Posibilidades de acceso a Team Foundation Server

De vez en cuando, hay clientes que nos están preguntando por la posibilidad de integrar otras herramientas en el Control de versiones de Team Foundation Server (TFS). Los motivos son diversos, como que en sus equipos y personas que trabajan con otras herramientas, que tienen que mantener productos hechos en versiones anteriores, que trabajan con otras herramientas, etc. Un caso habitual, por ejemplo, es que alguien trabaja con SQL Server Management Studio y quiere subir los scripts de las bases de datos al proyecto de equipo almacenado en TFS.

No ocurre lo mismo con SQL Server Business Intelligence Studio que es el producto para el desarrollo de proyectos de Integration, Analysis, Data Minning y Reporting que nos proporciona SQL Server, y que básicamente consiste en una versión de Visual Studio 2005 especí­fica para los proyectos de los servicios de SQL, y que se integra sin problemas como un Visual Studio más.

Si bien mediante Team System Web Access, vení­amos teniendo una herramienta que permite acceder a cualquiera desde un navegador al proyecto, dando acceso a todos sus artefactos incluyendo elementos de trabajo y sus consultas, informes, documentación, control de código fuente y generaciones de software, es también cierto que no se integra dentro del entorno de la herramienta, como lo hace el Team Explorer dentro de Visual Studio, con las incomodidades y restricciones que esto conlleva, principalmente a la hora de gestionar los cambios en el código fuente.

En realidad el acceso a TFS está abierto a una gran cantidad de posibilidades que vamos a repasar, para que podáis profundizar en aquella que os interese más.

Visual Studio Team Foundation Server MSSCCI Provider, proporciona integración con Team Foundation Version Control (TFC) a algunos productos ampliamente utilizados y que no soportan Team Explorer.

La lista de productos y versiones es la siguiente:

  • Visual Studio .NET 2003
  • Visual C++ 6 SP6
  • Visual Basic 6 SP6
  • Visual FoxPro 9 SP1
  • Microsoft Access 2003 SP2
  • SQL Server Management Studio
  • Sparx Systems Enterprise Architect 6.1
  • Sybase PowerBuilder 10.5
  • Toad for SQL Server 2.0

El producto lo podéis descargar de Microsoft en la siguiente dirección:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=FAEB7636-644E-451A-90D4-7947217DA0E7&displaylang=en

Además hay empresas que han hecho desarrollos sobre esta herramienta, extendiéndola para ser utilizada desde sistemas operativos como Unix, o con lenguajes como Cobol.

Por otro lado, son bien conocidas las herramientas de Teamprise, que primero proporcionaron un plug-in escrito en Java 1.4 para integrar el TFC dentro de Eclipse en Linux y Mac OS X, dando entrada a los desarrolladores que utilizan IDEs como Rational Application Developer, JBoss, BEA Workshop, y Adobe Flex Builder, o JBuilder.

Posteriormente, sumaron a su portfolio de herramientas un Teamprise Explorer cliente que es una aplicación GUI independiente lo que da acceso a roles que trabajan desde fuera de un IDE. También tienen una versión de esta herramienta sin GUI para trabajar desde la lí­nea de comandos.

Por último, la próxima versión, Team System 2010, por fin tendrá integración con Microsoft Expression para de esta forma unir a los diseñadores y programadores Web en los proyectos de equipo.

Si quieres más información sobre los productos, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento comercial, donde te la facilitarán.

Artículos Relacionados

Curso Gestión de proyectos ágiles con Team Foundation Server

Conoce los conceptos y técnicas para abordar un proyecto con una metodología ágil, usando Team Foundation Server

04/09/2016

Seguir leyendo  

Todo en la vida comienza con código

XII Encuentro Danysoft en Microsoft

El próximo 14 de abril tendrá lugar el XII Encuentro Danysoft en Microsoft en el que te mostraremos las últimas novedades de VS, TFS y SQL Server en tres salas diferentes.

13/02/2015

Seguir leyendo  

Gestión de Proyectos Ágiles con TFS | Webinar

TFS te permite gestionar el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones al completo y está diseñado para dar el mejor soporte a los procesos Ágiles.

11/11/2014

Seguir leyendo  

Materiales XI Encuentro Danysoft en Microsoft

Tanto si pudiste asistir, como si no, ponemos a tu disposición los enlaces a las grabaciones de las sesiones, presentaciones y el código fuente de los ejemplos

21/05/2014

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *