Licenciamiento SQL Server 2012

SQL Server 2012

Modos de licenciamiento

El lanzamiento de SQL Server 2012 simplificará las opciones con 3 ediciones destacadas, que están estrechamente alineadas con el modo de uso de los clientes de SQL Server, a través de su carga de trabajo. SQL Server 2012 también permite el licenciamiento a los clientes más facilmente, tomando ventaja de los beneficios de la nube pública y privada, a través de la virtualización y la mobilidad en el licenciamiento. Este nuevo modelo ofrece:

  • Licenciamiento simplificado: SQL Server 2012 ofrece 2 opciones de licenciamiento – uno basado en el poder del equipo y otro basado en los usuarios y dispositivos.
  • Flexibilidad e innovación: Licenciamiento optimizado en la nube, con la capacidad de licenciar una sola máquina virtual o licenciar un servidor para virtualización completa, así como flexibilidad para mover tus máquinas virtuales de servidor a servidor, a un host o la nube.
  • Líder del mercado en TCO: Microsoft continua teniendo un valor destacado entre los mayores vendedores. SQL Server 2012 ofrecerá unas características y capacidades increíbles, con 3 principales ediciones, sin costes añadidos para ejecutar tareas de misión crítica y aplicaciones de inteligencia de negocio.
Ediciones y modo de licenciamiento Servidor + Client Access License (CAL)Basado en cores
EnterpriseX
Business IntelligenceX
StandardXX

 

Modos de licenciamiento SQL Server 2012

A continuación puede encontrar la información de los modos de licenciamiento de SQL Server 2012:

  • Licenciamiento basado en cores:
    • Las ediciones Business Intelligence y Standard están disponibles con el modelo tradional de licencia de Servidor+CALs. Las ediciones Enterprise y Standard estan disponibles con licenciamiento basado en cores. Estas licencias las comercializa Danysoft en packs de cores.
    • Para licenciar un servidor físico, debes licenciar todos los cores del servidor.
  • Licenciamiento por usuarios:
    • Este modo de licenciamiento puede ser usado cuando el número de usuarios pueda ser facilmente evaluado.
    • Para acceder a un SQL Server licenciado en el modelo de servidor más CAL, cada usuario debe tener una CAL de SQL Server de la misma versión o una versión más actualizada.
    • Cada CAL de SQL Server puede dar acceso a multiples licencias de SQL Server, incluyendo el nuevo SQL Server 2012 BI Server, así como a las versones anteriores de la edición Enterprise.
    • Para ayudar con la transición al nuevo modelo de licencias, SQL Server 2012 Enterprise estará disponible bajo el modelo Servidor + CAL hasta 20 de Junio de 2012.
    • Todas las licencias existentes de Enterprise en el modelo Servidor + CAL con Software Assurance (SA) pueden ser actualizadas a SQL Server 2012, y el SA puede mantenerse para tener acceso a futuras actualizaciones. Estas licencias continuarán bajo el modelo de licenciamiento Servidor + CAL.
    • Danysoft te ofrece licencias Enterprise con el modelo de licenciamiento servidor + CAL que son actualizadas a SQL Server 2012 y más adelante serán limitadas a un servidor desplegado con 20 cores o menos. Este límite de 20 cores sólo es aplicado a SQL Server 2012 Enterprise, licenciamiento por servidor con modelo servidor + CAL y necesita el apropiado número/versiones de SQL Server CALs para acceder.
  • Virtualización de bases de datos, licenciamiento optimizado en la nube:
    • Para licenciar una máquina virtual con licencias basadas en cores, simplemente solicite en Danysoft la licencia por los cores virtuales localizados en la máquina virtual.
    • Para licencias una máquina virtual con el modelo Servidor + CAL, puede adquirir el servidor de licencias y las CALs de SQL Server asociadas para cada usuario.
    • Cada licencia de máquina virtual cubierta con Software Assurance, puede ser movida con tu granja de servidores o a otro host, u otro proveedor de servicios de la nube.
    • Los servidores completamente licenciados con Enterprise y licencias de core con Software Assurance te permiten desarrollar un número ilimitado de bases de datos VM en el servidor, en un sólido desarrollo de virtualización, logrando un ahorro adicional.

> Deseo más información Licenciamiento SQL Server 2012


Artículos Relacionados

Webinar: Cuestiones de Rendimiento en Power BI (18/09/2020)

A medida que los informes alcanzan un mayor tamaño, ya sea en el volumen de datos, la cantidad de gráficas, o los cálculos, podemos necesitar prestar mayor atención a las cuestiones que i ...

01/09/2020

Seguir leyendo  

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020

14/05/2020

Seguir leyendo  

Viernes de BI: Diseño Relacional y Dimensional de Bases de Datos. (17/04/2020)

Las aplicaciones de negocio requieren de base de datos con un correcto diseño relacional para un mayor rendimiento operacional. Sin embargo, en el Data Warehouse el dise ...

03/04/2020

Seguir leyendo  

Revista Aledit Servicios Profesionales Marzo 2020

Desde Aledit, el área de servicios profesionales Danysoft, te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones TI en Monitorización, Programación, Automatización de Procesos, Business Int ...

30/03/2020

Seguir leyendo  

14 comentarios
  1. sherly cubas
    sherly cubas Dice:

    buenas tardes, estamos interesados por adquirir un Licenciamiento basado en cores, ya que tenemos el sofware SQL SERVER 2012. Necesitamos nos brinden el asesoramiento necesario para su instalación.
    Los números de teléfono que brinda la pagina no se encuentran activos, por favor si me puede brindar un numero con código de PERU.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Buenos días,

      Desde Danysoft, remitiremos tu petición y en breves momentos el equipo comercial se pondrá en contacto contigo.

      Para cualquier otra cosa, no dudes en contactarnos.

      Gracias,

      Saludos.

      Responder
  2. Luis Fernando Forero Guzman
    Luis Fernando Forero Guzman Dice:

    Quisiera ayuda con el siguiente escenario:
    He creado una aplicación web, la cual la voy a instalar donde mis clientes. Esta aplicación Usa Sql Server como motor de base de datos y que la mejor opción para instalar donde mis clientes es Sql Server estándar ya que mi aplicación puede llegar a tener muchos usuarios. El problema es que no sé cómo explicarle a mi cliente que tipo de licenciamiento mejor le conviene para el escenario que explico
    Alguna recomendación?

    Responder
  3. Paul
    Paul Dice:

    Hola quisiera saber el costo de un SQL Server 2012 Enterprise edition, 4 cores. Y cuánto es el valor de una licencia en cada máquina virtual.
    Cómo lo van a licenciar? Tengo una mejor opción?

    Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *