El sistema geográfico de referencia

– GLOBAL MAPPER v23 –

Global Mapper es un software de procesamiento de datos SIG (Sistema de Información Geográfica) que incluye todo tipo de información cartográfica y de mapas. Una aplicación SIG robusto y de bajo costo que combina una gama completa de herramientas de procesamiento de datos espaciales con acceso a una gran variedad de los formatos de datos.

Desarrollado para los profesionales de SIG y asiduos al mapeo, este versátil software es también adecuado como herramienta SIG de gestión de datos independiente o como complemento a una infraestructura SIG establecida.
Global Mapper cubre prácticamente todo lo que necesita de un SIG: la completa interoperabilidad con soporte de datos sin comparación; instalación y configuración sencilla; el equilibrio justo entre el gran alcance de procesamiento de datos y facilidad de uso; soporte técnico gratuito e ilimitado y el precio realmente accesible.
Esta plataforma está dirigida a profesionales e iniciados en el mundo de la cartografía.

Trabaja con una herramienta integral de manipulación de datos espaciales

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Actualizaciones y mejoras son liberadas con regularidad para que los usuarios tengan acceso practicamente de inmediato a las últimas herramientas y pueden trabajar con las versiones actuales de todos los formatos conocidos de datos. Dentre las novedades mas recientes de Global Mapper están:

  • Rediseño completo del interfaz con nuevas barras de herramientas y nuevos botones, ventanas modulables, y mejora en la gestión de las capas de información.
  • Restitución dinâmica de la visualización 3D para mostrar en la pantalla toda la extensión geográfica del dato.
  • Mejoras significativas en la velocidad del despliegue y la exportación de los formatos de datos raster/terrenos.
  • Potente funcionalidad gráfica para crear mapas impresos de altísima calidad y atlas.
  • Herramienta de perfil perpendicular para mostrar una secuência de secciones transversales del terreno.
  • Y mucho más

La tabla de comparación a continuación muestra las características y herramientas que están disponibles en cada versión del software:

Global Mapper CaracterísticasBase Pro
Soporte para importar y exportar más de 300 formatos de archivo
Acceso a orígenes de datos en línea para streaming de imágenes, mapas base, terreno y datos vectoriales
Dibujo vectorial, edición, análisis y operaciones espaciales
Edición, unión, cálculo, gráficos y consultas sobre atributos
Cartografía temática y coroplética
Diseño de mapas y disposición de pre-impresión
Visualización Lidar, filtrado y edición manual
Creación y modificación del terreno
Análisis del terreno, incluida la generación de contornos, línea de visión, cuenca visual, cuenca hidrográfica y simulación de inundaciones
Cálculo de volumen, estimación de volumen de pilotes, análisis de corte y relleno y detección de cambios
Visualización 3D inmersiva, creación y edición de datos 3D, grabación de “vuelo a través” y animación de capas
Rectificación de imagen
Mezcla de imágenes, feathering (suavizado), recorte y afilado de panorámica
Reclasificación de imagen y ráster
Cálculo ráster incluyendo NDVI, NDWI, NBR y fórmulas personalizadas
Geocodificación de direcciones
Conversión de archivos por lotes y automatización del flujo de trabajo con scripts de Global Mapper
Integración con la aplicación Global Mapper Mobile
Soporte GPS para seguimiento y recopilación de datos
Pintura del terreno
Cálculo de la línea de ruptura
Consulta, edición, segmentación y filtrado avanzados de nubes de puntos lidar y 3D
Clasificación automática de datos de nubes de puntos, incluidos terrenos, vegetación, edificios, líneas eléctricas y polos
Extracción de características vectoriales a partir de datos clasificados de nubes de puntos
Identificación y borrado de ruido Lidar
Adelgazamiento de nubes de puntos
Rectificación vertical y horizontal de datos de nubes de puntos
Alineación automática de nubes de puntos superpuestas
Análisis visual de datos de nubes de puntos, incluso por densidad local, altura sobre el suelo, intensidad y clasificación
Profiling de nube de puntos
Píxeles a puntos®- Procesamiento de imágenes de drones/UAV para crear nubes de puntos 3D, ortoimagen y modelo 3D
Vectorización automatizada avanzada de imágenes y terreno
Soporte para dispositivos RTK y visualización de constelaciones de satélites
Editor incorporado para scripts de Global Mapper
Soporte para scripts de Python

