Actian Pervasive PSQL v12 | Características

Descubre las características de PSQL v12 Workgroup, PSQL v12 Server y PSQL Vx Server para Windows.

  • Desfragmentador online

    Los archivos de bases de datos de PSQL v12 pueden desfragmentarse sin necesidad de detener la máquina, ya que, durante la desfragmentación, pueden llevarse a cabo lecturas y escrituras de forma continuada. La GUI del desfragmentador detectará los archivos de la base de datos que están en uso y analizará su nivel de fragmentación, permitiendo que los usuarios se centren en los más problemáticos.

  • Mejoras en el licenciamiento de Máquinas Virtuales (VM)

    Las funciones de migración de máquinas virtuales se han ampliado a las ediciones PSQL v12 Server y Workgroup. Esto significa que una máquina virtual con PSQL v12 Server o PSQL v12 Workgroup puede ser migrada sin invalidar la licencia de PSQL.

  • Soporte Unicode de PSQL

    PSQL v12 amplía su soporte multilenguaje al proporcionar almacenamiento de SQL para datos de carácter ancho (wide-character data). Con PSQL v12, la capa de SQL permite que los datos de Btrieve accedan como caracteres de tipo relacional NCHAR, NVARCHAR y NLONGVARCHAR. PSQL v12 también incluye el nuevo driver ODBC Unicode Interface para aplicaciones con datos de carácter ancho (wide-character data).

  • Actualización del paquete de instalación

    El paquete de instalación de PSQL v12 detectará el número de bits del Sistema Operativo y determinará automáticamente el número de bits de los componentes de PSQL qe tienen que ser instalados. Si el Sistema Operativo es de 64-bit, PSQL instalará componentes de 64-bit y todos los componentes de 32-bits que no tienen correspondencia para la versión de 64-bit. Si el sistema es 32-bit, PSQL instalará los componentes 32-bit.

  • Licenciamiento simplificado para PSQL Vx Server 12

    La capacidad de PSQL Vx Server 12 viene determinada únicamente por la cantidad de datos que está en uso. No necesita registrar usuarios o sesiones concurrentes. Y, después de haber llevado a cabo la autorización a través del servidor de licencias de Actian PSQL, ya no será necesario conectarse a internet.

*La versión de PSQL v12 para Linux, y las nuevas versiones de AuditMaster y DataExchange estarán disponibles a principios del 2015.

Presentamos Actian Analytics Platform para PSQL

Ahora, aquellos clientes que adquieran PSQL v12 Server o Vx Server, recibirán una licencia de Actian Analytics Platform (AAP) para PSQL. AAP ofrece a los usuarios de PSQL una serie de importantes mejoras y acceso a nuevas tecnologías. AAP para PSQL incluye todo lo que necesitas para integración de datos y analítica predictiva.

Actian Analytics Platform para PSQL incluye:

  • Actian Vector Database

    Almacena el último registro de tus datos de PSQL y lo prepara para consultas complejas y reporte rápido. Vector funciona de acuerdo al estándar, por lo que no es necesario que aprendas otro lenguaje de query. Y, lo mejor de todo es que su rendimiento es inmejorable.

  • Actian DataFlow

    Workbench visual para construir flujos de datos moviendo los datos de PSQL a Vector (y mucho más).

  • Actian Director

    Como PCC para Actian Vector.

Si buscas mejorar el rendimiento del reporte de PSQL o estás considerando añadir la funcionalidad de BI o de analítica a tu aplicación PSQL, echa un vistazo a Actian Analytics Platform para PSQL.

Determinar los requisitos Data-in-use para PSQL Vx Server 12

Ahora, PSQL Vx Server 12 sólo registra los data-in-use para determinar la capacidad. Las sesiones concurrentes ya no son necesarias (Todas las licencias de PSQL Vx Server 12 están configuradas como concurrent sessions = unlimited). Hay dos utilidades que te ayudarán a evaluar los requisitos data-in-use: Monitor y el Capacity Usage Viewer.

¿Qué es Data-in-Use?

Data-in-use es el tamaño de todos los archivos de datos de PSQL abiertos simultáneamente. No importa el número de usuarios que están accediendo a ese archivo. Por ejemplo, si un usuario abre un archivo de datos de PSQL de 1GB, el data-in-use es 1GB. Si otros 11 usuarios acceden a la aplicación y al archivo, el data-in-use seguirá siendo de 1GB. Si otro usuario accede a la aplicación y abre otro archivo de 1GB file, el data-in-use aumentará a 2GB. Tan pronto como se cierre el archivo, el data-in-use volverá a ser de 1GB.

¿Qué pasa cuando se excede la capacidad licenciada?

Cuando se exceda la licencia de uso concurrente de PSQL Server o Workgroup, no se permitirá realizar más conexiones a la base de datos y los usuarios recibirán un error 161. Los límites del Data-in-use para PSQL Vx son más o menos los mismos.

*Este supuesto está basado en PSQL v11 SP3 o posterior (v11 SP3 incluye una versión actualizada de Monitor y el Capacity Usage Viewer). Consulta con nosotros, si trabajas con una versión anterior de PSQL.

Monitor: Desde PCC, ve a Tools y selecciona Monitor. En Monitor, selecciona el menú MicroKernel y luego Resource Usage. Busca Data in Use (MB) y la columna Peak. El valor máximo es el valor más alto registrado para el data-in-use de tu instancia de PSQL desde que tus servicios de PSQL fueron iniciados por última vez.

Capacity Usage Viewer: Desde PCC, click derecho en la máquina que quieres examinar y selecciona Capacity Usage Viewer. El uso de datos se muestra desde que el uso de la instancia de PSQL fue autorizada. Los gráficos muestran el valor de uso máximo diario a lo largo de un período de tiempo y las tablas (arriba a la izquierda) muestran fechas y estadísticas máximas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Kit Desarrollo Actian Zen v14 | Actian Academy

Anunciamos el Kit para desarrolladores, Zen v14. La nueva Academia Actian ya está disponible para los clientes y socios que son miembros de la comunidad Actian.

13/07/2020

Seguir leyendo  

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020

14/05/2020

Seguir leyendo  

Revista Aledit Servicios Profesionales Marzo 2020

Desde Aledit, el área de servicios profesionales Danysoft, te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones TI en Monitorización, Programación, Automatización de Procesos, Business Int ...

30/03/2020

Seguir leyendo  

Revista Danysoft e Intel Software 2020

Amplia tus conocimientos con la nueva edición coincidiendo con el XI Seminario CAPAP-H y ASLAN 2020. Modernización de código | Inteligencia artificial | Programación paralela | Deep Learning

24/02/2020

Seguir leyendo