Administración de proyectos MindManager

Te mostramos la guía MindManager para que todo te resulte más fácil.

MindManager es un software de mapeo mental avanzado que representa información compleja en un formato organizado y visual. Ofrece una serie de características que puede ayudarle en cada etapa de un proyecto, desde generar lluvias de ideas para metas y dependencias, validar requerimientos, organizar información y analizar investigación, a crear calendarios detallados y estructuras de trabajo desglosadas, y comunicar el estado de implementación.

Danysoft te da la oportunidad de conocer MindManager, para que puedas alcanzar el éxito en un proyecto ya que depende tanto de la administración efectiva de la información como de la coordinación eficiente de recursos y fechas.

MindManager

Mapas MentalesLa base de MindManager son los mapas mentales—una forma de representar ideas e información de forma visual. Así como los mapas geográficos ayudan a las personas a ver hacia dónde van y a anticipar y evitar obstáculos, los mapas mentales le permiten a las personas diseñar ideas y conectar información en una forma que les ayuda a identificar dependencias, conexiones y riesgos.

Muchos profesionales describen a MindManager como un pizarrón virtual, en el que puede capturar visualmente y comunicar sus mejores pensamientos.

 

MindManager te ofrece 6 beneficios clave

  • MINDMANAGER LE PERMITE A LAS PERSONAS TRABAJAR DE LA FORMA EN QUE PIENSAN

    Con MindManager, puede generar lluvias de ideas y capturarlas de forma libre, y después agregar estructura y profundidad. La edición a través de funciones de arrastrar y soltar, así como el uso de marcadores, le permiten poner orden, conectar ideas, agrupar conceptos dentro de temas. Las plantillas integradas facilitan la tarea de dar claridad a proyectos importantes, y los mapas completados le brindan una forma más efectiva de comunicar.

  • MINDMANAGER REDUCE LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN

    MindManager le permite organizar ideas e información en una sola vista de forma que usted pueda ver conexiones y obtener conclusiones rápidamente. Es sencillo generar mapas con información rica en contenidos, con archivos adjuntos y enlaces que le permitirán procesar información sin tener que moverse entre diferentes aplicaciones y navegadores. Incluso puede importar tareas, correos electrónicos, y contactos desde Microsoft Outlook a los mapas mentales, para organizar mejor su vida laboral.

  • MINDMANAGER MEJORA LA COMUNICACIÓN

    El formato visual de MindManager le permite tener un panorama global, y luego desglosar los detalles como se requiera, todo en una misma vista. Mejore las reuniones al capturar rápidamente notas de discusión y acciones de seguimiento en contexto. Utilice marcadores de prioridad, símbolos e imágenes incrustadas para resaltar los puntos más importantes.

  • MINDMANAGER AYUDA A ESTRUCTURAR PLANES DE NEGOCIO, ESTRATÉGICOS Y DE PROYECTO

    MindManager ofrece considerables recursos para organizar información para impulsar procesos críticos del negocio y la toma de decisiones. Las características avanzadas de MindManager incluyen herramientas guiadas para lluvias de ideas, vistas de análisis 2×2, herramientas para presupuesto y pronósticos, y las numerosas características para administración de proyectos detalladas en las siguientes secciones de esta guía.

  • MINDMANAGER TRABAJA CON SUS HERRAMIENTAS EXISTENTES

    MindManager se integra con las aplicaciones de productividad de Microsoft y Apple, incluyendo Microsoft Word, PowerPoint, Excel, Outlook, Project, y Apple Keynote y Pages. Las personas pueden mapear su trabajo en MindManager y publicar los reportes finales y propuestas en el formato más apropiado.

  • MINDMANAGER PUEDE SER UTILIZADO EN TODA LA ORGANIZACIÓN

    MindManager Enterprise extiende el valor de MindManager, ofreciendo integración con Microsoft Sharepoint para permitir la administración de información colectiva y colaboración. Con MindManager Enterprise, las personas en toda la organización pueden utilizar la plataforma visual e intuitiva de MindManager para capturar y organizar información, y luego compartir mapas editables para que los equipos puedan resolver problemas, priorizar estrategias, planear proyectos y procesar la información en conjunto.

