La guía de HTML5 Builder por Francisco Charte
El objetivo de este libro es facilitar el trabajo con HTML5 Builder tanto a usuarios de versiones previas como a aquellos que no tienen experiencia alguna con el producto.
El libro cubre todos los aspectos que va a tener que afrontar un nuevo usuario de HTML5 Builder, como son, HTML5, CSS3, JavaScript, PHP, los distintos modelos de proyectos para web y para móviles, la compilación y despliegue en las diferentes arquitecturas y dispositivos, el IDE en general y las librería incluidas en la herramienta. Y consigue hacerlo ordenadamente y con claridad, por lo que supone un fantástico trampolín para adentrarse en un modelo de desarrollo complejo y potente, y comprender la gran cantidad de funcionalidades de este producto.
Apartado 1 | Introducción a HTML5 Builder
La primera parte de este libro abarca tres capítulos y está pensada para, como su título indica, introducir las características fundamentales del producto, permitiéndonos conocer su funcionalidad general y también el entorno de desarrollo con el que vamos a trabajar. Asimismo se describe de manera somera el proceso de instalación.
- Capítulo 1: Características de HTML5 Builder XE3
- Capítulo 2: Instalación del producto
- Capítulo 3: Introducción al entorno de desarrollo.
Apartado 2 | Tecnologías web para el cliente
En general, todos los proyectos que creemos con HTML5 Builder contarán con una interfaz de usuario desarrollada usando tecnologías web dirigidas a la parte cliente. Los capítulos de esta segunda parte se centran en el estudio de dichas tecnologías.
- Capítulo 4: Componentes de una aplicación web cliente
- Capítulo 5: Definición del contenido con HTML5
- Capítulo 6: Asignación de estilos con CSS3
- Capítulo 7: Comportamiento dinámico con JavaScript
- Capítulo 8: Conexión de los componentes con DOM.
Apartado 3 | Tecnologías web para el servidor
Una aplicación web puede dividirse en dos partes, siguiendo la arquitectura cliente/servidor, que utilizan el protocolo HTTP para comunicarse y hacer posibles tareas que no pueden implementarse exclusivamente usando las tecnologías cliente descritas en los capítulos previos. En esta segunda parte del libro estudiamos las tecnologías específicas para el servidor.
- Capítulo 9: Proyectos WSA y el lenguaje PHP
- Capítulo 10: La biblioteca de componentes RPCL
- Capítulo 11: Almacenamiento y recuperación de datos.
Apartado 4 | Aplicaciones web para móviles
Los dispositivos móviles han ido incorporando paulatinamente funcionalidades que antes solo tenían los ordenadores, como la posibilidad de navegar por la web y de ejecutar aplicaciones. Esta última parte del libro describe los elementos de HTML5 Builder que hacen posible que una aplicación web, con o sin parte servidor, se ejecute en un teléfono móvil o una tableta.
Conoce de la mano de uno de los mejores comunicadores del mundo del desarrollo, una de las herramientas con mayor crecimiento del mercado, que te permitirá afrontar tus proyectos de desarrollo para la web y para dispositivos móviles, ya sean iOS, Android, Windows Phone o incluso Symbian, desde el mismo IDE.
- Capítulo 12: De la web al móvil con PhoneGap
- Capítulo 13: Componentes específicos para móviles
- Capítulo 14: Despliegue de aplicaciones móviles.
> Ver contenido de los capítulos ampliado
> Ver índice de contenidos
> Ver más información acerca del autor
> Deseo realizar una consulta sobre el libro