Características principales y novedades

DESARROLLO MULTIPLATAFORMA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Las Visual Studio Tools para Apache Cordova es el resultado de un proyecto de código abierto, que permite el desarrollo para móviles utilizando HTML, CSS y JavaScript (o Typescript), que por un lado se beneficia de las ventajas de un IDE como Visual Studio con JavaScript IntelliSense, Explorador DOM, Consola JavaScript, puntos de interrupción, inspecciones, variables, locales, etc., y se pueden desplegar en Android, iOS y Windows, con acceso a las capacidades de los dispositivos nativos de todas estas plataformas, a través una API común de JavaScript.

Con Visual C++ se puede editar, compilar, implementar y depurar su código entre plataformas, con proyectos creados a partir de plantillas para Android Native Activity o bibliotecas de código compartido, que se pueden utilizar en diferentes plataformas y en las aplicaciones híbridas de Xamarin. Mediante un Intellisense específico para cada plataforma se puede generar código correcto para Android o para Windows X86 y Windows ARM, compartiendo todo el código excepto el específico de la plataforma.

OTRAS PLATAFORMAS DE DESTINO

ASP.NET 5 es una actualización para MVC, WebAPI y SignalR y se ejecuta en Windows, Mac y Linux, y que se ha diseñado desde la base para compilar aplicaciones basadas en la nube. Está integrado con herramientas de desarrollo web populares como Bower y Grunt.

También se han mejorado las plantillas, y además se han agregado las de biblioteca de clases y aplicación de consola ASP.NET 5.

En el apartado de herramientas de ASP.NET, se ha mejorado el rendimiento en el editor de JSON, con una mejor carga de esquemas de manera asíncrona y los menús contextuales. También el editor HTML actualizando IntelliSense a nuevos estándares, y el editor CSS/LESS/Sass en sus aspectos de compatibilidad y cantidad de fragmentos de código disponibles para inyectar en tu aplicación.

Las aplicaciones destinadas al escritorio y al desarrollo para la Tienda Windows, siguen su evolución de forma paralela a sus entornos de destino, y las mejoras en los lenguajes y la plataforma.

OTRAS MEJORAS DE ENTORNO Y LENGUAJES

Ofrece aproximadamente 150 API nuevas y 50 API actualizadas para admitir mejoras como las implementadas en ASP.NET 5 para la compilación en la nube, las aplicaciones de la Tienda Windows que ahora pueden aprovechar .NET Native que compilan en código nativo en lugar de IL, y el compilador JIT de 64-bit.

Visual C++ ha sido uno de los grandes esfuerzos de Microsoft en esta versión de Visual Studio. Se ha actualizado el compilador y la biblioteca estándar para mejorar la compatibilidad con C++11, y comenzar a soportar algunas de las características de C++14, y algunas de las que se esperan que estén en C++17.

Se han incluido importantes avances en la compatibilidad con el desarrollo multiplataforma de dispositivos móviles, mejoras y correcciones en las bibliotecas en tiempo de ejecución, e implementaciones de la biblioteca estándar (STL), nuevas optimizaciones del compilador con un mejor rendimiento, nuevas capacidades de diagnóstico y depuración, y nuevas herramientas de productividad en el editor de código que permiten aumentar el rendimiento y la calidad del código.

Se han incluido características destinadas a reducir el texto modelo y la aglomeración del código, animando a un estilo más declarativo de programación, y acercando más los dos lenguajes, mejorado también la edición y el UI del editor de código.

La nueva versión de Entity Framework permite nuevas plataformas como son Windows Phone, Windows Store, ASP.NET 5 y la aplicación de escritorio tradicional. También la utilización de nuevos almacenes de datos, admitiendo bases de datos relacionales y no relacionales, como las tablas de Azure.

El IDE ahora cuenta con imágenes de alta resolución y una mejor compatibilidad en una pantalla táctil con los gestos. También hay mejoras en la personalización de las opciones del entorno. Además se ha mejorado el diseñador XALM en la edición de plantillas y estilos almacenados en diccionarios de recursos externos, el editor de JavaScript, las capacidades de enviar comentaros de Visual Studio.

Se ha rediseñado Blend para seguir facilitando la creación de interfaces de usuario para aplicaciones XAML. Su aspecto ahora es más parecido al de Visual Studio e incluye nuevos temas. Incluye IntelliSense XAML, capacidades básicas de depuración, ver y editar recursos y controles XAML dentro del contexto en que se usan, compatibilidad con NuGet, y otras mejoras destinadas a un mejor uso del interfaz.

Se ha mejorado la ventana de configuración de puntos de interrupción que permite especificar acciones y condiciones para sus puntos de interrupción, e incluye compatibilidad con IntelliSense. También se pueden usar expresiones lambda en las ventanas del depurador, ver directamente en el editor el tiempo de ejecución de un código si supera un umbral especificado.

Se ha introducido pruebas unitarias inteligentes, para cada instrucción del código, se genera una entrada de prueba que ejecutará dicha instrucción, y también se realiza un análisis para cada bifurcación condicional del código, que se usa para generar datos de prueba para la unidad con una cobertura de código máxima.

La gestión de la administración de producción de versiones de una aplicación, con Release Mangement permite la implementación de entornos específicos para la aplicación según las distintas fases, y administrar los pasos del proceso con aprobaciones en cada uno de ellos. Ahora además mejora su integración con Visual Studio Online y Azure.

Hace más sencillo trabajar con bifurcaciones y ver la manera en que se divergen los cambios en el historial.

Permite obtener información detallada del código, referencias, cambios, elementos de trabajo relacionados en TFS, pruebas unitarias, patrones en los cambios, etc.

Se incorporan mejoras en la asignación de código y en los gráficos de dependencia, además de incluir el diagrama de capa para el diseño de software, que describen las dependencias y mantener el código coherente con el diseño.

Aunque no vienen instaladas en Visual Studio hay varios productos relacionados que ya tiene sus versiones para 2015, como son el nuevo SDK 2.5 para Azure; Team Explorer Everywhere 2015 para el acceso al TFS desde otros IDEs; Visual Studio Tools for Unity (VSTU) que es un complemento gratuito para depuración de programación de la plataforma de juegos Unity; el SDK 2.0 de Kinect para Windows; extensiones para la refactorización de C++; y por último el paquete de análisis de código en la nube de Azure.

SIGUE DESCUBRIENDO:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Promoción CorelDRAW

Con Danysoft, podrás ahorrar y llévete 200 € de reembolso al comprar una versión calificada de CorelDRAW®Graphics Suite 2020.31838

05/06/2021

Seguir leyendo  

Programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos

Libro de Francisco Charte, publicado por Danysoft, sobre la programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos.76971

29/01/2021

Seguir leyendo  

Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi ¡AHORA GRATIS!

Danysoft te ofrece la oportunidad de tener el libro "Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi" totalmente GRATIS, ¡No te quedes sin el tuyo!150420

28/01/2021

Seguir leyendo  

La Guía de Delphi ¡AHORA GRATIS!

Danysoft te ofrece la oportunidad de tener el libro "La Guía de Delphi" totalmente GRATIS, ¡No te quedes sin el tuyo!133769

27/01/2021

Seguir leyendo