Las 5 principales nuevas funciones de Global Mapper v23

Nuevos ajustes de iluminación Eye Dome en el visor 3D para ayudar a mejorar la visualización de datos vectoriales y LiDAR:

Aunque probablemente no sea exacto decir que los datos de la nube de puntos aparecen planos en el visor 3D, a veces es difícil discernir la textura o la profundidad cuando se ven de forma oblicua, especialmente cuando la vista es estática. La solución a este desafío es la nueva función Eye Dome Lighting. Esta nueva opción de visualización en el visor 3D mejora la percepción de profundidad al oscurecer la representación de algunos puntos para producir una perspectiva mejorada de la textura.

La mejor manera de ver el efecto de esta nueva herramienta al mostrar una nube de puntos en la Vista 3D es observar algunos datos LIDAR antes y después de que se haya habilitado la función Eye Dome Lighting:

Una nueva herramienta para simplificar mallas cargadas o TIN:

La herramienta de simplificación de malla combina las caras triangulares de las entidades de malla si no contribuyen significativamente a la forma de la escena para simplificar y reducir su tamaño. Esta herramienta reduce la cantidad de caras, o vértices, en una malla al contraer los bordes y colocar vértices de reemplazo según el método especificado. Este proceso intenta preservar la mayor cantidad posible de la forma y los límites de la malla mientras reduce significativamente los requisitos de tamaño y memoria para trabajar con la malla, o TIN, dentro de Global Mapper u otras herramientas 3D.

Una nueva herramienta de operaciones espaciales para calcular la intersección de capas de la entidad de área:

La nueva herramienta de operaciones espaciales realiza procedimientos de superposición de vectores en entidades de área para encontrar la intersección de dos capas de área. Combinando esta herramienta con la selección por ubicación o atributo, o repitiéndola con varias capas, puede realizar un análisis detallado para identificar dónde coexisten múltiples entidades. Por ejemplo, las operaciones de intersección se utilizan a menudo en el análisis de idoneidad para encontrar las ubicaciones que cumplen dos o más criterios.

Una nueva opción de menú Análisis para encontrar la superposición (tanto porcentual como gráfica) entre dos o más capas LiDAR, ráster / imagen y / o de terreno.

Se puede acceder a la nueva herramienta Buscar superposición entre capas LiDAR / ráster / terreno desde el menú Análisis. Esta herramienta genera un informe que muestra el porcentaje de superposición entre capas. Opcionalmente, crea una nueva capa ráster que muestra áreas superpuestas, ¡un proceso sencillo pero útil!

Un nuevo menú digitalizador consolidado, que proporciona un acceso cómodo a todas las herramientas de dibujo y digitalización:

Es un testimonio de la fuerza de las capacidades de creación y edición de vectores de Global Mapper que finalmente se le haya asignado al Digitalizador su menú dedicado. Los usuarios veteranos del software habrán sido testigos de la expansión y reorganización continua del menú contextual del digitalizador y, en ocasiones, pueden haber tenido dificultades para encontrar una herramienta en particular.

Afortunadamente, esos días se han ido.
El menú Digitalizador ofrece una ubicación única para acceder a todas las herramientas necesarias para trabajar con datos vectoriales. Organizada en una serie de submenús lógicos, esta extensa colección de herramientas incluye todo, desde la creación de una entidad de punto, línea y área hasta funciones avanzadas de edición de malla 3D. Si trabaja con datos vectoriales, y prácticamente todos los usuarios de Global Mapper lo hacen, este nuevo menú agilizará su flujo de trabajo.

Características Importantes

  • Solución completa

    Un extenso conjunto de herramientas capacidades de creación, edición, renderizado y análisis de datos avanzado

  • Extenso soporte de formatos

    Proporciona soporte para la mayoría de formatos espaciales conocidos y acceso a las bases de datos espaciales comunes.

