PSQL v11 Beta
Diseñado para el mejor rendimiento y escalabilidad multi-núcleo
Pervasive PSQL v11 ha sido diseñado para mejorar el rendimiento de hilos paralelos en actividades similares, permitiendo que la base de datos utilice múltiples núcleos durante la ejecución de una tarea. PSQL v11 proporciona mejoras en los mecanismos de sincronización de bajo nivel en el interface transaccional. Múltiples usuarios pueden leer la misma página cacheada simultáneamente y sus operaciones pueden funcionar en núcleos independientes. Actividades no relacionadas con los usuarios como checkpoints y gestión de logs también se ejecutan en núcleos separados. También, muchos de los cuellos de botella en el motor de base de datos han sido reducidos o eliminados. Por ejemplo, múltiples usuarios acccediendo a ficheros independientes lo harán sobre núcleos diferentes. Esto permite al motor de base de datos manejar cargas mayores con menores sobrecargas, obteniendo un rendimiento más estable. No sólo se han mejorado las operaciones multi-núcleo, el rendimiento de la base de datos se incremente ha medida que se añaden núcleos.
Los ingenieros de Pervasive han estado testando la versión PSQL v11 internamente durante un año y algunos clientes han hecho test por su cuenta. Los resultados han sido espectaculares. De media, se observa una mejora de un 50% en el rendimiento sobre PSQL v10 en máquinas multi-núcleo y en muchos casos mejoras del 400%. Naturalmente tus mediciones podrían variar.
Ralentización multi-núcleo: Aprende por qué tu aplicación se ejecuta más lentamente en un servidor nuevo (y por qué necesita PSQL v11 MC)
Multi-núcleo es la nueva evolución en el rendimiento en informática. Las velocidades de los núcleos han llegado al máximo. Poniendo más núcleos en un único procesador se pueden alcanzar grandes mejoras de rendimiento. Sin problema, excepto por dos cosas: gestionar múltiples núcleos crea una pequeña sobrecarga y la mayoría de las aplicaciones requieren un proceso de re-ingeniería que no es trivial para tratar las tareas en el código de forma paralela y así sacar provecho de más de un núcleo. En otras palabras, sin un trabajo significativo hay algunas aplicaciones que pueden ejecutarse más lentamente en sistemas multi-núcleo. Esto no es lo que espera o entiende un cliente con un nuevo servidor.
Monitorización en modo de operación contínua (Continuous Operations Mode)
Se han escrito varios trucos técnicos y white papers en los últimos años hablando del modo de operación continua (ContOps) en la base de datos para garantizar los backups en su entorno de base de datos. Sin embargo, poco se ha dicho sobre la monitorización de los sistemas mientras están en este modo ContOps, por lo que hemos creados algunos trucos para simplicar el proceso de backup tanto como sea posible.
>Más información sobre la monitorización [+]
Accediendo a los ficheros DDF por medio de Vistas
Como la mayoría de servidores de base de datos, Pervasive PSQL mantiene los datos en objetos de base de datos, como tablas, columnas, vistas e índices,en los llamados ficheros DDF (a veces llamados catálogos o tablas del sistema). Estos ficheros se crean automáticamente durante la instalación y/o cuando se crea una base de datos. Este tipo de datos se llaman frecuentemente meta datos.
A veces necesitamos acceder a los meta datos desde nuestra aplicación. Puede ser que queramos saber cómo son los nombres de una tablas específica o el tipo de datos y tamaño máximo de una columna en particular.
> Solicitar más información de las cuatro posibles aproximaciones [+]
Para más información sobre Pervasive PSQL v11, su licenciamiento o una versión beta, no dudes en contactar con Danysoft. [+]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Siéntete libre de contribuir!