todas las novedades de Danysoft

Disfruta de explicaciones prácticas y teóricas sobre la Automatización en el marco empresarial. Además, podrás disfrutar otros contenidos, seminarios, eventos y mucho más de la mano de profesionales del sector TI.

Robots en el mundo real

Grandes beneficios generales de la RPA en la industria

Veamos ejemplos específicos y cotidianos en cualquier empresa en la que se integra software de robot:

Robots de Gestión de Datos (Data Management)

Antes de la RPA: cada día un empleado se conecta a un sitio web, copia datos financieros del sitio y lo pega en un informe de Excel. Luego, sube el informe a SharePoint.

Después de la RPA: cada día un robot se conecta a un sitio web, copia los datos financieros del sitio y lo pega a un informe de Excel. Luego, sube el informe a SharePoint.

Robots de Servicios IT

Antes de la RPA: llega una solicitud para restablecer una contraseña. Entre tareas más urgentes, un empleado saca tiempo para completar la solicitud.

Después de la RPA: llega una solicitud para restablecer una contraseña. Un robot intercepta la solicitud, reconociéndola como una tarea fácil basada en reglas, y restablece la contraseña.

Robots de Recursos Humanos

Antes de la RPA: un nuevo empleado se une a la compañía. Rellena una serie de formularios, a menudo pidiendo información redundante. Un empleado de RR.HH usa esa información para crear un ticket de soporte IT.

Después de la RPA: un nuevo empleado se une a la compañía. Rellena un formulario que se sincroniza automáticamente con otros formularios solicitando la misma información. Un robot software lee la información en el formulario y lo usa para dar de alta al empleado en el Directorio Activo y el VMWare y notificar por correo electrónico al responsable.

Robots procesadores de incidencias y reclamaciones

Antes de la RPA: un empleado se registra en un sistema de procesamiento de reclamaciones y busca nuevas reclamaciones. Descarga las reclamaciones, las verifica y las carga en un sistema EDI. Luego, coordina los beneficios. Si hay alguna excepción o problema, se deja a un lado para que otro empleado pueda manejarlo más tarde. El primer empleado calcula los pagos y finaliza la reclamación.

Después de la RPA: un robot se registra en un sistema de procesamiento de reclamaciones, verifica las nuevas reclamaciones y las sube al sistema EDI. Luego, coordina los beneficios. Si hay alguna excepción o problema, envía la reclamación al empleado humano para que la mire. El robot se encarga del resto.

Robots para pagos de cuentas

Antes de la RPA: llega una factura de un proveedor por correo electrónico. Un empleado descarga el archivo adjunto, combina la factura con una orden de compra en el sistema ERP y coloca la factura en la cola adecuada para su procesamiento.

Después de la RPA: llega una factura de un proveedor por correo electrónico. Un robot usa el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para leerla, la combina con la orden de compra y la coloca en la cola adecuada para su procesamiento.

Robots para Call Centers

Antes de la RPA: un cliente llama para preguntar sobre un problema con su pedido. La persona representante del servicio al cliente habla con el cliente mientras clica simultáneamente a través múltiples sistemas para encontrar la información de este, el estatus de la orden y su histórico. El cliente está forzado a esperar a que el representante encuentre cada parte de la información. Después de la llamada, el representante dedica tiempo a añadir en la base de datos la nueva información adquirida en la conversación.

Después de la RPA: un cliente llama para preguntar por un problema con su orden. El robot le muestra al representante los datos que necesita para proporcionar un servicio rápido y amigable. Luego, el representante sigue con otra llamada mientras el robot actualiza la base de datos.

Más Información

Desde Danysoft, te ayudaremos a facilitarte la información que necesitas.

Solicita rellenando este formulario  la guía sobre RPA para profundizar en la Automatización Robótica de Procesos

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Webinar: Implementando la Automatización y Escalando la Productividad (25/09/2020)

Los procesos candidatos a la Automatización son los que consumen mucho tiempo productivo. Estos involucran tareas con un procedimiento repetitivo y que en muchos de l ...

10/09/2020

Seguir leyendo  

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020

14/05/2020

Seguir leyendo  

Congreso & Expo ASLAN 2020

Patrocinando el área de IA del Congreso, nos encontrarás en los stands 12 y 13, y en las sesiones de IA, Monitorización de Sistemas, y Automatización de Procesos que impartiremos.

17/02/2020

Seguir leyendo  

HelpSystems Partner Meeting 2019

Danysoft asiste al HelpSystems Partner Meeting 2019 en Barcelona, donde pudimos ampliar conocimientos y conocer la experiencia de otros partners en servicios de automatización.

26/07/2019

Seguir leyendo