Hand-on Lab Visual Studio Team Foundation Server

El hand-on lab es un laboratorio en el que los asistentes realizarán ejercicios prácticos. Para ello, se requiere que los participantes lleven su propio ordenador portátil, en el que habrán de tener instalado Visual Studio con Team Explorer, y un Team Foundation Server, que podría tener la instalación básica.

En este hand-on lab vamos a abordar la realización a modo de prueba de concepto, de un ciclo de vida completo de una aplicación. Utilizaremos el proceso que aporta MSF for Agile 5.0 de Visual Studio 2010 basado principalmente en la metodología SCRUM.

Iremos avanzando a través de las diferentes etapas del proyecto. Primero realizaremos las tareas necesarias para la creación y preparación del proyecto, definiendo asuntos como el propio equipo de desarrollo.

Trataremos la toma de requisitos y su gestión a lo largo del proceso, atendiendo a la trazabilidad y a la capacidad de tomar medidas del estado de cumplimiento que van teniendo en cada momento.

Diseñaremos también una estrategia para la realización de las pruebas, y estableceremos los criterios de calidad apropiados para asegurar que el estado del código que producimos responde a los estándares que nos fijamos.

Igualmente veremos los pasos relativos a la creación de código, y generación y gestión de releases de la aplicación.

Todo esto, como corresponde a un hand-on lab, se emprenderá desde un enfoque práctico, pero proporcionando los conceptos teóricos mínimos necesarios para comprender el flujo de trabajo que se ha de realizar a lo largo de un proyecto que utiliza SCRUM como patrón metodológico y de trabajo en equipo.


Agenda

  • 09.30 – 10.00 Registro y presentación
  • 10.00 – 11.30 Visual Studio 2010 TS: ciclo de vida de desarrollo. I Parte.
  • 11.30 – 12.00 Café
  • 12.00 – 14.00 Visual Studio 2010 TS: ciclo de vida de desarrollo. II Parte.

Datos del Evento
inscribirEl evento sera presencial y se celebrará en las oficinas de Microsoft en Madrid [+], en la mañana del día 5 de Noviembre de 2010, de 10 a 14 horas.

> Deseo inscribirme al seminario Hand-on Lab Visual Studio Team Foundation Server [+]

El evento será impartido por servicios profesionales Danysoft. La participación es gratuita, pero será necesario registrarse previamente. Como las plazas son limitadas, te rogamos confirmes tu inscripción lo antes posible.

> Deseo tratar un tema en concreto con los ponentes al evento [+]
> Deseo realizar una consulta/comentario sobre el evento [+]

Artículos Relacionados

Programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos

Libro de Francisco Charte, publicado por Danysoft, sobre la programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos.

29/01/2021

Seguir leyendo  

asLAN LIVE 2020

El día 19 de mayo impartimos seminarios sobre los temas "5G, WiFi, Networks" y "Artificial Intelligence” en asLAN LIVE 2020

14/05/2020

Seguir leyendo  

Revista Aledit Servicios Profesionales Marzo 2020

Desde Aledit, el área de servicios profesionales Danysoft, te invitamos a leer este especial con las últimas soluciones TI en Monitorización, Programación, Automatización de Procesos, Business Int ...

30/03/2020

Seguir leyendo  

Revista Danysoft e Intel Software 2020

Amplia tus conocimientos con la nueva edición coincidiendo con el XI Seminario CAPAP-H y ASLAN 2020. Modernización de código | Inteligencia artificial | Programación paralela | Deep Learning

24/02/2020

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *