Internacionalización

La internacionalización es el proceso que permite a su programa de trabajo funcionar en múltiples escenarios. Una configuración local indica el entorno del usuario, que incluye las convenciones culturales del país de destino, así como el idioma. Windows es compatible con muchos lugares, cada uno de ellos es descrito por un lenguaje y una par de países.

Tiene que completar los siguientes pasos para crear aplicaciones internacionalizadas:

  • Habilitar el código para manejar cadenas de caracteres internacionales.
  • Permitir que el diseño de su interfaz de usuario pueda adaptarse a los cambios que se derivan de la localización.
  • Aislar a todos los recursos que necesitan ser localizados.

Localización

La localización es el proceso de traducir una aplicación para que funcione en un lugar específico. Además de traducir la interfaz de usuario, la localización puede incluir personalización de la funcionalidad. Por ejemplo, una aplicación financiera puede ser modificada por las leyes de impuestos en los diferentes países.

Una vez que su aplicación está internacionalizada, puede crear versiones localizadas para los diferentes mercados extranjeros en los que desea distribuir.

La localización de los recursos
Idealmente, los recursos se han aislado en una DLL de recursos que contiene los archivos de formulario (. Dfm en aplicaciones VCL) y un archivo de recursos. Puede abrir los formularios en el IDE y traducir las propiedades relevantes.

Nota: En un proyecto de DLL de recursos, no se puede agregar o eliminar componentes. Es posible, sin embargo, cambiar las propiedades de forma que podría causar errores de ejecución, así que hay que tener cuidado con modificar sólo aquellas propiedades que requieren traducción. Para evitar errores, se puede configurar el Inspector de Objetos para mostrar sólo las propiedades localizables, para ello, haga clic en el inspector de objetos y utilice el menú Ver para filtrar las categorías no deseadas. Puede abrir el archivo RC y traducir las cadenas correspondientes. También puede utilizar el editor de StringTable abriendo el archivo RC desde el Gestor del Proyecto.

Si su edición incluye las herramientas de traducción, puede utilizar la gestión de localización.

> Deseo realizar una consulta sobre Rad Studio XE2 o su licenciamiento.


Artículos Relacionados

Webinar: Novedades en RAD Studio 10.4.1 (24/09/2020)

Se ha lanzado la Release 1 de RAD Studio 10.4 que incorpora mejoras en muchas de sus funcionalidades, y ofrece una mayor robustez a la experiencia de los desarrolladores en Delphi y C++Builder.

07/09/2020

Seguir leyendo  

Delphi-RAD Studio-C++Builder | Sydney 10.4

Queremos poner a tu alcance toda la información necesaria para que valores por ti mismo los avances y mejoras que trae la nueva versión de los productos de embarcadero. Y es que gracias a los profesionales ...

21/08/2020

Seguir leyendo  

Nuevas características en Delphi | C++Builder 10.3.3

En 10.3.3 una importante novedad es el soporte de Delphi para Android 64-bit. Ahora puedes construir aplicaciones de 64 bits listas para Android en Google Play Store, con soporte para paquetes de A ...

12/12/2019

Seguir leyendo  

Webinar Programación Móvil con Rad Studio

Conoce de forma práctica la manera más avanzada de construir aplicaciones móviles, en un taller donde utilizaremos FireMonkey y LiveBindings

03/12/2019

Seguir leyendo