Definiendo y valorando requerimientos

mindmanager
Una de las principales razones por las que los proyectos tienen problemas es la falla al tener acuerdos sobre las expectativas desde el inicio.
MindManager es ideal para crear y validar requerimientos ya que sus herramientas para lluvias de ideas le ayudarán a comunicar claramente con las partes involucradas.

Comience capturando información básica sobre el proyecto, personas involucradas y miembros del equipo. Aún más importante, generar lluvias de ideas sobre objetivos, requerimientos y plazos establecidos, y el uso de la carta del proyecto como un vehículo para asegurar la alineación, tanto con los miembros del equipo como con los líderes ejecutivos.

Utilice los marcadores de prioridad de MindManager y otros iconos para orientar las decisiones, al atraer la atención a elementos en que es esencial contar con el acuerdo general. Mantenga sus notas sobre un tema de discusión para referencia futura—puede convertir el mapa en un PDF y circularlo como medio de seguimiento a todas las personas participantes.

Expandiendo el mapa del proyecto

Uno de los beneficios de trabajar en MindManager es su flexibilidad. Puede expandir el mapa de la carta del proyecto de un par de formas. La primera, es al agregar temas y subtemas que usted cree. La otra es utilizar Map Parts de MindManager para añadir temas pre construidos a su mapa. Por ejemplo, digamos que quiere incluir la obtención de confirmación de presupuesto como parte de su proceso de definición de requerimientos. Puedes simplemente arrastrar la Map Part relativa a presupuesto hacia su mapa.

Una vez que ha incorporado el tema Presupuesto, puede modificar los subtemas y agregar información numérica. La información general de presupuesto será automáticamente calculada cada vez que usted agregue datos a los subtemas. Puede encontrar muchas de las secciones de mapas, como los temas de análisis y lluvia de ideas, útiles para su proyecto.

mindmanagercDesde la pestaña de menu Insert, seleccione Map Parts, luego
seleccione Projects y verá Budget como una opción. Usted
puede arrastrar el tema de presupuesto hacia su mapa.

mindmanagerdUsted puede editar el tema pre construido de presupuesto, o
utilizar las características de Autocalc y Formulas, en la pestaña
de menú Advanced para configurar cálculos personalizados.

La pizarra del Proyecto

Una vez que ha confirmado que existe acuerdo sobre la carta del proyecto, cree un tablero de proyecto en el que puede mantener una sola “fuente de la verdad” para su proyecto. Una plantilla Project Dashboard está incluida en la galería de plantillas.
En este punto, usted querrá comenzar a añadir archivos adjuntos y enlaces a información relevante—incluso puede insertar otros mapas, incluyendo la carta del proyecto, utilizando el comando Insert Map. Al copiar la carta del proyecto en el tablero del proyecto, creará una única “fuente de la verdad” para todas las notas y los archivos del proyecto.

mindmanagerdAdjunte archivos, adjunte notas, inserte hipervínculos e incluso
añada otros mapas como subtemas desde el menú Insert.

Diseñando el plan

Para definir entregables, calendarios y recursos, comience creando temas y subtemas para las fases y entregables de su proyecto. Luego seleccione “Show Task Pane” en la pestaña Task, y capture las fechas relevantes de inicio, fechas límite, y persona responsable para cada una.

mindmanagerfDé clic para seleccionar el estado de progreso, fechas
de inicio y término, y recursos. La duración será calculada
automáticamente.

