Visual Studio 2013

Microsoft Visual Studio 2013

La preview de Visual Studio 2013 ofrece mejoras que aprovechan las novedades de Windows 8.1, manteniendo la compatibilidad de con el resto de plataformas de Microsoft, además de mejoras en la productividad, en el desarrollo web, la depuración y optimización de código, y amplia las funcionalidades de ALM.

Microsoft ha seguido los comentarios de los clientes y ha realizado modificaciones en el interfaz de usuario de Visual Studio, cambiando más de 400 iconos, y utilizando colores más intensos para ayudar a diferenciar los elementos, además de otros cambios de diseño menos evidentes.

En el editor ha incluido nuevas ayudas destinadas a la productividad en la codificación, como es la finalización automática de corchetes, mover líneas o bloques de código con métodos abreviados de teclado. También la navegación tiene novedades, especialmente cuando se trata de archivos de código grandes, ya que ahora se puede cambiar fácilmente las barras de desplazamiento a modo barra – para ver el símbolo se inserción, cambiar la posición y hacer seguimiento de errores más directamente – o a modo mapa, con vista previa del código y vista previa más detallada.

El comando “Ir a definición” tiene la nueva característica de definición rápida, que permite no abandonar el contexto de la línea para ver una definición. La nueva característica CodeLens utiliza la información de Team Foundation Server para colocar elementos Decorator en cada método mostrando el historial de cambios y las referencias de código, y con un clic podemos desplazarnos a un conjunto de cambios asociado o a un archivo de código al que se haga referencia.

Microsoft Visual Studio 2013El nuevo Team Explorer ha mejorado la página de inicio con el fin de simplificar la navegación y la colaboración, y añade la posibilidad de desacoplar cambios y compilaciones pendientes en una ventana independiente.

El desarrollo para la Tienda Windows en Windows 8.1 incluye actualizaciones de herramientas, controles y plantillas, nueva compatibilidad con pruebas de IU codificadas para aplicaciones XAML, el analizador de la capacidad de respuesta de la IU y generador de perfiles de consumo de energía para aplicaciones XAML y HTML, herramientas de generación de perfiles de memoria mejoradas para aplicaciones HTML e integración mejorada. También hay avances en IntelliSense, que está disponible para enlace a datos.

También se ha mejorado Blend para XAML, que incluye funciones de diseño para aplicaciones para la Tienda Windows, como incorporación de reglas y guías personalizadas, mejoras en la aplicación de estilos, y nuevas funcionalidades para compilar aplicaciones de la Tienda Windows con HTML.

Como ya viene siendo habitual, una parte importante de las mejoras las encontramos en el desarrollo web con ASP.NET. Anteriormente se nos ofrecían distintas posibilidades de proyectos independientes como WebForms, MVC, Servicios de API web, WCF, etc., con herramientas exclusivas de cada tipo de proyecto. Ahora con One ASP.NET hay una experiencia de proyecto unificada, en la que se pueden utilizar los componentes que se prefieran dentro de un único proyecto, lo que permite crear aplicaciones híbridas con versiones mejoradas de los tipos de proyectos mencionados.

cursos formacion seguridad itSe puede conectar Visual Studio a los navegadores que nos interese, para no tener que estar actualizando permanentemente la visión que nos dan, cuando necesitamos ir comprobando los cambios que estamos realizando en HTML y CSS.

También disponemos de un analizador de volcado de memoria para simplificar el diagnóstico de los problemas de memoria en entornos de producción, además de permitir la comparación de dos volcados de memoria para obtener información de las tendencias del uso de la memoria.

La depuración de aplicaciones de .NET 4.5.1 de 64 bits dispone de la opción “editar y continuar”, que existe para aplicaciones administradas de 32 bits. También hay otras mejoras en la depuración, como en el caso de la depuración asíncrona en los principales lenguajes.

En la edición Ultimate, se pueden diagnosticar errores y problemas de rendimiento mediante System Center 2012 R2 Operations Manager Preview. Se pueden importar los eventos de excepciones y rendimiento como registro de IntelliTrace (.iTrace) y usar IntelliTrace en Visual Studio con el fin de recorrer paso a paso la ejecución del código para esos eventos.

En C++ se mejora la compatibilidad con C++11, con constructores de delegación, literales de cadena sin formato, operadores de conversión explícitos y plantillas variádicas, y la depuración de “solo mi código”, y la posibilidad de filtrar la pila de llamadas hasta llegar al código escrito durante la depuración para C++.

Las herramientas de generación de perfiles de Visual Studio proporcionan detalles sobre las decisiones de optimización de PGO, lo que ayuda a entender el grado de exactitud con que se corresponden esos datos de perfil y el rendimiento real.


Novedades en ALM

cursos formacion seguridad itComo en la versión anterior, Team Foundation Server, se puede instalar en un servidor local, lo que permite una mayor personalización y Team Foundation Service, se hospeda en la nube proporcionando la accesibilidad sin mantenimiento que ofrece la nube.

Visual Studio incorpora nuevas características de administración en el ciclo de vida de las aplicaciones, como la administración del profile o cartera ágil, salas de reuniones, comentarios de código basados en web sobre cambios, y la administración mejorada de casos de prueba basados en web.

La administración de cartera ágil, permite definir una jerarquía de trabajos pendientes para conocer el ámbito de trabajo de varios equipos.

Para cada proyecto se crea una sala de reuniones de manera predeterminada, pero se pueden crear otras. Ofrecen un área de comunicación entre los miembros del equipo, donde se puede tratar el trabajo en curso, permitiendo mantener al equipo informado de cuándo se protege el código, su estado de compilación, la asignación de trabajo, etc., mediante la recepción automática de una traza de auditoría de las conversaciones y decisiones, que se puede revisar y consultar en cualquier momento.

Ahora, Team Foundation Server admite los repositorios Git, así como crear o responder a comentarios sobre cambios en el código fuente.

Team Foundation Service puede generar pruebas de carga y pruebas de escala utilizando la flexibilidad de recursos de Windows Azure, para ejecutar las solicitudes de miles de usuarios virtuales, no requiriendo la infraestructura de hardware y administración de un laboratorio virtual, y las mejoras en la administración de pruebas web permiten crear o administrar pruebas desde cualquier navegador moderno, independientemente del sistema operativo donde se ejecute.

> Ver más información sobre Visual Studio 2013


Artículos Relacionados

Videos LEADTOOLS

Estos videos LeadTools te ayudarán a incluir gestión de imágenes, imágenes médicas, documentos con OCR/ICR/OMR, formularios, o multimedia en tus aplicaciones.

09/02/2020

Seguir leyendo  

Webinar Programación Móvil con Rad Studio

Conoce de forma práctica la manera más avanzada de construir aplicaciones móviles, en un taller donde utilizaremos FireMonkey y LiveBindings

03/12/2019

Seguir leyendo  

Webinars: Introducción a ABBYY FineReader 15

Ven a conocer las novedades en el producto líder en digitalización inteligente

26/09/2019

Seguir leyendo