Mida – La revolución de FireMonkey

Conversor de aplicaciones para FireMonkey

MidaMida no es solo un conversor de componentes. El objetivo principal de Mida es crear un conversor de aplicaciones de VCL a FireMonkey.

Más de de 200 componentes son manejados y convertidos, y este número crece con cada nueva versión. Los modulos de datos son soportados, tanto .pas como proyectos .dpr para Delphi y C++ builder. Todo disponible desde la IDE con un solo click.

La versión 1.5 de Mida añade soporte para LiveBindings y C++ Builder XE2.

FireMonkey no tiene disponibles los componentes data-aware. Por ejemplo TDBEdit no está disponible, pero existe TEdit con algunas propiedades (LiveBindings-link), el cual tiene un enlace con dataset. Estos enlaces se crean automáticamente por MIDA que reduce significativamente el proceso de conversión.

Ahora con una aplicación tradicional en VCL con componentes estandar de Delphi dbaware, ahora puedes conseguir una completa aplicación de trabajo en FireMonkey, con componentes como: TBindScopeDB y TBindingsListas, así como los enlaces bidireccionales son creados y están listo apra ser usados. Todo db es apoyado gracias al soporte de FireMonkey.

Recientemente está disponible la nueva versión 1.7 de Mida con soporte para conversiones personalizadas de componentes y propiedades no compatibles con Mida.
Mida
Mida convierte muchos componentes, pero si tienes algunos componentes creados por ti, puedes enseñar a Mida a que clase de FireMonkey convertir. También puedes mover el valor de una propiedad a otra.

Otra importante característica es el soporte de imágenes.(Las imágenes sin TImage ahora serán convertidas a FireMonkey-PNG/JPG…)

Al finalizar la conversión se creará un log detallado del trabajo realizado, cada parte es portable y ayuda en la transferencia de FireMonkey

La última y novedosa actualización de Mida 2.0 ha extendido sus límites.

El proceso de conversión, ahora actualiza en modo inteligente el código fuente de todo el proyecto, esta nueva característica ayudará de manera significativa en la conversión de código en lenguaje Pascal cuando no es compatile con FireMonkey. Los cambios en el código no son muy a menudo fácilmente actualizables con una simple búsqueda/sustitución.

Por ejemplo ninguna de las siguientes líneas de código pueden ser ejecutadas en FireMonkey:
Multilizer
Mida convierte todo este código con un solo click.

En cualquier momento el código es actualizado usando una nueva librería (_Mida_FM_Lib.pas) donde residen las nuevas funciones. Los archivos de código fuente que usan prodecimientos VCL solo son actualizados al usar esta nueva librería. Si el usuario lo desea puede cambiar la librería.

El framework VCL y el framework FireMonkey son tecnologías muy diferentes, para las que puede no existir una conversión total. Pero ahora tu puedes conseguir un nuevo proyecto que con muy pocos cambios puede ser compilado en FireMonkey.

Mida tiene un coste modesto y le ahorrará días de trabajo manual en la conversión desde VCL.

> Deseo más información Mida


Artículos Relacionados

Programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos

Libro de Francisco Charte, publicado por Danysoft, sobre la programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos.

29/01/2021

Seguir leyendo  

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020

14/05/2020

Seguir leyendo  

Revista Aledit Servicios Profesionales Marzo 2020

Desde Aledit, el área de servicios profesionales Danysoft, te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones TI en Monitorización, Programación, Automatización de Procesos, Business Int ...

30/03/2020

Seguir leyendo  

Revista Danysoft e Intel Software 2020

Amplia tus conocimientos con la nueva edición coincidiendo con el XI Seminario CAPAP-H y ASLAN 2020. Modernización de código | Inteligencia artificial | Programación paralela | Deep Learning

24/02/2020

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *