Presentando oneAPI Beta de Intel

Un único modelo de programación para conseguir rendimiento en múltiples arquitecturas.

A medida que las cargas de trabajo de procesamiento intensivo se vuelven cada vez más diversas, también deben serlo las arquitecturas en las que se ejecutan. Desde los clústeres HPC hasta la IA y el aprendizaje automático, lograr el mayor rendimiento de las aplicaciones centradas en datos de hoy en día, requiere el desarrollo y la implementación en una combinación de motores de computación: CPU, GPU, FPGA y aceleradores especializados.

Para afrontar esto, Intel acaba de lanzar oneAPI, un modelo de programación unificado y basado en estándares para simplificar el desarrollo entre arquitecturas y mejorar la eficiencia y la innovación.

Codigo abierto

oneAPI es tanto una iniciativa del sector de código abierto como un producto en beta de herramientas de desarrollo de Intel. Lo más destacable de la beta incluye:

Intel® oneAPI DPC++ Compiler para programación directa que unifica el desarrollo entre arquitecturas permitiendo la sintonización específica del acelerador.

• Potentes librerías para programación basada en API – pre-optimizado, funciones específicas para acelerar las cargas de procesamiento intensivo entre múltiples arquitecturas.

• Herramientas avanzadas de portabilidad, análisis y depuración para facilitar la migración de código a DPC++, buscar y corregir cuellos de botella y descargar a los aceleradores.

Prueba Intel® OneAPI Beta Tools en Intel® DevCloud

Sin necesidad de adquirir hardware, configurar el sistema o instalar software. Prueba Intel® OneAPI Beta Tools en Intel® DevCloud, un entorno aislado basado en la nube que te da acceso completo a las CPUs, GPUs y FPGAs de Intel, además de todo el software oneAPI, incluido DPC++.

Obten una cuenta de Intel DevCloud ahora y disfruta de 120 días de acceso GRATUITO, donde puedes probar y ejecutar nuevo código sin miedo a estropear nada del entorno.

oneAPI Beta website

• Press release

oneAPI videos

oneAPI.com industry initiative website

Más Información

Ayúdanos con este formulario a facilitarte la información que necesitas.

Artículos Relacionados

Congreso & Expo ASLAN 2020

Patrocinando el área de IA del Congreso, nos encontrarás en los stands 12 y 13, y en las sesiones de IA, Monitorización de Sistemas, y Automatización de Procesos que impartiremos.

17/02/2020

Seguir leyendo  

Webinar: Herramientas de desarrollo de Intel para FPGAs | 26/02/2020

Intel ha creado oneAPI con que el que pretende unificar la programación paralela de gran parte de los dispositivos HW. En la actualidad existe una versión beta de la distribución ...

11/02/2020

Seguir leyendo  

XI seminario de invierno CAPAP-H

Siguiendo nuestro compromiso con la comunidad de profesionales TI, Intel Software y Danysoft colaborarán en el patrocinio del XI seminario de invierno de la organización CAPAP-H que se celebrará en Barcelona los dí ...

20/01/2020

Seguir leyendo  

Casos de Éxito Intel

Conoce detalladamente los casos de éxito de Intel Software. Descarga los documentos PDF con todos los detalles de la implementación de la inteligencia artificial para el desarrollo de aplicaciones.

14/01/2020

Seguir leyendo