InterBase es la base de datos ultra rápida, escalable, embebible en aplicaciones, con las características generales de las bases de datos empresariales en seguridad, recuperación de desastres, administración o gestión de sicronizaciones, pero con características que la hace única, como son:

  • Cumplimiento de los estándares SQL, seguidos de forma estricta, con soporte Unicode, alertas de los eventos en tiempo real, y Change Views para trazar los cambios en el SQL.
  • Soporte multi-platafoma. Se ejecuta en Windows, Linux, Mac OS X, Android y iOS.
  • Soporte para múltiples lenguajes, como son Java, C, C++, .NET, Delphi, PHP y Ruby.
  • Almacenamiento de datos en Server (IB Server y Developer) y en Cliente (IB ToGo y IBLite)
  • Mínima huella en el sistema, ya que su distribución tiene un tamaño reducido a unos pocos megabytes y bajos requisitos de memoria, para ejecutarse en cualquier dispositivo de forma óptima.
  • Libre de administración. InterBase simplemente funciona, incluso con procesos con un alto número de transacciones por segundo. El MARS Rover utiliza InterBase porque Marte queda lejos para enviar un administrador de bases de datos.

Embarcadero InterBase es una  base de datos multiplataforma con funciones completas de alto rendimiento, encriptable, relacional, y escalable dirigida a desarrolladores que buscan embeber una base de datos de bajo coste, con cero administración, con seguridad de base de datos y ligera, dentro de las aplicaciones en plataformas heterogéneas y conectadas.

Con InterBase, obtienen un potente control de acceso, ChangesViews, recuperación de desastres, e implementación de transacciones, así como soporte para los motores de datos más populares y para una mayor flexibilidad de implementación.

Características de Interbase Bases de datos SQL

Pequeña, rápida y altamente eficiente

¿Necesita una base de datos que sea compacta en memoria y en tamaño en disco, aunque suficientemente potente para asegurar el soporte de sus aplicaciones críticas de negocio?

Interbase es fácil de integrar o instalar, deja poca huella, soporta potentes cifrados y no requiere de administración. Es la manera más simple de embeber bases de datos en sus aplicaciones.

linterna

Change views

La gestión y seguimiento de cambios de datos para múltiples destinos nunca han sido más fácil. ¡Sólo suscríbase y consulte con SQL! El galardonado Change Views proporciona todo lo que los desarrolladores necesitan para reducir drásticamente el tráfico de redes y los costes de móviles, al mismo tiempo que mejora la sincronización de datos y velocidad de la aplicación. Con un simple modelo de suscripción flexible (que funciona perfectamente con la gestión actual de usuarios en el kernel de Interbase) Change Views le permite consultar a través de SQL, qué cambios existen y tenerlos con granularidad a nivel de campo.

Construido para Arquitecturas Modernas de CPU

Con InterBase, puede confiar en más de 15 años de experiencia SMP para sobrecargar sus aplicaciones con una de las bases de datos nativas más rápidas disponibles. InterBase utiliza actualmente CPUs multi-core y sistemas multi-CPU, junto con un único enfoque de versionamiento, para recuperar y actualizar sus datos rápidamente.

símbolo
simbolo reloj

Acelerar para reducir los riesgos de desarrollo e implementación

¡InterBase reducirá sus gastos en cada etapa de desarrollo, tanto en tiempo de diseño como en tiempo de ejecución! Cuando esto sucede con InterBase, todo se refleja en los costes totales de propiedad.  Reduzca la sobrecarga de pruebas y acceda más rápido al mercado mediante la extensión de la encriptación integrada de usuario/rol basada en las capacidades de visibilidad de datos, el journaling en transacciones y la recuperación de desastres. Todo ello en una base de datos de administración cero que le ahorra el caro coste de un administrador de datos año tras año; Todo ello está respaldado con soporte a nivel mundial.

InterBase es la base de datos a elegir para las plataformas cruzadas de desarrollo Windows y Linux

InterBase presenta soporte para servidores de 64bit para Linux y Windows ofreciendo la perfecta opción a desarrolladores para migrar a Linux con RAD Studio. Con un formato en disco común, podrá mover fácilmente sus bases de datos entre Windows y Linux como vea conveniente, mejorando las opciones de desarrollo, pruebas e implantación.

simbolo developer
subir documento a la nuve

Utiliza la nube o mantenlo local

Facilita el acceso instantáneo de tu aplicación a recursos mediante el alojamiento de InterBase en la nube. O mantenla local para mayor seguridad y más rápido rendimiento. ¡Es tu elección! El servidor de InterBase está también certificado por Amazon EC2 Instances.

Plataformas soportadas

  • Windows 10 (32-bit y 64-bit)
  • Windows 8 (32-bit y 64-bit)
  • Windows 7 (32-bit y 64-bit)
  • Windows Vista (32-bit y 64-bit)
  • Windows Server 2016 (32-bit y 64-bit)
  • Windows Server 2012 R2 (64-bit)
  • Windows Server 2012 (32-bit y 64-bit)
  • Windows Server 2008 R2 (64-bit)
  • Windows Server 2008 (32-bit y 64-bit)
  •  Linux RHEL 6 (32-bit y 64-bit)
  • Linux RHEL 7 (64-bit)
  • SUSE 11.3 (32-bit y 64-bit)
  • Ubuntu 14 (32-bit y 64-bit)
  • Ubuntu 16 (32-bit y 64-bit)

InterBase 2017 64 bit

  • Windows 10, Windows 8, Windows 7
  • Windows Server 2016, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2 y Windows Server 2008 R2
  • Linux: RHEL 6 & 7, SuSE 11.3, y Ubuntu 14, Ubuntu 16

InterBase 2017 32 bit

  • Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista
  • Windows Server 2016, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008
  • OS X 10.9 y después (sólo ToGo)
  • Linux: RHEL 6 & 7, SuSE 11.3, y Ubuntu 14, Ubuntu 16

Móvil InterBase 2017

  • iPod Touch, iPhone, o iPad con iOS 7 y versiones posteriores
  • Android Nougat (7.x), Android Marshmallow (6.x), Lollipop (5.x), KitKat (4.4), Jelly Bean (4.1.x, 4.2.x, 4.3.x), Ice Cream Sandwhich (4.0.3, 4.0.4) en un procesador ARMv7.

Prestaciones

Interbase es la base de datos SQL embebible para Windows, macOS, Android e iOs

Linux soporta completamente los datos locales de apps a través de todas las grandes plataformas con InterBase ToGo, y bases de datos embebidas para apss móviles y de escritorio. InterBase ToGo se ejecuta dentro de tus apss sin necesidad de separar los procesos del servidor de la base de datos. Lo mejor de todo, está optimizada para móviles. Y, como en InterBase Server,  presume de una increíble velocidad y una pequeña huella.

Su edición gratuita de InterBase IBLite basada en InterBase ToGo

IBLite está libre de derechos y potenciada por el mismo ligero motor. Sin necesidad de instalación, IBLite es tan sencillo como implementar los archivos necesarios con su aplicación, proporcionando la potencia del motor de fácil uso de InterBase, ¡InterBase la base de datos embebible multiplataforma de forma gratuita! ¡Sí, gratuita!.

IBLite además usa la misma estructura de disco para el almacenamiento de datos, haciéndola transportable y como almacén de datos multiplataforma – sobre Windows, MacOS, Android, iOS, y (nuevo en InterBase 2017) Linux – una realidad. Prepárese para la reducción de costes en desarrollo y simplificar el ciclo de vida de los productos.

IBLite está exclusivamente disponible en RAD Studio (todas las ediciones), Delphi y C++ Builder (Pro y superiores)

¿Tiene más requisitos de datos móviles complejos?

Actualice desde InterBase a InterBase ToGo para funcionalidades adicionales como cifrado, soporte multi-core y capacidad de grandes bases de datos.

Siguiente paso

Si estas interesado en este producto o necesitas más información no dudes en contactarnos.

Productos Relacionados

Programa aplicaciones con Rad Studio Embarcadero

RAD Studio es la manera más rápida de diseñar y desarrollar aplicaciones nativas y servicios multiplataforma modernos.

Diseña aplicaciones con Embarcadero Delphi

Con Delphi Encuentra la manera más rápida de escribir, compilar, empaquetar y desplegar aplicaciones nativas multiplataforma.

Embarcadero C++ Builder

Con C++ Builder desarrollarás un entorno visual, tendrás la opción de desarrollar y compilar código con la mejor tecnología e IDEs disponibles del mercado.

Interbase bases de datos SQL embebida

Base de datos SQL embebida, ultra veloz y escalable con seguridad de datos de calidad comercial, recuperación anti desastres y sincronización de cambios.
2 comentarios
  1. José Ramón
    José Ramón Dice:

    El tema es el siguiente.
    Utilizamos un servidor REST HTTP con Interbase Server XE7 en la nube con la que se comunica una aplicación de escritorio que le solicita datos a través de HTTP y los carga en una pantalla de trabajo.

    Lo que queremos es que esos datos que carga del servidor los almacene en una base de datos local en el PC cliente, para manipularlos o cambiarlos y cuando confirme lea de esos datos de esa BBDD y los envíe al servidor REST.

    El objetivo como habrás deducido es reducir el trafico con el servidor y trabajar en local hasta que se confirme los cambios.

    También queremos que no tenga coste la instalación de esa base de datos en el cliente PC. Habíamos pensado en Interbase ToGo (que en teoría no requiere instalación) pero no tenemos claro su funcionamiento ni el coste de esas licencias.

    Puede que sirva también Interbase IB Lite, que creo que es gratuito.

    Me gustaría asesoramiento en esta elección.

    Trabajamos con Delphi 11.

    Espero tus comentarios.

    Saludos.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola José Ramón.

      Todo lo que comentas es correcto. InterBase ToGo es la adecuada.
      Se instala como una librería dentro de la aplicación, por lo que no requiere ningún tipo de mantenimiento ni administración fuera de la aplicación misma.
      InterBase Lite también va embebida, pero tiene limitaciones. Solo soporte 1 núcleo de CPU (ToGo 4), y una conexión por usuario (ToGo 8), lo que para algunas aplicaciones es demasiado restrictivo. Por otra parte si vas a enviar lo datos una vez confirmados, con Lite tienes un problema porque solo acepta una transacción simultánea por conexión, mientras que en ToGo son ilimitadas.
      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.