Libros para programadores Delphi y Visual Studio, ahora con más ventajas si estás en América Latina

libros visual studio y delphi

Guía práctica de ASP .NET y AJAX

644 páginas, español, nivel medio, 39$USA
Este libro ofrece los conocimientos necesarios para que puedas trabajar con ASP.NET profesionalmente. En este libro se cubre la teoría, aplicándola en ejemplos que tú mismo puedes reproducir siguiendo los pasos que se explican en cada uno de ellos.

Guía práctica de asp .net y ajaxLos contenidos cubren los siguientes temas:

El .NET Framework, cuya plataforma de desarrollo proporciona la infraestructura necesaria para que resulte más fácil la creación de sitios web, así como Visual Studio y su entorno y utilidades para los proyectos web, especialmente de los controles de usuario disponibles, y sus propiedades.

Hace un recorrido detallado por las características principales de las aplicaciones web, y trata como elemento fundamental de este modelo de programación el diseño de WebForms.

El lenguaje ASP.NET y sus especificaciones es una parte clave del contenido del libro. Repasándose otra de las características del lenguaje que facilitan la reutilización de código, como son los genéricos.

Los datos y su arquitectura se tratan en ADO.NET, que es una parte fundamental en este libro, y en este tipo de aplicaciones. Dentro de este apartado encontrarás los DataBinding que es una de las características que hacen de .NET, una opción tan potente para construir aplicaciones web que consumen datos. LINQ, como una mejora importante en el lenguaje de las últimas versiones del Framework, que permite consultar y trabajar sobre listas de datos de forma especialmente eficiente. Se detalla su funcionamiento en dos de sus formas LINQ a SQL y LINQ a XML. Y cerrando el tema, Entity Framework, que supone una importante reducción del código necesario, a través de la programación de modelos conceptuales, con la consiguiente disminución de mantenimiento.

La seguridad es otro de los asuntos atendidos, imprescindible para poner en producción desarrollos en el mundo empresarial, especialmente si van a estar disponibles a través de Internet.

Por último, se entra en profundidad en la librería AJAX y su implementación en Visual Studio. Esta librería de JavaScript en el lado cliente, se ha convertido en los últimos años en una de las técnicas más utilizadas para dotar a los usuarios de una experiencia de uso de los interfaces más rica, y parecida a la que se disfruta en las aplicaciones de escritorio.

> Libro destinado a…
> Tabla detallada de contenidos
> Deseo realizar una consulta


La Guía de Delphi XE2 de Francisco Charte

La guía de delphi de francisco charte532 páginas, español, nivel medio, 39$USA
Este libro está pensado tanto para los que se acercan por primera vez a DELPHI como para aquellos que ya lo conocen. En los primeros capítulos se introducen los fundamentos básicos, así como las novedades que afectan al entorno de desarrollo y el lenguaje de programación.

En el resto del libro se explica cómo crear aplicaciones con acceso a datos mediante dbExpress, soluciones distribuidas con DataSnap, proyectos web y cómo aprovechar toda la potencia de la nueva biblioteca FireMonkey para desarrollar software que se ejecute en Windows 32/64 bits, MacOS X e iOS.

El objetivo de este libro es facilitar el trabajo con Delphi XE2 a diferentes tipos de usuarios y, por ello, no está centrado exclusivamente en el estudio de las novedades específicas de esta versión, enumeradas en el punto anterior. Esto no significa, sin embargo, que dichas novedades no se traten con la profundidad que merecen, más bien al contrario.

> Ver más información libro
> Tabla detallada de contenidos
> Deseo realizar una consulta


Guía práctica del desarrollo de aplicaciones Windows en .NET

guia práctica del desarrollo de aplicaciones windows en .net416 páginas, español, nivel medio, 39$USA
El libro tiene forma y planteamiento de manual, y en esto radica la diferencia con otros dedicados a .NET. Los autores son formadores con mucha experiencia que durante los cursos que han impartido en Danysoft, se han dado cuenta de la necesidad de crear un libro que se adapte mejor a las necesidades de los profesionales que están aprendiendo a desarrollar en .NET.

El primer bloque del libro incluye los aspectos fundamentales de .NET, como son la plataforma .NET y sus características, una revisión detallada del lenguaje C#, y los conceptos de la programación orientada a objetos aplicada a Visual Studio. Las explicaciones son claras, y ejemplificadas con códigos explicados en detalle.

El segundo aspecto que aborda el libro es la programación de bases de datos, explicándonos los diferentes modelos de conexión que se emplean en ADO.NET y cómo utilizarlo. Proporcionando los conocimientos necesarios para comenzar a emplear LINQ en las aplicaciones, de forma que podamos obtener un mayor rendimiento y mantenibilidad en el código de consultas.

Aprender a utilizar Windows Forms es el siguiente tema que se aborda. A través de dos ejemplos presentados paso a paso, iremos adquiriendo el conocimiento necesario para manejar los componentes y características que requeriremos para crear formularios de presentación en nuestras aplicaciones.

El último bloque trata sobre Windows Presentation Foundation, que es el framework de Microsoft que nos permite avanzar en la creación de interfaces de usuario de las aplicaciones Windows, mediante funcionalidades de presentación más sofisticadas, con las que podemos dotarlas de un aspecto y forma de uso sorprendente y atractiva para los usuarios.

> Ver índice completo del libro
> Deseo realizar una consulta


Artículos Relacionados

Anuncian la versión 11 de Delphi, C++Builder y RAD Studio

Embarcadero anuncia que la versión 11 de Delphi, C++Builder y RAD Studio estarán disponibles a finales de año.176399

19/07/2021

Seguir leyendo  

Promociones: Delphi y C++Builder 11 Alexandria

Consigue tus licencias Delphi y C++Builder en las mejores condiciones. Te ofrecemos el mejor precio del mercado y el valor añadido para que incorpores sus ventajas lo antes posible. 161079

01/06/2021

Seguir leyendo  

El patrón repository en RAD Studio (18-06-2021)

Profundiza en el desarrollo con Delphi y C++Builder aunando las mejores herramientas con el mejor diseño de la aplicación.174621

31/05/2021

Seguir leyendo  

Inyección de dependencias en Delphi (21/05/2021)

En este Webinar volvemos a abordar técnicas de desarrollo que nos permitan sacar todo el partido que una herramienta avanzada como RAD Studio nos ofrece.173141

04/05/2021

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *