InterBase 2020 está aquí

Y a los desarrolladores les va a gustar aún más.

Novedades

  • Tablespaces

    Los espacios de tablas son una importante novedad de la versión 2020, que permiten una gestión avanzada del almacenamiento físico de las tablas y los índices en los archivos de la base de datos. Permite, por ejemplo, alojar en el disco SSD los aspectos más costosos para el rendimiento, con un impacto importante en la velocidad de respuesta, especialmente en aplicaciones con gran gasto de datos.

  • Multiplataforma

    La tecnología móvil, ha modificado los criterios para desarrollar software, que ahora requiere implementación en diversidad de tipos de hardware y sistemas operativos. Además, cada vez soportan una mayor complejidad en las aplicaciones y tienen una necesidad muy real de una persistencia de datos confiable.

    InterBase ahora soporta Windows, Linux, macOS, Android e iOS y admite conectividad heterogénea de sistemas operativos.

    Las ediciones embebidas de InterBase, IBLite e IBToGo, en la versión 2020 amplían el soporte a Android 64-bit y macOS 64-bit.

  • Monitorización del Rendimiento

    La supervisión del rendimiento del uso de índices en InterBase 2020 proporciona estadísticas con datos actuales sobre qué índices están en uso en la base de datos y cuán activos están para varias consultas (optimización, orden por cláusula, etc.). Esto amplía lo que ya proporcionamos en términos de monitoreo de estadísticas para varias otras entidades como tablas, procedimientos almacenados, desencadenadores, archivos adjuntos, transacciones, etc.

  • Diccionario de datos DDL

    Las herramientas de base de datos pueden beneficiarse en gran medida de una sintaxis DDL estándar que pueden usar para aplicar varias descripciones para documentar el esquema de base de datos del usuario.

    La nueva sintaxis ALTER DESCRIPTION le permite describir cualquier entidad de base de datos (por ejemplo, tabla, índice, procedimiento almacenado, generador, etc.) de forma estándar (e independiente) sin necesidad de incrustar la descripción como parte de la definición de entidad.

  • Optimizaciones SQL

    Transforme los operadores de desigualdad y no los operadores en su representación opuesta para la recuperación basada en índices. Los operadores de desigualdad, como >, >= se pueden transformar y optimizar. Por ejemplo, las condiciones del formulario – NO A>0 – ahora se pueden transformar en A <=0

Otras funcionalidades importantes

Son muchas las características importantes para el desarrollo de bases de datos, pero vamos a reseñar solo algunas de las más distintivas de InterBase.

  • Funciones Definidas por el Usuario

    Las funciones definidas por el usuario (UDF), son bibliotecas nativas (por ejemplo, DLLs) donde el desarrollador implementa funcionalidades, que InterBase puede utilizar paralelamente a las funciones SQL estándar. Esta característica de InterBase es una de las más distintivas del motor, y abre una cantidad importante de posibilidades.

  • Internet de las Cosas (IoT)

    Un paso más en esta diversidad se ha dado con el Internet de las Cosas. Las aplicaciones se relacionan con otras de dispositivos cercanos, que pueden ser de cualquier tipo, y que habitualmente tienen una función específica, poco poder de computación y utilizan procesadores ARM. En estas circunstancias una base de datos que pueda integrarse los procesadores ARM, o los X86 de sistemas mayores, es fundamental. Además, en dispositivos que típicamente cuentan con recursos limitados una base de datos rápida, fiable y segura es importante.

  • Change Views

    InterBase cuenta con una función exclusivas para la gestión de notificaciones de los cambios a los desarrolladores. Estas Vistas de Cambios se basan en un modelo de suscripción, en el que el desarrollador define en qué casos quiere recibir información de los cambios. La base de datos solo va a consultar los cambios desde la consulta anterior recuperando solo las filas que han cambiado, lo que impacta de forma beneficiosa en la conectividad de red

  • Seguridad

    InterBase soporta dos niveles de cifrado, el de la base de datos, que es más habitual, y también el cifrado a nivel de columna, que añade un nivel adicional de seguridad.  Además, soporta el cifrado que utiliza el algoritmo DES que el estándar en la industria y más antiguo, y desde el 2009, el AES, que permite un mayor número de bits con los que codificar datos y ha sido adoptado por diversas instituciones internacionales.

¡InterBase se une a la celebración del 25 cumpleaños de Delphi¡

Consigue ahora y por tiempo limitado la nueva versión de InterBase 2020 con un 25% de descuento.

Solo hasta el 29 de febrero 2020

Más Información

Ayúdanos con este formulario a facilitarte la información que necesitas.

Artículos Relacionados

Delphi-RAD Studio-C++Builder | Sydney 10.4

Queremos poner a tu alcance toda la información necesaria para que valores por ti mismo los avances y mejoras que trae la nueva versión de los productos de embarcadero. Y es que gracias a los profesionales ...

16/11/2020

Seguir leyendo  

Webinar: Novedades en RAD Studio 10.4.1 (24/09/2020)

Se ha lanzado la Release 1 de RAD Studio 10.4 que incorpora mejoras en muchas de sus funcionalidades, y ofrece una mayor robustez a la experiencia de los desarrolladores en Delphi y C++Builder.

07/09/2020

Seguir leyendo  

Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi !AHORA GRATIS!

Danysoft te ofrece la oportunidad de tener el libro "Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi" totalmente GRATIS, ¡No te quedes sin el tuyo!

03/01/2020

Seguir leyendo  

Nuevas características en Delphi | C++Builder 10.3.3

En 10.3.3 una importante novedad es el soporte de Delphi para Android 64-bit. Ahora puedes construir aplicaciones de 64 bits listas para Android en Google Play Store, con soporte para paquetes de A ...

12/12/2019

Seguir leyendo