Query Reporter: Creación de Informes HTML

 

Query Reporter

Es una herramienta gratuita para la creación de informes HTML sobre los resultados que ofrezcan las consultas SQL que se hagan contra la base de datos de Oracle. Para una consulta simple, puedes definir reportes tubulares, master/detalle y break. Puedes refinar la capa especificando colores, fuentes, alineado, formato, sumas, cabeceras, fondos, márgenes, etc.

Funcionalidades Destacadas de Query Reporter:

QR Sustitucion

Variables de Sustitución

Puedes usar variables de sustitución en el texto SQL en que se requiera input del usuario final. Puedes definir las variables de sustitución como valores de fecha, número o como cadenas de valores, si éstas deben estar representadas en listas de selección, cuáles son los valores por defecto, etc.

Constructor Gráfico de Consultas

El Constructor Gráfico de Consultas facilita la creación y modificación de nuevosQR Query Builder enunciados select. Arrastra y suelta tablas y vistas, selecciona columnas de la lista de campos, fusiona tablas basadas en definiciones de restricciones de clave foránea.join tables based on foreign key constraint definitions, and you’re done.

Editor de SQL

El Editor de SQL editor resalta la sintaxis para mejorar la legibilidad de los textos de SQL y para verificar rápidamente si tu sintaxis es correcta. En caso de que exista un error, el cursor señalará éste.

Compatibilidad con los reportes de PL/SQL Developer

Query Reporter emplea el mismo formato de archivo de definición de reportes que PL/SQL Developer. Por tanto, puedes usar Query Reporter para ejecutar reportes creados por los usuarios de PL/SQL Developer, sin necesidad de instalar o estar en posesión de una licencia de PL/SQL Developer.

Interfaz de Línea de Comandos

Puedes usar la interfaz de línea de comandos de Query Reporter, para ejecutar reportes sin necesidad de interactuar con el usuario, y guardar los resultados en un fichero HTML. Este fichero puede ser visualizado en cualquier navegador web. Por ejemplo:

QueryReporter userid=scott/tiger@chicago exec=DeptEmp.rep html=DeptEmp.html quit

Seguridad

Puedes crear reportes para cuentas privilegiadas, sin necesidad de proporcionar contraseñas al usuario final. Por ejemplo, puedes definir un reporte para la cuenta SYS e incluir la contraseña SYS en el archivo encriptado de definición del reporte. Sólo podrás visualizar o modificar la definición del reporte si conoces la contraseña SYS.

Funciones de Exportación

Los resultados de las consultas de un reporte pueden ser exportadas a formato HTML, XML, CSV o TSV. También puedes mostrar los resultados en una hoja de cálculo de Microsoft Excel.

Requisitos del Sistema

Query Reporter funciona en Windows 95, 98, ME, NT4, 2000, XP, 2003, 2008, Vista y Windows 7. Soporta las siguientes versiones de Oracle Server: 7.x, 8.x, 8i, 9i, 10g y 11g en cualquier plataforma. Para conectarte a una base de datos de Oracle, Query Reporter necesita una versión de 32-bits de SQL*Net, Net 8, Net 9, Net 10 o Net 11.
> Ver información ampliada
> Ver novedades incorporadas en cada versión
> Deseo solicitar versión gratuita de Query Reporter


Artículos Relacionados

PL/SQL Developer

PL/SQL Developer es un Entorno de Desarrollo Integrado para bases de datos diseñadas con Oracle

30/04/2014

Seguir leyendo  

Desarrollo en C

Direct Oracle Access

Si usas Delphi o C++Builder para desarrollar aplicaciones de Oracle, entonces Direct Oracle Access puede ayudarte a realizar integraciones entre estas herramientas y tu sistema de bases de datos.

28/03/2014

Seguir leyendo  

Microsoft SQL Server 2012, comparativa licenciamiento con Oracle

En este documento en español de 10 páginas, se comenta el valor de licenciamie ...

09/01/2013

Seguir leyendo  

SQL Server 2012, comparativa con Oracle e IBM DB2

En este documento se explican las distintas formas en que se empaquetan las bases de datos de los tres principales proveedores: Microsoft SQL Server, IBM DB2 y Oracle DB.

08/01/2013

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *