Instalar varios Windows para arrancar desde cualquiera de ellos
Pregunta:
Mi necesidad es la siguiente:
Me gustaría instalar en un disco duro externo varias versiones diferentes de Windows (por ejemplo XP, Vista y 7, en particiones diferentes) en 32 y 64 bits. Me gustaría poder arrancar en cualquiera de los sistemas instalados. El objetivo de esta instalacion es poder TESTEAR las aplicaciones que desarrollo en diferentes versiones de Windows para asegurarme de que, antes de salir al mercado, el software funciona correctamente en todas las versiones. Se trataría de una plataforma interna de Control de Calidad del software para la fase de pruebas.
Mi duda es:
¿es viable técnicamente instalar en un disco USB externo varios Windows (tanto en 32 como 64 bits) para arrancar desde cualquiera de ellos?”
Respuesta
La solución planteada no es la más adecuada para estos entornos. En estos casos lo que se lleva a cabo es un despliegue de máquinas virtuales. Así, desde una misma consola, va a poder gestionar las máquinas que desee: Windows XP, Vista, 7, etc.
Como la necesidad es utilizar tanto sistemas operativos de 32-bits como de 64-bits, no podemos utilizar un sistema operativo cliente como host (máquina que ejecuta las instancias virtuales), sino que tendríamos que utilizar como mínimo Windows Server 2008 para aprovechar las ventajas de Hyper-V.
Con esta tecnología (Hyper-V) podemos tener instaladas tantas máquinas como queramos (o el hardware nos permita) y podemos tenerlas también almacenadas en el medio que le indiquemos (podría ser un disco externo USB).
Contacta con tu comercial para obtener más detalles de esta tecnología de virtualización: [+]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?¡Siéntete libre de contribuir!