Sistema de monitorización de la integridad de ficheros

Verisys es el sucesor del producto Data Sentinel. Basado en la potencia de Data Sentinel, proporciona una solución más flexible con un gran número de nuevas funcionalidades.

Verisys se configura fácilmente para adaptarse a tus necesidades usando un interface intuitivo, incluye una serie de plantillas para los sistemas y aplicaciones más comunes que te ayudan a empezar rápidamente.

El agente Verisys examina un gran número de propiedades y atributos de cada fichero, así como utilizar una potente criptorafía, para asegurarse del momento en que se haga un cambio. Puedes cambiar las propiedades que se escanean de cada fichero y grupo de ficheros y programar una verificación de integridad de manera desatendida.

Características principales

  • Detección de cambios no autorizados

  • Conforme con PCI DSS 10.5.5 y 11.5

  • Alertas automatizadas

  • Verificaciones de integridad automatizadas

  • Herramientas de informes

  • Plantillas para las configuraciones de sistema más comunes

Administración centralizada

Un componente clave de Verisys es la consola de administración centralizada, que permite configurar y controlar todos los agentes desplegados en tu organización. La consola central simplifica la gestión de los agentes y permite de una forma centralizada la comprobación de la integridad, la generación de informes y la administración de licencias.

La comprobación automática de integridad se puede programar desde la consola de administración incluyendo la posibilidad de configurar acciones de respuesta una vez que se encuentran discrepancias.

Informes y alertas

Cuando una comprobación de integridad detecta discrepancias en los datos es crucial identificar la información clave y responder rápidamente. Las Alertas automáticas significa que Verisys proporcionará informes claros y concisos que te permitirá identificar qué fichero o entrada de registro ha sido modificado y permitir recopilar evidencias del cambio.

Los agentes Verisys almacenan los detalles de todas las discrepancias detectadas. Usando la consola central se pueden ejecutar periódicamente informes con esos datos almacenados. Los informes se almacenan en una base de datos donde quedan disponibles para su consulta y análisis.
Están disponibles varios informes y se pueden generar en formato HTML, CSV o XML.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

VI Encuentro de profesionales de la monitorización TI

En este encuentro se presentarán casos de la vida real a través de una demo técnica donde se analizarán a fondo los principales temas de la monitorización.178804

02/11/2021

Seguir leyendo  

PRTG NETWORK MONITOR vs NAGIOS OPEN SOURCE

Ahorra tiempo y reduce los problemas críticos con PRTG Network Monitor, la herramienta de monitorización que te permitirá tener una supervisión central para todo el hardware de tu organización.135145

29/10/2021

Seguir leyendo  

De Principiante a Experto en Monitorización de Infraestructuras TI

De Principiante a Experto en Monitorización de Sistemas. Amplia y consolida tus conocimientos. 172189

25/03/2021

Seguir leyendo  

Programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos

Libro de Francisco Charte, publicado por Danysoft, sobre la programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos.76971

29/01/2021

Seguir leyendo