Licenciamiento de Microsoft Office en Terminal Server

Respuesta

Debes adquirir tantas licencias de Office por volumen como dipositivos utilicen los usuarios en sus escritorios. Cada licencia de Office por volumen que compremos para un PC da derecho a utilizar Office tanto en ese PC como en una sesión de Terminal. Así, el usuario de ese PC puede abrir las aplicaciones de Office en el PC y en el servidor de Terminal.

Para utilizar en RDS (ahora en 2008 Terminal Services ha cambiado de nombre) Office necesitamos instalar con medios provenientes de la compra de licencias de Office por volumen. De otro modo habría problemas con la activación y por ello se hace un chequeo en el momento de la instalación. En caso de no utilizar medios de instalación de volumen, obtendremos un mensaje de error. Puedes ver más información en:

Plan to deploy Office 2010 in a Remote Desktop Services Environment
http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff506201.aspx

“…In Office 2010, a setup time check is introduced. If the permissions that are associated with the product key do not allow for Remote Desktop Services, the Setup program is blocked immediately, which indicates that the SKU is not supported on the computer that is running Remote Desktop Services.…”

> Deseo realizar una consulta sobre licenciamiento.


Artículos Relacionados

Webinars Viernes de BI | Técnicas de Creación de Informes

Asiste a este seminario online para mantenerte actualizado sobre las novedades y mejoras de Microsoft Power BI.

05/04/2019

Seguir leyendo  

Webinar Adobe Educación

Conoce en este seminario las últimas novedades de Adobe en educación, entre ellas, la introducción al nuevo modelo de licenciamiento Share Device License.

21/11/2018

Seguir leyendo  

Microsoft Office 365

Microsoft Office 365 es la mejor herramienta para cualquier negocio, al incluir todas las ventajas de Office 2016 y servicios adicionales en la nube.

14/11/2018

Seguir leyendo  

2 comentarios
  1. Roberto
    Roberto Dice:

    Buenas tardes, tenemos una aplicación que utiliza OutLook para enviar correos sobre modificacíón en los registros; ahora esta aplicación se colocó para ser ejecutada desde Terminal Server pero no ejecuta OutLook y las plantillas no las localiza, porque parece que intenta ejecutarlo desde el servidor cuando el OutLook y las plantillas estàn en el computador cliente.
    Cómo puedo solucionar este problema?

    Gracias de antemano para quien pueda ayudarme!!!!

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hay que mirar 2 cosas
      1-Que tengas correctamente licenciado Office para Terminal
      2-El Perfil MAPI que utiliza la aplicación, hace llamada al ambiente donde se ejecuta (Windows Terminal).

      Las plantillas deberían estar en el servidor, o modificar la aplicación para que solicite las plantillas al ordenador cliente.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *