SolarWinds NCM

A esto le unimos el ahorro de tiempo y la facilidad para la supervisión que permiten sus copias de seguridad programadas, comparativas, reportes, alertas…

Copia de seguridad automática de la configuración:

  • Copias de seguridad programadas de la configuración de la red.
  • Grabación de configuraciones de red para archivo histórico.
  • Vista fácil de backups e historiales.
  • Desplegado de los cambios de configuración basándose en grupos lógicos como localización, departamento, fabricante o cualquier propiedad creada por el usuario.


Una de las prestaciones más populares en SolarWinds NCM es la habilidad para hacer copias de seguridad automáticas de la configuración de los dispositivos de la red. Pueden ser planificados para que se ejecuten cuando lo necesitamos, por ejemplo, cada día, cada Lunes, cada dos horas…

NCM incluye tareas por defecto que pueden ser modificadas y también permite crear nuestras propias tareas fácilmente. Cada tarea crea copias de seguridad de nuestros dispositivos de red basándose en nombre, tipo de máquina o cualquier característica que cree el usuario.

NCM utiliza el Planificador de tareas de Windows, de modo que podremos administrarlas mediante NCM o mediante el planificador de tareas del propio sistema operativo.
Las copias de seguridad de las configuraciones no solo se almacenan en una base de datos relacional como archivo histórico, también se almacenan en un explorador en árbol facilitar su visionado.

Con el planificador de tareas de NCM administrar routers y otros dispositivos de la red nunca ha sido tan fácil. Un número múltiple de usuarios pueden ver el resumen de los dispositivos con copia de seguridad, o los que están pendientes de realizarla, a través de la consola web de NCM.


 

Alertas de cambio de configuración en tiempo real:

  • Reciba notificaciones instantaneas cuando ocurre un cambio en la configuración de los dispositivos.
  • Monitorización en tiempo real de los cambios en la configuración.


SolarWinds NCM compara la configuración y detecta los cambios en los dispositivos de la red que están monitorizados en tiempo real y el cliente recibe notificaciones de esos cambios al instante.
NCM compara automáticamente una nueva configuración a la última registrada e inmediatamente notifica sobre las diferencias entre la nueva configuración y la antigua, dándole control total sobre el proceso de cambio en la administración. Además, esta característica le permite aislar rápidamente un cambio en los dispositivos de la red como la causa de un problema.

 


Importación automática de dispositivos:

  • Ahorre tiempo con la habilidad de SolarWinds NCM para escanear su red e importar automáticamente dispositivos a la base de datos de NCM.
  • Asegúrese de que sus dispositivos de red son importados a la base de datos sin tener en cuenta el fabricante.


Uno delos retos que provocan que muchos ingenieros de red consideren seriamente cambiar a una nueva solución de administración es la tarea monumental de importar todos los dispositivos de la red en el nuevo sistema. Por suerte,con NCM no va a gastar ni un momento preocupándose de eso.

NCM incluye un motor de descubrimiento de dispositivos de red que escanea rápidamente la red entera e importa automáticamente todos los dispositivos en la base de datos de NCM.
Esta popular característica de NCM le permite ahorrar tiempo eliminando configuraciones manuales y permite un despliegue mucho más rápido y más fácil de lo que pueda imaginar. También puede importar configuraciones de otras soluciones de administración para facilitar la migración.

NCM ha sido diseñado para despliegues de tipo “hágalo usted mismo” que le permite estar funcionando en menos de una hora. Cuando NCM está integradp en Network Perfomance Monitor (NPM), la base de datos de NCM puede ser actualizada automáticamente con los nuevos dispositivos descubiertos por NPM, facilitando que las bases de datos estén sincronizadas.


 

Comparaciones de configuración y paso atrás:

  • Acceso al historial de configuración para auditar los cambios de configuración.
  • Compare la configuración entre dos routers o switches.
  • Repare rápidamente cambios de configuración no autorizados.
  • Vuelva a la última configuración buena conocida con tan solo unos pocos clicks.


Las comparaciones de configuración y la vuelta a configuración buena conocida nunca han sido tan fáciles y rápidas. Con NCM puede ver y listar cambios en la configuración de su red, asegurándose así que siempre estará al tanto de dichos cambios.

Cada cambio en los ficheros de configuración es marcado y destacado para su fácil visionado en el interfaz. Si se ha añadido contenido al fichero, la línea es destacada en verde, si se ha eliminado contenido, la línea es destacada en rojo.

NCM también incluye función RollBack, permitiéndole recuperar una configuración “buena conocida” inmediatamente. Esto le permite reparar cambios en configuración de red no autorizados o recuperar dispositivos desde cambios de configuración fallidos, eliminando tiempo sin conectividad innecesario y riesgos de seguridad.


 

Despliegue “hágalo usted mismo” rápido:

  • Esta opción le permite tener conectividad y el sistema corriendo en menos de una hora.
  • Asistente fácil.
  • Importación automática de configuración de dispositivos de red.

NCM provee un sistema de instalación simple y un asistente de configuración.NCM escanea sus dispositivos automáticamente e importa los dispositivos descubiertos para un despliegue fácil.
Mejor aún, con el intuitivo interfaz de SolarWinds Network Configuration Manager no necesitará clases de prácticas, grandes libros o grandes manuales para la administración de su red.

> Si necesita más información contacte con nosotros


Artículos Relacionados

VI Encuentro de profesionales de la monitorización TI

En este encuentro se presentarán casos de la vida real a través de una demo técnica donde se analizarán a fondo los principales temas de la monitorización.178804

02/11/2021

Seguir leyendo  

Servicios ofrecidos por ALEDIT como partner y especialistas de Solarwinds

Servicios ofrecidos por ALEDIT como partner y especialistas de Solarwinds178390

13/10/2021

Seguir leyendo  

¿Quieres hablar sobre Solarwinds?

Hablemos Sobre Monitorización de Infraestructuras TI con la plataforma de Solarwinds175238

14/06/2021

Seguir leyendo  

Seguros por Diseño (27/04/2021)

Te invitamos a unirte a Solarwinds® el próximo 27 de abril, para hablar sobre cómo puedes actualizar y monitorizar tus redes. Comentaremos casos de éxito y compartiremos buenas prácticas de nuestros clientes para ...172876

20/04/2021

Seguir leyendo