Microsoft Visual Studio 2010 cuenta con una plantilla Entity Data Model de ADO.NET que nos permite de forma visual desarrollar un modelo conceptual, y un modelo de almacenamiento e información de asignación de hecho el archivo .edmx que se genera define un conjunto de asignaciones entre entidades y tablas, entre el modelo conceptual y la base de datos; Delphi Prism es instalado como un plug-in dentro del Visual Studio pero en su caso no define ninguna plantilla relacionada con Entity Data Model ADO.NET . El objetivo de Miguel Mesa con este artículo será la generación e instalación de una plantilla similar en el entorno de Delphi Prism.

> Descargar artículo

Artículos Relacionados

Curso Desarrollo ASP. NET Core 1.x

Este curso está dirigido a programadores que deseen ampliar sus conocimientos de la plataforma .NET y en el desarrollo de aplicaciones web.

17/01/2017

Seguir leyendo  

Delphi y Tetris, Programando por Diversión

En este tutorial con código Delphi explicado paso a paso, podrás ver con un ejemplo estilos, Live Bindings, composición de interfaces, control de teclas, etc…

08/10/2016

Seguir leyendo  

Antivirus ¿Realmente es necesario?

En este artículo hablaremos de si realmente es necesario tener un antivirus instalado en el ordenador

29/09/2016

Seguir leyendo  

AlwaysOn con PowerShell II

En esta segunda parte veremos cómo utilizar la jerarquía de objetos para realizar parte de la administración de AlwaysOn.

23/08/2016

Seguir leyendo