Sensores
Sensores que capten las señales de LIDAR, sonar, radar y ópticas.
El Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) es una colección de dispositivos inteligentes conectados a la nube. Esas “cosas” pueden ser tan pequeñas y sencillas como un reloj conectado o un teléfono inteligente, o pueden ser tan grandes y complejas como un automóvil. De hecho, los automóviles se están convirtiendo rápidamente en los dispositivos conectados más inteligentes del planeta, utilizando la tecnología de sensores y potentes procesadores para evaluar y responder continuamente un su entorno. Para potenciar esos automóviles se requiere un conjunto complejo de tecnologías:
El aprovechamiento exitoso de las enormes oportunidades que ofrecen esas innovaciones para el automovilismo tiene más que suficiente potencial para transformar la sociedad.
Desde el automóvil hasta la nube (y la conectividad entre ellos) existe una necesidad de soluciones de conducción automatizadas que incluyan plataformas de alto rendimiento, herramientas de desarrollo, y tecnologías robustas para los centros de datos. Con las soluciones de conducción Intel GO, Intel ofrece toda su profunda experiencia en computación, conectividad y la nube una la industria automovilística.
La conducción autónoma a una escala global exige mucho más que sensores de alta precisión y ordenadores en el vehículo. Requiere además una extensa infraestructura de servicios de datos y conectividad. Esos datos serán compartidos con todos los vehículos autónomos para mejorar continuamente su habilidad para reconocer con exactitud y responder de manera segura unas a situaciones del entorno circundante. Para comunicarse con el centro de datos, la infraestructura de la vía, y los demás automóviles, los vehículos autónomos necesitarán una comunicación bidireccional de gran ancho de banda y gran fiabilidad con los servicios del centro de datos para recibir, clasificar, procesar, almacenar y transmitir enormes cantidades de datos en cada segundo. La pila de software de los sistemas de conducción autónoma deberá ser capaz de gestionar eficientemente los exigentes requisitos de procesamiento en tiempo real, minimizando al mismo tiempo el consumo de energía. El SDK automovilístico Intel GO ayuda a desarrolladores y diseñadores de sistemas a maximizar las capacidades de hardware a través de una variedad de herramientas:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Siéntete libre de contribuir!