Seleccionar un tema y dar clic en el botón “Roll Up Task Info”, causará que la fecha más temprana en todos los subtemas sea mostrada como la fecha de inicio para el tema, y la fecha más tardía será mostrada como la fecha de finalización.
Usted puede crear relaciones de dependencia entre tareas y definir cómo las tareas se relacionen entre sí—por ejemplo, establecer la fecha de inicio de una tarea para ser dependiente de que la fecha de finalización de la tarea con que se relaciona.
Finalmente, en el panel de tareas, usted podrá definir ciertos temas o subtemas como actividades clave, que son utilizadas para dar seguimiento a los entregables en los proyectos más grandes. Continúe definiendo tareas, fechas de inicio y límite de entrega, y dependencias hasta que el plan entero esté listo para revisión.

mindmanagergSeleccione un tema y dé clic en el botón Roll Up Task Indo para
mostrar el tiempo total para cada fase del proyecto.

mindmanagerhBajo la pestaña Home, seleccione Relationship para ligar dos
temas o subtemas; luego en el panel de tareas, defina los
tiempos para la dependencia.

  • Revisando y optimizando el plan

    Ahora puede comenzar con la revisión del plan detallado con el equipo que será responsable de la implementación. MindManager incluye varias características que le ayudarán a refinar el plan, incluyendo la posibilidad de mover fechas, mostrar una vista como línea de tiempo (Gantt), y filtrar datos clave. La posibilidad de mostrar a todo el equipo el impacto de cambios en las suposiciones y calendarios, y mantener a todos en la misma página durante el desarrollo del proyecto, es uno de los beneficios clave del enfoque visual de MindManager para administración de proyectos.

  • Navegando mapas de proyectos grandes

    Además de los filtros, la capacidad de expandir y contraer los mapas, y la función de índice puede ayudarle a gestionar mapa detalles para planes complejos.

  • Trabajando con Microsoft Project y Aplicaciones Microsoft

    Una vez que ha completado su plan detallado del proyecto, puede continuar actualizando el tablero del proyecto para reflejar el estado y luego compartir el mapa usando las características Export to PDF o Export as Image, para generar PDFs e imágenes del plan. Éstas se encuentran en el menú File, del lado superior izquierdo. También puede utilizar las características Presentation (en la pestaña View) dentro de MindManager para crear diapositivas de sus temas del mapa y luego exportarlas a Microsoft PowerPoint para distribuirlas. También puede exportar a Microsoft Excel o Microsoft Project, si utiliza alguno de ellos para administración de sus proyectos.

MindManager Enterprise

MindManager Enterprise expande el poder del mapeo visual de negocios hacia la organización entera, permitiendo la colaboración efectiva a través de la integración con Microsoft SharePoint (2010 and 2013). Si su organización es un cliente de MindManager Enterprise, usted puede exportar tareas para tomar ventaja de la administración de tareas colaborativas dentro de SharePoint.

MindManager Enterprise permite a los usuarios enviar tareas de SharePoint. Las tareas actualizadas en SharePoint también se actualizan en los mapas.

mindmanagero

Comience a administrar sus proyectos con MindManager para impulsar el éxito de los mismos e inspirar soluciones innovadoras. Los mapas de MindManager tienen las características que necesitas para coordinar proyectos y evitar obstáculos.

Si quieres saber más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Delphi-RAD Studio-C++Builder | Sydney 10.4

Te ofrecemos una promoción especial de prelanzamiento para RAD Studio, Delphi y C++Builder. RAD Studio 10.4 Sydney, junto al valor añadido adicional que nos caracteriza. Delphi y C++Builder 10.4 Sidney incl ...

20/05/2020

Seguir leyendo  

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020

14/05/2020

Seguir leyendo  

Revista Aledit Servicios Profesionales Marzo 2020

Desde Aledit, el área de servicios profesionales Danysoft, te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones TI en Monitorización, Programación, Automatización de Procesos, Business Int ...

30/03/2020

Seguir leyendo  

Revista Danysoft e Intel Software 2020

Amplia tus conocimientos con la nueva edición coincidiendo con el XI Seminario CAPAP-H y ASLAN 2020. Modernización de código | Inteligencia artificial | Programación paralela | Deep Learning

24/02/2020

Seguir leyendo