Delphi y C++Builder

Revista Especial XE5

 

Revista especial Delphi, RAD Studio, y C++Builder XE5

revista especial embarcadero delphi xe5, html5 builder, C++builder xe5En esta revista de 16 páginas te presentamos las nuevas versiones de las herramientas para desarrolladores incluidas en RAD Studio, Delphi y C++Builder XE5, HTML5 Builder e InterBase XE3. Más utilidades, formación, artículos, vídeos, promociones y mucha más información…

> Ver en tu navegador. Descargar en formato PDF.


Artículos Relacionados

Delphi-RAD Studio-C++Builder | Sydney 10.4

Te ofrecemos una promoción especial de prelanzamiento para RAD Studio, Delphi y C++Builder. RAD Studio 10.4 Sydney, junto al valor añadido adicional que nos caracteriza. Delphi y C++Builder 10.4 Sidney incl ...

20/05/2020

Seguir leyendo  

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020

14/05/2020

Seguir leyendo  

Materiales Amigos (mayo 2020)

Recopilatorio de las grabaciones, artículos, guías y libros puestos a disposición de la comunidad por Danysoft

04/05/2020

Seguir leyendo  

Revista Aledit Servicios Profesionales Marzo 2020

Desde Aledit, el área de servicios profesionales Danysoft, te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones TI en Monitorización, Programación, Automatización de Procesos, Business Int ...

30/03/2020

Seguir leyendo  

6 comentarios
  1. alfonso
    alfonso Dice:

    Me gustaría saber si con Delphi XE5 enterprise podremos desarrollar aplicaciones para android que ataquen directamente a bases de datos (sin datasnap) en servidores mysql, firebird, mssql, etc.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      La aplicación Android está en el dispositivo móvil, y solo se puede conectar con las BBDD que estén instaladas en el mismo dispositivo como SQLite o InterBase. Los datos se pueden actualizar con la información recogida de una bbbdd en un servidor, pero nunca es una conexión directa, a no ser que sea una aplicación web, no nativa.

      La forma de actualizar-sincronizar datos del dispositivo con datos del servidor puede ser mediante un servicio web, o mediante un servicio tcpip creado mediante programación o ayudado con los componentes Indy, por ejemplo. Ambas opciones ya tienen implementaciones avanzadas en DataSnap. En nuestro área de formación puedes ver este curso:

      Responder
  2. Juan
    Juan Dice:

    Quisiera comentarte que al intentar realizar una interfaz con los componentes dbExpress me ha aparecido el siguiente mensaje de error

    DBX Error: Driver could not be properly initialized. Client library may be missing, not installed properly, of the wrong version, or the driver maybe be missing from the system path…

    según parece la librería dinámica libmysql.dll que viene con el producto que hemos adquirido no es la correcta.
    ¿Donde localizamos dicha librería?

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hay un archivo que se llama dbxdrivers.ini donde está la configuración de todos los drivers. Tiene que asegurarse de que la dirección que indica va correctamente hasta el driver.

      Responder
  3. carlos
    carlos Dice:

    Buenos días, quería hacer una pregunta técnica, no se si aquí es
    el sitio adecuado, pero quería saber si los componentes ADO y
    ClientsDataset soportan la tecnología FileStream de SQL Server
    2012.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      En principio no hay soporte reconocido para FileStream. En el caso del ClientDataSet es de suponer que tendrá este soporte si el motor de acceso a base de datos lo tiene (FireDac). En el caso de ADO (o dbGo) como se llama en Delphi, es toda una incógnita ya que este motor se basa en MDAC 2.8 que fue discontinuado por Microsoft en 2005 con lo que no es de esperar su soporte.
      Aun así el mejor consejo es bajar la demo y probar.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *