Veeam Backup & Replication v6

Veeam Backup & Replication v6 es un importante lanzamiento de Veeam, líder en la industria de protección de datos y recuperación de fallos para entornos virtuales, el cual combina backup basado en imágenes y replicación en un solo producto. Veeam ha conseguido que mejorar la protección de datos y la recuperación ante desastres sea una realidad para más de 25.000 clientes. Y la versión 6 de Veeam a evolucionado la protección de datos al siguiente nivel, tanto para VMware vSphere como para Microsoft Hyper-V.

Basándose en el éxito de la version 5 y la introducción de vPower (la avanzada tecnología que le permite ejecutar una máquina virtual (VM) directamente desde una copia de seguridad duplicada y comprimida). V6 introduce una nueva arquitectura distribuida que mejora la escalabilidad y el rendimiento. V6 también cuenta con replicación avanzada, restauración de archivos con un solo click, y mucho más.

Y con el nuevo soporte para Microsoft Hyper-V, usted puede proteger su ambiente multi-hipervisor ahora o en el futuro desde una única consola. Si usted ya está usando Veeam Backup & Replication o desea reconsiderar su estrategia de protección de datos de sus máquinas virtuales, el galardonado motor V6 ofrece todo lo necesario para liberarse de los dolores de cabeza de las copias de seguridad tradicionales y liberar el poder de la virtualización.

Se han añadido varias mejoras en esta nueva versión. Ahora podemos observar una arquitectura distribuida, pudiendo separar los roles:

  • Servidor de Backup: Administración y balanceo de carga

  • Servidor Proxy: Obtener datos del origen

  • Servidor Repositorio: Escribir los datos en el repositorio

Esta arquitectura provee mejoras significativas en la replicacion para ESXi, asi como tambien permite realizar respaldos en almacenamiento remoto, sobre la WAN, pensado especialmente para infraestructuras Cloud.

Además, esta nueva arquitectura permite un deploy y mantención automatica, asi como un balanceo de carga inteligente. La replicación tiene además una serie de nuevas funcionalidades. Ahora podrás realizar en un solo click la restauración de archivos y la restauración de MV. Incluye Quick Migration un asistente para migrar MVs con todo lo necesario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Arcserve UDP

Arcserve UDP es una nueva solución de Arcserve que la convierte en una solución perfecta tanto para la protección de los terminales como para los sitios de archivado remoto.

09/05/2016

Seguir leyendo  

InterBase XE7 | La Base de Datos Multidispositivo

InterBase XE7 es la base de datos de alto rendimiento, con amplias funcionalidades, encriptable, multiplataforma y escalable.

10/12/2014

Seguir leyendo  

10 Razones para cambiar a Symantec Backup Exec

Symantec Backup Exec resolver los problemas de copia de seguridad y restauración de datos en un entorno virtual, físico o híbrido

19/06/2014

Seguir leyendo  

Webinar: Protección de Entornos Virtuales

Te invitamos a este webinar en el que te presentaremos nuestra solución Always-On Business, mostrándote cómo optimizar los RPO y RTO reale de un datacenter

04/06/2014

Seguir leyendo