Haz crecer tus conocimientos

El próximo Jueves 14 de abril de 2016 tendrá lugar el X3 Encuentro Danysoft en Microsoft. Como en años precedentes, realizaremos tres tracks en paralelo, uno destinado a Visual Studio y TFS, otro dedicado a Soluciones de Productividad Empresarial y el tercero a Gestión de Infraestructura de Servidores. Seguiremos impartiendo sesiones eminentemente prácticas y con un enfoque técnico, ya que este planteamiento es parte del éxito obtenido año tras año.

Visual Studio y TFS | Sala 1

Descripción:

En la sala de Visual Studio y Team Foundation Services, se presentan algunos de los aspectos más interesantes de las últimas mejoras que se han integrado en Visual Studio y TFS en la versión 2015. Hemos seleccionado sesiones que pueden aportar nuevos enfoques al trabajo con Visual Studio, en más plataformas, más dispositivos, y más arquitecturas.

A quién va dirigido:

Por las características de las sesiones, pueden ser especialmente interesantes para los desarrolladores de soluciones empresariales.

Agenda:

Sesión 1. Planifica tu integración continua con Visual Studio Team Services

En esta sesión tendremos la oportunidad de ver el nuevo modelo de agentes de compilación de TFS. Estos agentes son mucho más sencillos de configurar aunque no pierden potencia con respecto a TFS Build debido a su nuevo modelo de pasos, y lo más interesante es que permiten compilar los diferentes tipos de proyectos soportados por el ecosistema actual de Visual Studio.

Sesión 2. Introducción al desarrollo móvil con Xamarin

Xamarin no es nuevo y ahora se ha ido consolidando en un producto para desarrollar aplicaciones móviles nativas con Visual Studio. En esta sesión veremos una introducción al modelo general y a la arquitectura aplicable a Xamarin.

11:50 - 12:20 Pausa café

Podrás disfrutar de un café y charlar con los ponentes y demás invitados.

Sesión 3. Entity Framework Core y ASP.NET Core: .NET en todas las plataformas

Veremos las nuevas versiones de ASP.NET y EF, antes conocidas como ASP.NET 5 y EF 7, escritas desde cero y capaces de funcionar en las tres plataformas más extendidas: Windows, Linux y OSX.

Sesión 4.1. Un vistazo a las mejoras del lenguaje C#

Una mini-sesión en la que veremos algunos de las interesantes novedades en el lenguaje, que permiten escribir código más conciso y expresivo.

Sesión 4.2. Desarrollo de cliente: optimiza tu trabajo con Javascript y CSS

Veremos la integración en Visual Studio de herramientas como npm, bower o grunt que permiten descargar, actualizar, gestionar, compilar, optimizar, etc. recursos de cliente como frameworks, estilos CSS, SASS o LESS, scripts JavaScript, ES6, TypeScript, etc. constituyendo el equivalente de la generación de la solución pero para los recursos del lado cliente.

14:00 - 15:00 Comida

Disfrutaremos de una agradable comida en las oficinas de Microsoft.

Sesión 5. Azure como plataforma de desarrollo

Azure es una plataforma que evoluciona día a día y que puede ser utilizada desde diferentes perspectivas. En esta sesión nos centraremos en Azure como medio para alojar nuestras aplicaciones y los servicios que se puedan necesitar.

Sesión 6. SPAs: aplicaciones en el navegador

Veremos en qué consiste una Single Page Application, cuáles son los retos para implementarla y algunos ejemplos de cómo resolver estos retos.

Soluciones de Productividad Empresarial | Sala 2

Descripción:

En esta sesión incluimos dos de las tecnologías directamente involucradas en las soluciones de productividad empresarial, como son la inteligencia de negocio con SQL Server, y SharePoint como una herramienta que da respuesta a un amplio conjunto de los requisitos de los negocios, como son la creación de intranets de colaboración y sociales, la gestión de contenidos, la creación de portales, y otras.

A quién va dirigido:

La sesión está enfocada a profesionales IT, desarrolladores, y responsables técnicos, que quieran profundizar en el conocimiento de estas tecnologías.

Agenda:

Sesión 1. Master Data Services con SQL Server

Master Data Services es la solución de SQL Server para la gestión y definición de datos maestros, con los que se definen listas de datos fáciles de mantener con el fin de ser utilizadas en soluciones que permiten un mejor análisis de datos para la toma de decisiones de negocio.

Sesión 2. Power BI

Power BI es una solución integral para el análisis y explotación de datos, que recoge las más avanzadas herramientas de BI, que permiten un análisis avanzado, que se puede visualizar y compartir a lo largo de la empresa.

11:50 - 12:20 Pausa Café

Podrás disfrutar de un café y charlar con los ponentes y demás invitados.

Sesión 3. Análisis de patrones con SQL, Excel, Azure ML y R

En esta sesión utilizaremos herramientas para analizar el mismo conjunto de datos, determinando su composición, posible segmentación y patrones presentes en la muestra. El objetivo es comparar la funcionalidad disponible en cada caso, así como la curva de aprendizaje, y valor actual del mercado.

Sesión 4. Consideraciones de Modelado de BBDD con SQL Server

Trataremos de las ventajas que aporta un modelado de bases datos con herramientas avanzadas, especialmente en entornos de desarrollo, pero también a lo largo de los diferentes roles implicados.

14:00 - 15:00 Comida

Disfrutaremos de una agradable comida en las oficinas de Microsoft.

Sesión 5. Diseño de la topología en SharePoint 2013

En esta sesión entraremos en el diseño de la arquitectura de la información, cubriendo las consideraciones taxonómicas y estructurales que deben abordarse en la implementación de SharePoint.

Sesión 6. Modelos de desarrollo en SharePoint 2013

El desarrollo en SharePoint es muy amplio, lo que nos da una idea del potencial que tiene como repositorio de nuestras personalizaciones, el único problema tal vez sea la diversidad de modelos, cada uno de ellos con sus capacidades, pros y contras. En esta sesión trataremos de arrojar algo de luz sobre los diferentes  modelos de desarrollo coexistentes en SharePoint.

Gestión de Infraestructura de Servidores | Sala 3

Descripción:

Los protagonistas de esta sala serán los servidores empresariales de Microsoft, Windows Server, SQL Server, y Exchange Server, y el diseño de las sesiones pretende cubrir muchas de las tareas más complejas y delicadas que los administradores han de abordar en su hacer diario.

A quién va dirigido:

Los temas serán especialmente de interés para administradores de sistemas, profesionales IT, y gestores de infraestructuras, que requieran conocer nuevas soluciones que aporten seguridad, fiabilidad y productividad a las funciones más delicadas.

Agenda:

Sesión 1. Supervisión del rendimiento de Bases de Datos MS SQL Server

En esta sesión se demostrará cómo supervisar el rendimiento de los servicios de bases de datos MSSQL server de manera automática. Mediante herramientas de supervisión proactiva, podemos realizar consultas para medir el tiempo de ejecución y encontrar patrones de comportamiento que anticipan situaciones de degradación de servicio o indisponibilidad. La supervisión proactiva, nos mostrará el rendimiento de los subsistemas de caché, sistema de archivos, log de transacciones y ejecución de trabajos de SQL Server, facilitando la resolución de incidencias y la planificación de la capacidad.

Sesión 2. Disaster Recovery para Entornos Hyper-V

Durante la sesión se mostrará cómo proteger el entorno virtual Microsoft y recuperar las operaciones en situación de indisponibilidad o desastre. Todas las compañías cuentan con sistemas de respaldo tradicional, donde cada noche se realiza una copia de las máquinas virtuales y sus datos. Sin embargo, en entornos donde se requiere un rápido recupero ante desastres debemos contar con un método que nos asegure RPO y RTO fiables. Se mostrarán ejemplos prácticos de recuperación en sitio remoto de Windows Server, Applications Server y Database Servers.

11:50 - 12:20 Pausa café

Podrás disfrutar de un café y charlar con los ponentes y demás invitados.

Sesión 3. BPM: Automatización de procesos

En muchas organizaciones se llevan a cabo tareas rutinarias cíclicas que exigen tiempo y dedicación de empleados, tanto de TI como de Negocio. En muchas ocasiones estas tareas rutinarias pueden automatizarse programando sencillos script/macros o programas más sofisticados escritos especialmente para esa función. Pero no siempre se dispone de programadores  o técnicos que tengan la suficiente experiencia y conocimiento para escribir estos programas y/o scripts. Es el momento de programas de automatización de procesos, programas que permiten generar tareas sin que los usuarios tengan conocimientos previos de programación.

Sesión 4. Alta disponibilidad de SQL: Always On

Durante esta sesión se explicará cómo las empresas proveen servicios de bases de datos ininterrumpidos, garantizando que todas las operaciones que soporta TI continúen en caso de avería técnica o funcional.

La característica Always On fortalece los servicios SQL Server, los DBA ya no requieren infraestructura adicional para asegurar la alta disponibilidad de los datos. Demostráremos como se usa Always On, desde su diseño, implementación, configuración y provisión del servicio.

14:00 - 15:00 Comida

Disfrutaremos de una agradable comida en las oficinas de Microsoft.

Sesión 5. SIEM: Monitorización de Eventos

La supervisión de eventos proporciona los mecanismos con los que los administradores pueden interpretar lo que realmente está sucediendo en sus infraestructuras.

Sesión 6. Auditoria: Verificar la seguridad definida

La asignación de privilegios en el acceso a la información y gestión de los componentes del sistema  no es suficiente. Hay que verificar que su configuración se aplica según lo establecido.

Encuentra tu sala

¿Dónde?

El Encuentro de usuarios Danysoft se realizará en 3 de las salas de las oficinas de Microsoft de Madrid.

Microsoft Ibérica S.R.L

Paseo del Club Deportivo, 1
Centro Empresarial La Finca – Edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Cómo llegar

Estación ML2 «Somosaguas Centro».

Coche: Accesos desde M502, M503 y M40.

Frente a las oficinas está el C. C. Zoco de Pozuelo con Parking Gratuito las primeras horas y acceso directo al área de las oficinas de Microsoft.

Valor añadido para los asistentes

  • Las presentaciones y materiales del track al que asista.
  • Bono descuento en Servicios Porfesionales Danysoft.
  • Para los 20 primeros inscritos que asistan al evento, libro impreso a escoger entre los publicados por Danysoft.
  • Promociones y descuentos especiales en la adquisición de software.

La asistencia es gratuita aunque te recomendamos que si estás interesado en asistir al X3 Encuentro, realices tu inscripción lo antes posible para no tener problemas de aforo.
Recuerda que el evento es el jueves 14 de abril en las Oficinas de Microsoft de 10 a 17:30h.

¡Esperamos verte allí!

Este evento ha finalizado

Conoce a los Ponentes:

Juan Blázquez

José García

Luis Alfonso Rey

Raul Merida

Jorge Bustos

Ana María Bisbé

Pablo Dueñas

10 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al utilizar el Sitio, usted acepta el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar