Nueva Versión de ActiveReports 9

Nueva Versión de ActiveReports 9

Nueva versión ActiveReports 9Ya tenemos disponible ActiveReports 9, la nueva versión de la solución de creación de informes para .NET que se integra con Microsoft Visual Studio.

“ActiveReports 9 ofrece a sus usuarios un array de visualización de datos, capacidades de servidor y de diseñador para desarrollo con HTML5, Windows Presentation Foundation, Windows Forms, ASP.NET y Windows Azure” – Bhupesh Malhotra, product manager de ComponentOne. «En esta última versión de ActiveReports, nos hemos centrado en mejorar el rendimiento del producto, su facilidad de uso y sus capacidades de personalización” – Malhotra.

Una de las nuevas funcionalidades de ActiveReports 9 es su capacidad para exportar o imprimir distintos grupos de controles con la nueva función Layers. Al diseñar un informe con ActiveReports 9, los usuarios pueden crear capas en una plantlla del informe con los controles que hayan seleccionado en cada capa, en vez de tener que crear una informe con varias plantillas. Los usuarios también podrán enviar estas capas individuales a diferentes outputs. «Las capas son una funcionalidad muy potente que no está disponible en ningún otro producto, con ellas, puedes crear una plantilla o diseño para un informe con múltiples capas e imprimir estas capas, exportarlas a PDF o simplemente visualizarlas», dice Malhotra.

ActiveReports incluye ahora un control drag&drop que permite que los usuarios muestren la tabla de contenidos (TOC – Table of Contents) en el cuerpo de un informe. La TOC puede crearse con distintos niveles de encabezados, marcadores o grupos, y actualiza la paginación en tiempo real. «Este es uno de los ejemplos de lo mucho que se ha mejorado la experiencia de usuario en ActiveReports 9, al conseguir que la navegación sea rápida y fácil», dice Malhotra.

Al diseñar consultas y gestionar enunciados SQL, el Diseñador Visual de Consultas de ActiveReports 9 cuenta con una funcionalidad de drag&drop con la que los usuarios que no estén familiarizados con SQL puedan crear, editar y diseñar informes fácilmente. «Hemos creado el nuevo Diseñador Visual de Consultas para que los usuarios puedan visualizar cuál debería ser la apariencia de una consulta. Además, hemos añadido la opción de ejecutar la consulta para poder previsualizar los datos para confirmar que éstos son correctos antes de guardar la consulta en el dataset», dice Malhotra.

Las mejoras que se han hecho en el rendimiento del diseño en el nuevo ActiveReports 9 permite a los usuarios trabajar con varios controles en un reporte complejo con mucha más facilidad que si usasen unos pocos contorles en una serie de reportes sencillos. Y lo que es más importante, los diseñadores de informes ahora incluyen funcionalidades para controlar de forma independiente las esquinas redondedas en formas y los controles que alteran el tamaño con el ratón en las áreas desbordadas en Page Reports, entre otras muchas mejoras.

Esta nueva versión de ActiveReports 9 incluye otras mejoras clave, incluyendo el nuevo Motor de Renderizado de Excel con una alta precisión en el diseño y un proceso de exportación más rápido, mejoras en el visor HTML5 y en el motor de tiempo de ejecución del informe para un rendimiento mejorado y una menor carga en memoria.

> Deseo hacer una consulta
> Deseo evaluar
> Ver qué es ActiveReports 9
> Ver vídeos


Artículos Relacionados

Promociones del mes de marzo

No dejes pasar estas ofertas y adquiere ahora las mejores herramientas de desarrollo, las suites de componentes y los sistemas de gestión de bases de datos.

23/03/2015

Seguir leyendo  

Plataforma .NET para la creación de informes

ActiveReports es la plataforma ideal para solucionar cualquier necesidad de creación de informes.

01/03/2015

Seguir leyendo  

ComponentOne | Las suites líderes para Visual Studio

ComponentOne es uno de los fabricantes de componentes para Visual Studio más famosos, por calidad y la amplitud de plataformas que cubre.

21/02/2015

Seguir leyendo  

ComponentOne

Spread Studio, ActiveReports, Studio Enterprise e Ultimate sono i prodotti ComponentOne più popolari e fornisce un valore incredibile

09/02/2015

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *