Trabajar con servidores TFS

Utilizar Rutas Locales del Servidor TFS

Hace un par de semanas asistí a un curso TFS que impartisteis en una plataforma online. Estoy configurando un servidor TFS en el cual he realizado la instalación y configuración sin problemas. He creado la colección, y dentro el proyecto de equipo al cual hemos agregado varios proyectos de desarrollo. Pero nos encontramos algunas trabas que paso a describirte a ver si podrías ayudarme.

Como ya te he comentado, algunos de los proyectos de código fuente que hemos agregado a nuestro proyecto de equipo son desarrollos de librerías. Posteriormente estas librerías las referenciamos desde otro proyecto de código fuente que es una aplicación Windows Form, y también se referencian entre ellas. Nos encontramos con el siguiente problema, cada programador accede al Explorador de código fuente y trabaja con la última versión como copia local. Pero las referencias a estas DLL (cuyo desarrollo también forma parte del proyecto de equipo) nos dan error porque la ruta a la que hacen referencia son rutas locales del servidor TFS y no son reconocibles desde los equipos de desarrollo. De esta manera solo podemos trabajar desde el propio servidor TFS, pero se nos hace imposible trabajar desde los equipos de desarrollo. ¿Cómo podemos solucionar esto? ¿Qué opciones tenemos?


Respuesta

Siempre hay que disponer de una copia de los ficheros de los distintos proyectos que podamos estar utilizando en la Solución y en el Proyecto de equipo. La Solución tiene que estar asociada al Proyecto de equipo, por lo que será necesario asociar todos los proyectos dentro de una Solución.

Por otra parte, podéis usar como una opción de trabajo, para este caso, la creación de un área de trabajo/workspaces que apunte a una ubicación del servidor. Esto se puede hacer directamente desde la ventana de Pending Changes/Cambios pendientes.

Si no queréis que se modifiquen las dlls, podéis crearla del tipo Public workspace (limited)/Área de trabajo pública (limitada), que permite que se utilicen esos fichero, pero solo el administrador puede hacer check-in/proteger en ese lugar.

> Si desea realizar una consulta contacta con Danysoft


Artículos Relacionados

Programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos

Libro de Francisco Charte, publicado por Danysoft, sobre la programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos.

29/01/2021

Seguir leyendo  

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020

14/05/2020

Seguir leyendo  

Revista Aledit Servicios Profesionales Marzo 2020

Desde Aledit, el área de servicios profesionales Danysoft, te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones TI en Monitorización, Programación, Automatización de Procesos, Business Int ...

30/03/2020

Seguir leyendo  

Revista Danysoft e Intel Software 2020

Amplia tus conocimientos con la nueva edición coincidiendo con el XI Seminario CAPAP-H y ASLAN 2020. Modernización de código | Inteligencia artificial | Programación paralela | Deep Learning

24/02/2020

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *