Licenciamiento de Embarcadero

Embarcadero

El reto del licenciamiento

Las empresas pueden necesitar controlar quién adquiere una licencia, incluso cuando pueden usarla. Tal vez también quieran reservar una licencia para un usuario específico y así garantizarle el acceso.

Licenciamiento de Embarcadero y opciones de despliegue

La opción workstation es perfecta para usuarios individuales, mientras que las licencias de red y las concurrentes proporcionan una gran flexibilidad a las empresas con un gran número de usuarios. Embarcadero tiene opciones de licencia que se adaptan a las necesidades de las empresas de todos los tamaños y a los usuarios individuales:

Workstation
Una licencia Workstation está bloqueada para una máquina (node-lock) o un usuario (named user). Una licencia de máquina se puede instalar en una única máquina y no se puede usar concurrentemente. Una licencia por usuario está registrada para una persona individual y sólo esa persona puede usar el producto.

Network Named User
Una licencia Network Named User es similar a la Workstation en el sentido de que está asociada a un usuario. La diferencia es que la licencia se gestiona sobre una red usando el servidor de licencias de Embarcadero (ELS) u opcionalmente con FlexNet Publisher. Un administrador instala el servidor de licencias en la red y mantiene la lista de usuarios autorizados para utilizar el producto.

Network Concurrent
Las licencias Network Concurrent se mantienen por medio del servidor de licencias de Embarcadero (ELS) u opcionalmente con FlexNet Publisher. Proporciona a los usuarios la flexibilidad de usar cualquier producto de Embarcadero, pero sólo contabiliza la licencia cuando la aplicación está abierta. Se realiza un seguimiento del número de usuarios simultáneos y si ese número excede el de las licencias compradas, se imposibilita el acceso al producto.

Toolcloud
Embarcadero ToolCloud es un servidor ligero para centralizar y gestionar los productos Embarcadero. ToolCloud simplifica el licenciamiento, reduce los costes y controla el acceso. Los profesionales de base de datos y desarrolladores de aplicaciones tienen acceso bajo demanda a las herramientas que necesitan.

Embarcadero All-Access
Incluye el acceso a los productos contemplados dentro de cada uno de los cuatro niveles disponibles. Los mismos tres tipos de licencia se pueden aplicar a los cuatro niveles: Workstation, Networked Named y Network Concurrent. Las licencias All-Access son perpetuas y pueden usarse, instalarse y reinstalarse incluso si no se renueva la afiliación anual.

> Consulte el documento «Centralización de la gestión de licencias con Embarcadero License Center» en PDF [+]

Para más información sobre los productos de Embarcadero, formación o su licenciamiento, no dudes en contactar con Danysoft. [+]

Artículos Relacionados

Anuncian la versión 11 de Delphi, C++Builder y RAD Studio

Embarcadero anuncia que la versión 11 de Delphi, C++Builder y RAD Studio estarán disponibles a finales de año.176399

19/07/2021

Seguir leyendo  

Promociones: Delphi y C++Builder 11 Alexandria

Consigue tus licencias Delphi y C++Builder en las mejores condiciones. Te ofrecemos el mejor precio del mercado y el valor añadido para que incorpores sus ventajas lo antes posible. 161079

01/06/2021

Seguir leyendo  

El patrón repository en RAD Studio (18-06-2021)

Profundiza en el desarrollo con Delphi y C++Builder aunando las mejores herramientas con el mejor diseño de la aplicación.174621

31/05/2021

Seguir leyendo  

Inyección de dependencias en Delphi (21/05/2021)

En este Webinar volvemos a abordar técnicas de desarrollo que nos permitan sacar todo el partido que una herramienta avanzada como RAD Studio nos ofrece.173141

04/05/2021

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *