CONTENIDO

En el índice de contenidos puedes apreciar los capítulos:

Características del libro:

Autor: Marco Cantu | Serie: La Guí­a de Delphi | Edición:
Páginas: 430 | Editorial: Danysoft | Dimensiones: 19×23 cm | Idioma: Castellano

  • Apartado I: Unicode

    La primera parte se centra en Unicode, el carácter de codificación internacional estándar que soporta Delphi. Los tres capí­tulos de este apartado introducen este tema, describen la implementación actual, y le guiarán en las tareas de importación y compatibilidad, respectivamente:

    Capí­tulo 1: ¿Qué es Unicode?
    Como la adopción de Unicode es un elemento central de Delphi y son muchas las cuestiones a abordar, este capí­tulo se centra sólo en la teorí­a entre Unicode y las otras codificaciones de caracteres.
    Capí­tulo 2: El Tipo Unicode String
    Una de las nuevas, y mejores caracterí­sticas de Delphi es la introducción de un nuevo tipo de cadena UnicodeString, que es también el formato ligado al tipo básico string. Junto con Char que se convierte en un alias de WideChar, este es un cambio muy significativo, que afecta a todo su código base.
    Capí­tulo 3: Exportando a Unicode
    Disponer de soporte nativo Unicode en Delphi es un gran paso adelante, y el hecho de poder continuar utilizando el tipo de string significa que usted puede importar código existente simplemente a costa de recompilar.

  • Apartado II: Delphi y su Compilador

    Ahora que he cubierto completamente la nueva caracterí­stica más importante de Delphi, el soporte Unicode, ya es hora de centrarnos en todo el entorno de desarrollo, el compilador y las librerí­as en tiempo de ejecución. Tratando lo más esencial y las caracterí­sticas de bajo nivel.

    Capí­tulo 4: Caracterí­sticas del IDE
    Las mejoras más relevantes se relacionan con las nuevas ampliaciones del Project Manager y la habilidad de compartir opciones de proyectos entre los diferentes proyectos, usando las nuevas opciones de ficheros. Finalmente también se mejora significativamente, la gestión de los recursos de ventanas.
    Capí­tulo 5: Genéricos
    Como puede imaginar estoy emocionado de disponer de genéricos (que se llaman templates en C++) en Delphi. Dudo que los genéricos sean excesivos en Delphi sino más bien todo lo contrario: existe el riesgo de que una actualización tan importante del lenguaje pase casi inadvertida. En este capí­tulo se tratará de profundizar en el tema, demostrándole el valor de los genéricos en Delphi y cómo pueden ser aplicados incluso en la programación visual estándar.
    Capí­tulo 6: Métodos Anónimos
    Los métodos Anónimos le permiten pasar un código determinado a un método como un parámetro, en lugar de como el nombre de un método definido en otro lugar. Esta no es, sin embargo, la única diferencia. Lo que hace muy distinto los métodos anónimos a otras técnicas, es la forma en que gestionan la vida de las variables locales. En este capítulo me dedicaré a describir en detalle cómo funcionan en Delphi.
    Capí­tulo 7: Más Cambios del Lenguaje y de la RTL
    Aquí­ voy a mostrar otras nuevas caracterí­sticas del compilador y de las áreas de la RTL que no encajan en ninguno de los capí­tulos anteriores.

  • Apartado III: La VCL y Las Bases de Datos

    La parte principal de la Experiencia Delphi se refiere a su librerí­a clave, la Librerí­a de Componentes Visuales (VCL), y en particular su subconjunto centrado en el desarrollo con bases de datos, incluyendo cliente/servidor y las arquitecturas de tres capas. Muchos de los controles visuales y algunos de los componentes de acceso a bases de datos han recibido una gran actualización en Delphi, y son objeto de la tercera parte del libro, que abarca también COM, los controles Ribbon, y la arquitectura en múltiples niveles DataSnap.

    Capí­tulo 8: Mejoras En la VCL

    La VCL recibe una serie de pequeñas pero importantes mejoras (algunas de las cuales habí­an sido solicitadas hací­a tiempo por los usuarios de Delphi). En este capí­tulo, voy a centrarme en las mejoras realizadas y nuevos controles añadidos. La VCL es una de las piedras angulares de Delphi y su arquitectura ha contribuido significativamente al éxito de esta herramienta. Con los cuatro nuevos componentes (BalloonHint, ButtonedEdit, CategoryPanelGroup, y LinkLabel), y además el soporte Ribbon y sus innumerables pequeñas mejoras, la VCL ha visto una significativa actualización en Delphi 2009. Algunas de estas actualizaciones son especí­ficas para XP o Vista y sobretodo, aumentan el soporte para Vista.
    Capí­tulo 9: Soporte COM en Delphi 2009
    Tradicionalmente Delphi hace muy fácil escribir servidores COM y utilizar los ya existentes, por lo que muchos desarrolladores Delphi se basan en esta tecnologí­a. Es relevante señalar que existen importantes cambios en el soporte COM proveí­do por Delphi 2009. En particular, el papel de las bibliotecas de tipos ha sido minimizado y hay un nuevo tipo de archivos de código fuente, ficheros restringidos IDL, que asumen un papel central para el desarrollo COM.
    Capí­tulo 10: Ribbon
    A comienzos de los ochenta, IBM decidió tratar de estandarizar las reglas de la interfaz de usuario. Esta especificación se llamó Common User Access (CUA) y Microsoft la abanderó durante muchos años. Pero Microsoft ha roto esta regla en Office 2007 (y parcialmente a partir de Vista) con la definición de un nuevo paradigma llamado Fluent User Interface. Este interfaz es conocido como el interfaz Ribbon debido a su elemento visual principal.
    En este capítulo quiero centrarme en el hecho de que esta interfaz de usuario y la serie de reglas rigurosas, no son fáciles de implementar en Delphi sin los nuevos componentes visuales listos para usar que incorpora.
    Capí­tulo 11: Datasets y dbExpress
    No solamente disponemos ahora de bases de datos con pleno soporte Unicode, en comparación con el apoyo parcial de metadatos de versiones anteriores, sino que también hay varias novedades en dbExpress, incluida una nueva versión de DataSnap que voy a cubrir, en el Capí­tulo 12. Aquí­, en cambio, voy a centrarme en los rasgos esenciales de TDataSet y en las clases relacionadas, el mejorado dbExpress, y ahondar en varios temas asociados.
    Capitulo 12: DataSnap 2009
    Durante mucho tiempo Delphi ha incluido una tecnologí­a para crear aplicaciones de datos multi-tarea. Inicialmente conocida como MIDAS y más tarde como DataSnap, estaba basada en COM, incluso aunque la conectividad remota se estableciese a través de sockets o HTTP, en vez de DCOM. Durante algún tiempo incluso soportó CORBA. Una versión ligeramente modificada, que se incluí­a con la conectividad SOAP. Delphi todaví­a incluye el DataSnap clásico, pero además aporta una nueva y reluciente tecnologí­a de aplicaciones remotas y multi-tarea. Está parcialmente basada en la arquitectura dbExpress.

Acerca del Autor

Marco Cantú es autor de las series de libros sobre Delphi “La Biblia de Delphi” y es considerado una figura prominente en la comunidad de desarrolladores Delphi. Fue uno de los receptores de la distinción Spirit of Delphi en 1999, junto a Bob Swart. Sus series de libros recibieron dos “Delphi Magazine Readers’ Choice Awards”. Finalmente Marco es un ponente habitual en las conferencias y eventos para desarrolladores de Borland/CodeGear/ Embarcadero tanto en Estados Unidos como en Europa.

Conclusión

No tengo mucho más que añadir al material presentado, lo que espero es que le ayude a comprender las nuevas características de Delphi. Delphi 2009 es seguramente una versión fuera de serie, con un increíble número de nuevas características que me hizo escribir 430 páginas.

¡Deseo pedir el libro!

Si deseas pedir tu libro, rellena el siguiente formulario y lo podrás descargar totalmente GRATIS

7 comentarios
  1. HENRY SEGURA
    HENRY SEGURA Dice:

    buenas tardes, me gustaria saber como puedo adquirir sus productos, yo programo en delphi y me gustaria mucho especializarme mas afondo en el manejo de la herramienta, yo vivo en bogota colombia, muchas gracias por su amable atencion

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola Henry, por email te remiten información de cursos y del libro. También te comento que puedes ver videos gratuitos en castellano sobre delphi en nuestro área de youtube http://www.youtube.com/user/danysoftech , la cual puedes complementar con las de eventos gratuitos online, artículos técnicos y noticias en www.danysoft.com , y finalmente si quieres estar informado de lo que hacemos sobre delphi, di me gusta en el área de facebook www.facebook.com/danysoft .

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Webinar: Novedades en RAD Studio 10.4.1 (24/09/2020)

Se ha lanzado la Release 1 de RAD Studio 10.4 que incorpora mejoras en muchas de sus funcionalidades, y ofrece una mayor robustez a la experiencia de los desarrolladores en Delphi y C++Builder.

07/09/2020

Seguir leyendo  

Delphi-RAD Studio-C++Builder | Sydney 10.4

Queremos poner a tu alcance toda la información necesaria para que valores por ti mismo los avances y mejoras que trae la nueva versión de los productos de embarcadero. Y es que gracias a los profesionales ...

21/08/2020

Seguir leyendo  

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020

14/05/2020

Seguir leyendo  

Revista Aledit Servicios Profesionales Marzo 2020

Desde Aledit, el área de servicios profesionales Danysoft, te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones TI en Monitorización, Programación, Automatización de Procesos, Business Int ...

30/03/2020

Seguir leyendo