directos al código

El próximo 14 de abril de 2015 tendrá lugar el XII Encuentro Danysoft en Microsoft. Como en años precedentes, realizaremos tres tracks en paralelo, uno destinado a Visual Studio, otro para Team Foundation Server y el tercero de bases de datos con SQL Server. Seguiremos impartiendo sesiones eminentemente prácticas y con un enfoque técnico, ya que este planteamiento es parte del éxito obtenido año tras año.

Visual Studio 2015 | sala 1

Aprovecharemos esta cita para hacer un recorrido por algunas de las capacidades nuevas o mejoradas de Visual Studio 2015, además de las tecnologías actuales que están teniendo una mayor repercusión. Te adelantamos un primer vistazo a las sesiones:

  • Primero haremos un breve repaso por las utilidades y herramientas para Visual Studio, diseñadas por terceros fabricantes para facilitar el desarrollo y aumentar la productividad
  • Trataremos algunas prácticas de interés en la utilización del gestor de paquetes NuGet
  • Veremos cómo utilizar la librería de JavaScript, Breeze para consumir datos ODATA (Open Data)
  • Revisaremos la Inyección de Dependencias, la utilidad de este patrón de diseño y su implementación
  • Esta sesión se dedicará por entero a Entity Framework. Cada día se utiliza más en el desarrollo de aplicaciones orientadas a datos, ya que permite a los desarrolladores trabajar con datos en forma de objetos y propiedades específicas del dominio, sin tener que preocuparse por las tablas y columnas de la base de datos subyacente donde se almacenan estos datos, y así los desarrolladores pueden trabajar en un nivel mayor de abstracción.
  • Dado el protagonismo del desarrollo móvil multiplataforma, no podían faltar las nuevas Visual Studio Tools for Cordova. Estas nuevas herramientas de VS facilitan la creación de aplicaciones híbridas, para llevar los desarrollo HTML5-CSS3-JavaScript a los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.
  • En esta sesión trataremos dos aspectos interesantes del desarrollo de proyectos para SharePoint con Visual Studio. El primero será “Linq to SharePoint”, en el cual veremos la forma en que aplicar Linq al trabajo con datos en SharePoint. También realizaremos una introducción a los WorkFlows en SharePoint, ya que son uno de los elementos más utilizados, principalmente en su aplicación a la gestión de contenidos.

Team Foundation Server | sala 2

Vamos a atender a varios puntos importantes dentro del ciclo de desarrollo de un proyecto de software, como son la implementación continua como método de liberar versiones de producto con Release Manger, y después abordaremos las pruebas desde varios puntos. La automatización de pruebas y las pruebas para desarrolladores como elementos fundamentales de la calidad, y también intentaremos dar una visión completa del ciclo desde la calidad continua.

  • Esta herramienta de ALM, sustancia el interés de Microsoft en proporcionar una solución de implementación continua que permita que el ciclo de desarrollo también de cobertura a las fases de puesta en marcha. Release Manager, hace que los ciclos de versiones sean repetibles, visibles y más eficaces al automatizar las implementaciones en todos los entornos, desde pruebas hasta producción.
  • Un aspecto fundamental en el que vamos a incidir en esta y otras sesiones son las pruebas. En este caso, las pruebas automatizadas que controlan la aplicación a través de la interfaz de usuario y que se conocen como pruebas de IU codificadas (CUIT). Suponen una comprobación funcional de los controles de la interfaz de usuario, permiten comprobar la aplicación funciona correctamente, y para automatizar una prueba manual existente.
  • Revisaremos el planteamiento de las metodologías ágiles para la calidad, entendida como un ciclo continuo de mejora a lo largo de todo el proyecto. También revisaremos algunas de las herramientas que TFS pone a nuestra disposición para llevar adelante la tarea.
  • Y seguimos con las pruebas. En este caso nos vamos a centrar en las pruebas que están diseñadas para que el desarrollador ejercite la calidad de su código, como son las pruebas unitarias, y en algunas buenas prácticas ágiles para la creación de estas pruebas.

SQL Server | sala 3

Los datos es un tema amplio al que se puede entrar desde diferentes perspectivas. Microsoft SQL Server, además aporta herramientas de muy distinto índole, para componer en conjunto un producto completísimo para los profesionales de organizaciones de cualquier tamaño.

  • Dedicaremos esta primera sesión a algunos de los aspectos de mayor interés para los DBAs. Será una sesión dedicada enteramente a la parte de infraestructura, mantenimiento y gestión de las bases de datos, y las técnicas para llevar adelante estas delicadas tareas. Está sesión tendrá una duración equivalente a las dos sesiones primeras de las otras salas.
  • En esta sesión vamos a adentrarnos en algunas de las herramientas de BI con las que cuenta SQL Server. Pero también veremos herramientas de Excel, ya que está ganando posiciones como herramienta cliente para el análisis de los datos empresariales.
  • Echaremos un vistazo a las herramientas de Power BI, como son Power Pivot, Power Map, etc. También veremos cómo aplicar las técnicas de BI al Big Data, para dar respuesta a las necesidades de analizar y obtener beneficio de los grandes volúmenes de información, estructurada o no, que se manejan en las organizaciones.
  • Nos pararemos especialmente en Power Query para revisar con detalle el conjunto de funcionalidades avanzadas que ofrece esta herramienta en el autoservicio en Excel al simplificar la detección, el acceso y la colaboración de datos

Este evento ha finalizado

Puedes solicitar el acceso a la grabación y materiales haciendo clic aquí

Sigue descubriendo:

10 comentarios
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Las mejores sesiones las vamos a repetir en Mayo en modalidad online, tanto para los que no pudieron asistir, como los que deseen refrescar lo comentado en el evento. Una vez finalizadas se harán públicos el código y presentaciones.

      Responder
  1. jose m
    jose m Dice:

    ¿Vais a grabar los eventos ? ¿Se podrán ver en diferido con posterioridad? Sería muy interesante para los que, por motivos de agenda, no podemos asistir.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Lo vamos a realizar nuevamente, esta vez en modalidad online, tienes más información y cómo inscribirte en: https://www.danysoft.com/xii-encuentro-danysoft-para-usuarios-microsoft-ahora-online/

      Responder
  2. Juan
    Juan Dice:

    Hola,
    Me gustaría también saber si existen dentro de VS, herramientas para la generación de documentación automática a partir del código.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola Juan
      He hablado con nuestro equipo técnico y me comentan que no existe ninguna herramienta para documentar el código en Visual Studio, pero que en estos enlaces podrás ver cómo hacerlo:
      https://msdn.microsoft.com/en-us/magazine/cc302121.aspx
      https://msdn.microsoft.com/en-us/magazine/cc300778.aspx

      Además, hay soluciones como VSdocman, un compilador de documentación .NET, que ayudan en el proceso intengrándose con el IDE de VS.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Gestión de Azure repos en Git con Visual Studio. (18/03/2021)

Cuando trabajamos en equipo, e incluso cuando lo hacemos de forma individual, el control de versiones para guardar el trabajo y coordinar los cambios de código que realizas a lo largo de ...171497

10/03/2021

Seguir leyendo  

Programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos

Libro de Francisco Charte, publicado por Danysoft, sobre la programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos.76971

29/01/2021

Seguir leyendo  

Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi ¡AHORA GRATIS!

Danysoft te ofrece la oportunidad de tener el libro "Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi" totalmente GRATIS, ¡No te quedes sin el tuyo!150420

28/01/2021

Seguir leyendo  

La Guía de Delphi ¡AHORA GRATIS!

Danysoft te ofrece la oportunidad de tener el libro "La Guía de Delphi" totalmente GRATIS, ¡No te quedes sin el tuyo!133769

27/01/2021

Seguir leyendo