Es frecuente que la prensa recoja noticias de operaciones contra la ciberdelincuencia, a nivel internacional realizadas por cuerpos de seguridad de distintos países, actuando coordinadamente y que da como resultado la detención, en distintos estados, de centenares de ciberdelincuentes. Las fuerzas de seguridad llevan a cabo este tipo de operaciones con relativa frecuencia y muchos ciudadanos de esos países, aunque hayan reparado en el titular, seguro que no prestan atención a esas noticias. Sin embargo, el interés por estas informaciones radica en el tipo de delito cometido y que no es otro que el archiconocido de infectar los ordenadores de las víctimas con un programa de control remoto, con un programa tipo RAT (Remote Access Troyan) como son conocidos por sus siglas en inglés y del que existen multitud de variantes. Algunos de ellos, los más conocidos, fueron reseñados en otro de nuestros artículos. (12 peores botnets).
Gracias por este artículo tan útil. De paso quiero recordar que se pueden utilizar las salas de datos virtuales para proteger los datos empresariales y confidenciales.
Buenos días,
Desde Danysoft, le agradecemos su feedback en relación al artículo publicado. Si estás interesado en algún tema específico, puedes proponerlo para su posterior publicación por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder adaptarnos a tus necesidades.
Gracias,
Un cordial saludo.