  • Procesado y análisis de datos geoespaciales

    Procesado de terrenos y datos 3D sencillo, incluyendo diferentes vistas de modelado, delineado de cuentas hidrográficas, medición de volumen y optimización de corte y rellenado, cálculo ráster, creación de redes y terrenos personalizados, generación de curvas de nivel y mucho más.

  • Procesado vectorial y ráster

    • Funciones de creación y edición de datos ráster y vectoriales que ofrecen desde el dibujo simple e intuitivo hasta la rectificación y vectorización de imágenes.
    • Funciones de edición de atributos, así como la visualización intuitiva de datos y capacidades de mapeo temático.
  • Compartir datos

    Herramientas de diseño de página e impresión, creación de PDF geoespacial y publicación web directa en MangoMap, un servicio de mapas en línea asequible y fácil de usar.

Con la confianza de miles de profesionales de GIS de todo el mundo, las capacidades más importantes de Global Mapper son utilizados por empresas de todos los tamaños y formas. Las industrias incluyen:

  • Desarrollo de Negocios
  • Mapeo y Cartografía
  • Transporte
  • Educación
  • Recursos Naturales
  •  Infraestructuras y Servicios
  • Gobierno
  • Seguridad Pública
  • Petróleo y GasDefensa

Mejoras

Global Mapper es capaz de mostrar, convertir y el analizar prácticamente cualquier tipo de datos geoespaciales ya sea en 2D o 3D, de una nube remota o local, de datos raster o vectoriales, archivo plano o base de datos espacial. El software convierte, edita, publica, imprime, crea mosaicos, particiones, y permite a los usuarios realizar análisis espaciales avanzados tales como índice de vegetación normalizado (NDVI), estudios de cuencas hidrográficas y análisis de terreno, cálculos de volumen y mucho más.

Funcionalidades relevantes

Acceso Incorporado a Datos

  • Mapper soporta más de 250 tipos de datos geoespaciales y ofrece soporte integrado WMS para acceder directamente en línea sin costo a una gran cantidad de servidores de datos que ofrecen imágenes, mapas topográficos y datos de elevación para el mundo entero.

Procesamiento 3D y Herramientas de Elevación

  • El visualizador 3D de Global Mapper permite cargar cualquier dato 3D, incluso nubes de punto3D, modelos de elevación digital, elementos 3D, todos restituidos con estupendo realismo. La vista 3D oblicua generada a la medida ofrece una perspectiva verdaderamente realista y puede ser desplegada en la pantalla completa o al lado de la vista 2D. La captura 3D se hace para un archivo o por médio de grabación de vídeo de vuelos virtuales.

Potentes Herramientas de Procesamiento LIDAR

  • Para la visualización y el procesamiento de nubes de puntos LiDAR con un billón de puntos o más. Con procesamiento mucho más rápido y altas velocidades de despliegue de los datos, Global Mapper permite crear fácil y rápidamente los modelos y grillas de elevación. Si usted está buscando herramientas de análisis avanzada de nube de puntos, revisa el Módulo LiDAR.

Extensiones MangoMap

  • Como resultado de un esfuerzo de desarrollo en colaboración entre Blue Marble y Mango, esta extensión permite a los usuarios de Global Mapper configurar rápida y fácilmente una suscripción a MangoMap y publicar mapas en línea para compartir con colegas o clientes.

Global Mapper Mobile 2.0

  • Equiparado con Global Mapper Desktop, el nuevo Global Mapper Mobile para iOS y Android, incluye un interfaz mejorado, streaming de datos online, búsqueda de atributos, y una nueva versión Pro con herramientas avanzadas de mapeo.

Asignación mejorada de capas de funciones vectoriales

  • La creación y gestión de datos vectoriales se ha mejorado con una caja de diálogo para cada vector ofreciendo un conjunto completo de opciones par asignar objetos a la capa adecuada.

Soporte para Extensiones del Usuario

  • El Software Developer Kit (SDK) de GLOBAL MAPPER permite a los desarolladores de software incorporar componentes claves del software en aplicaciones de terceros o crear barra de herramientas y añadir el menu para mejorar la adecuación de la version de Global Mapper a sus objectivos.

Scripting y Procesamiento por Lotes

  • Grande parte de la rutinas de las funcionalidades de procesamiento de Global Mapper pueden ser automatizadas utilizando comandos en forma de texto simple de scripts o por procesamiento en modo batch. Simulando el flujo de la interfaz, estas herramientas permiten que largos volumes de datos sean convertidos en formatos o puestos en proyecciones diferentes rapido y facilmente.

Para el Sector de Energía

  • Global Mapper incluye ahora todas las características anteriormente parte de Global Energy Mapper, incluso la simbologia de petróleo y gas, herramientas de colocación de sitio, herramientas de corte y relleno, así como cálculo volumétrico, además de geodésia avanzada, que queda plenamente operacional com la instalación local del Geographic Calculator de Blue Marble.

Animación de una serie de capas en el tiempo

  • Una nueva herramienta de visualización permite ver una secuencia de capas como una animación cronometrada, para el análisis del cambio a lo largo del tiempo.

Creación y gestión de etiquetas mejorada

  • La función de etiquetado ahora incluye la opción de crear una capa separada de etiquetas en la que editar, mover o borrar las etiquetas.
  • Nueva opción para reemplazar la textura de una malla.
  • Nueva opción para calcular el orden de la corriente de Strahler como parte del análisis de cuencas hidrográficas.
  • Nueva función para añadir una pendiente especificada a las entidades vectoriales.
  • Nueva opción para crear un modelo 3D texturizado a partir del terreno y las imágenes drapeadas
  • Nueva opción para permitir la exportación de paquetes de archivos de Global Mapper Mobile (para su uso en Global Mapper Mobile) en la proyección de pantalla actual (requiere Global Mapper Mobile 2.0)

Funcionalidades del módulo LiDAR

  • Herramienta Píxeles a Puntos (Pixels-to-Points) para crear una nube de puntos de alta densidad, malla 3D y ortoimagen a partir de drones superpuestos o imágenes recopiladas por UAV
  • Creación de malla 3D a partir de puntos LiDAR seleccionados
  • Barra de herramientas LiDAR para un fácil acceso a las funciones principales de edición y análisis
  • Múltiples opciones de conexión a la red para una generación más rápida de DSM (Modelo Digital de Superficie) o DTM (Modelo Digital de Terreno)
  • Acceso a archivos de nube de puntos que contienen mil millones de puntos o más
  • Herramientas automáticas de clasificación de puntos que distinguen automáticamente edificios, tierra, vegetación y cables sobre el suelo
  • Funcionalidad de extracción de características para crear automáticamente esquemas de edificios 3D, árboles y líneas eléctricas,
  • Representación transversal mediante la herramienta Path Profile (Perfil de ruta) para ver y editar la nube de puntos en una perspectiva vertical
  • Digitalización 3D o extracción de entidades personalizadas mediante la función de perfil perpendicular
  • Opciones avanzadas de filtrado para eliminar de manera eficiente puntos erróneos o innecesarios
  • Función de consulta de proximidad para identificar puntos de una determinada clase encajándose a otros puntos o entidades de línea
  • Identificación y reclasificación personalizables de puntos de ruido
  • Comandos de scripting LiDAR para agilizar el flujo de trabajo
  • Coloración de puntos a partir de imágenes subyacentes o de una capa cuadriculada
  • Una herramienta de control de calidad LiDAR para corregir elevaciones de nubes de puntos utilizando puntos de control del suelo
  • Múltiples opciones de visualización de nube de puntos, incluyendo por clasificación, intensidad, elevación, RGB y densidad de puntos
  • Soporte para la presentación de estadísticas LiDAR
  • Adelgazamiento de la nube de puntos, incluido el adelgazamiento 3D variable
  • Soporte para importar y exportar los formatos de nube de puntos más comunes
  • Compatibilidad con atributos de punto NIR (infrarrojo cercano) con la opción de crear una cuadrícula NDVI (Normalized Difference Vegatation Index) o NDWI (Normalized Difference Water Index)
  • Optimización de clasificación LiDAR para mejorar la velocidad de visualización y análisis.

¿Por qué esta solución y no otra?

Este software versátil es también idóneo como herramienta independiente de gestión de datos SIG, o como complemento a un SIG existente. Pese a las grandes capacidades que ofrece Global Mapper su precio económico lo hace muy asequible aún para usuarios ocasionales.

El programa puede ejecutarse de forma autónoma o bien integrado como un módulo en otras herramientas GIS, y tiene capacidad para acceder a gran cantidad de repositorios de imágenes, datos topográficos y archivos DEM/DSM.

  • Variedad de archivos

    Es un software totalmente flexible. Permite trabajar con más de 200 formatos de archivos (ráster, de vectores, de elevación…) y de manera simultánea en un entorno de trabajo.

  • Geo-referenciación y orto-rectificación de imágenes

    Más rápida y precisa usando puntos de control existentes o asignándole coordenadas a los píxeles seleccionados.

  • Presentación y diseño de mapas

  • Delimitación de cuencas y red de drenaje

    Análisis de cuencas, cuencas visuales y línea de vista, además de la generación de curvas de nivel personalizadas.

  • Generación de superficies en 3D y comparación de volúmenes

    Puede generar vistas perspectivas en 3D y sombreados personalizados.

  • Perfiles longitudinales

    Sólo necesitas hacer el trazo y, automáticamente, el perfil se va a generar usando la cartografía base o el modelo de digitalización generado anteriormente.

Global Mapper incluye la posibilidad de acceder directamente a varias fuentes en línea de imágenes, mapas topográficos, y los datos DEM/DSM. Esto incluye el acceso a las imágenes de color de alta resolución de DigitalGlobe para el mundo entero (con marca de agua para su uso gratuito), mapas detallados de calles de OpenStreetMap.org, y el acceso a la base de datos completa de TerraServer-USA/MSRMaps.com imágenes de satélite y mapas topográficos de la USGS libre de-cargo. Global Mapper también tiene la capacidad de acceder fácilmente a fuentes de datos WMS, que incorpora en el acceso a los datos de elevación e imágenes de color para el mundo entero, y para ver la elevación y datos vectoriales en 3D real, con la superposición de cualquier dato cargado sobre ellas.

Esta solución tienela opción de licencias flotantes y lee datos LiDAR en formatos LAS 1.4 y LASzip (archivos LAS comprimidos) directamente. Utiliza los datos GPS de receptores compatibles, conectados a un computador móvil. Además, es capaz de leer el geoetiquetado de fotos y colocar un vínculo hacia ellas en la ubicación precisa en que fueron tomadas.

Las 5 características principales de la versión 23 del Módulo LiDAR de Global Mapper

Una nueva herramienta de pintura de terreno.

Pintura de terreno es un conjunto de herramientas de edición de terreno que brindan la capacidad de modificar los valores de elevación de un conjunto de datos de elevación cuadriculado de forma interactiva. Usando herramientas de dibujo simples, esta innovadora adición al Módulo Lidar se puede usar para llenar huecos en el terreno, aumentar o disminuir la elevación existente dentro de un área definida, o establecer una altura de elevación específica. La edición dinámica de una capa de terreno de esta manera es útil para la planificación del sitio, el modelado y la limpieza o mejora de los datos de elevación derivados del sensor. Esta herramienta funciona con todo tipo de conjuntos de datos de elevación en cuadrícula, incluidos DSM y DTM, conjuntos de datos batimétricos, datos de terreno derivados de LiDAR y más.

La operación «Rellenar huecos» se utiliza para rellenar las áreas de terreno que faltan.

La operación (Rellenar huecos) se utiliza para rellenar las áreas de terreno que faltan.
La operación (Terreno liso - Promedio) se utiliza para crear una superficie de terreno más limpia.
En este ejemplo, la herramienta (Establecer altura del terreno) se utiliza para crear la ruta simulada de una carretera. El efecto de difuminado crea una transición inclinada hacia el terreno circundante.

Un nuevo algoritmo que mejora la clasificación de edificios.

El Módulo Lidar incluye una variedad de herramientas de reclasificación de puntos y de identificación automática de características. Los algoritmos subyacentes analizan la estructura geométrica de la nube de puntos en un contexto local para buscar patrones que coincidan con un formato prescrito. Las opciones específicas incluyen la reclasificación de puntos que representan árboles o vegetación alta, líneas eléctricas, postes de energía y edificios. Para el lanzamiento de la versión 22, el algoritmo para identificar edificios en una nube de puntos se ha actualizado para proporcionar un reflejo más preciso de las estructuras creadas por humanos cuando se trabaja con datos de nubes de puntos de cualquier fuente.

Extracción de edificios mejorada con una mejor simplificación de formas 3D.

Una vez que una nube de puntos ha sido clasificada adecuadamente, se pueden crear entidades vectoriales individuales que reflejen las características tridimensionales del objeto. Por ejemplo, las entidades de línea 3D se pueden generar automáticamente conectando los puntos para aquellos puntos que se identificaron como puntos de línea eléctrica. Quizás una de las aplicaciones más útiles para esta herramienta de extracción de características es la creación de polígonos 3D que representan edificios. En la versión 22, se han agregado varias configuraciones y opciones nuevas, y el algoritmo de vectorización se ha mejorado significativamente para proporcionar contornos de construcción más precisos. Ahora se crean planos de superficie individuales, lo que permite que la estructura específica del edifício se represente con mayor precisión, y el proceso de simplificación se ha actualizado, lo que da como resultado planos de techo y paredes laterales más limpios.

Una nueva opción para generar un informe de resumen del proceso cuando se utiliza el proceso Pixels to Points.

La herramienta Pixels to Points es posiblemente uno de los componentes más poderosos del Módulo Lidar. Usando imágenes simples recolectadas por drones, esta herramienta analiza fotogramétricamente e identifica patrones recurrentes de píxeles en múltiples imágenes para crear una reconstrucción 3D del entorno. La versión 22 del Módulo Lidar incluye varias mejoras en esta función, entre las que destaca un nuevo «Informe de posprocesamiento» que resume de manera concisa la información pertinente del proceso de generación de datos. Este informe incluye un resumen de los datos de entrada, el tiempo de procesamiento, los datos de salida, la evaluación de la calidad, así como una representación visual de las capas de salida individuales. El informe está en formato HTML y se abrirá automáticamente en su navegador web predeterminado desde donde se puede guardar como un archivo PDF.

Una sección del informe generado después de que se haya completado el proceso de píxeles a puntos.

Dos nuevos modos de dibujo lidar.

Lidar 3D u otros datos de nubes de puntos se pueden renderizar para reflejar varios atributos de puntos, como elevación, intensidad de retorno y clasificación de puntos. Esta última versión presenta dos nuevos modos de dibujo lidar:

Color por capa de origen: con esta opción, se aplica un color único a cada capa de nube de puntos cargada como una forma sencilla de distinguir capas de nubes de puntos separadas en el espacio de trabajo con claridad. Se puede seleccionar un color específico para una capa en Mostrar Lidar para esa capa.

Color por capa de origen: con esta opción, se aplica un color único a cada capa de nube de puntos cargada como una forma sencilla de distinguir capas de nubes de puntos separadas en el espacio de trabajo con claridad. Se puede seleccionar un color específico para una capa en Mostrar Lidar para esa capa.

Color por ángulo de escaneo – en este modo, los puntos lidar se colorean utilizando el atributo de ángulo de escaneo, con valores que pueden oscilar entre – 90 y 90 grados. El color real de los puntos está determinado por la Opción de Sombreado elegida en el espacio de trabajo.

Nuevos formatos compatibles

  • Se agregó la capacidad de cargar mapas al servicio de mapas en línea de MangoMap.
  • Se agregó compatibilidad para cargar archivos de TerraScan Trajectory (.trj).
  • Se agregó soporte para datos GEBCO 2019 y cuadrículas SID.
  • Se agregó soporte para archivos HDF5 de Copernicus Global Land Service. Los conjuntos de datos válidos incluyen LAI, FCOVER, FAPAR, LCCS, NDVI, SSM, GDMP, DMP, LST, LSWT (consulte https://land.copernicus.eu/global/ para obtener más información sobre estos tipos de datos).
  • Se agregó soporte para importar archivos NetCDF (HDF5) desde GEBCO.
  • Importa archivos HDF5 del plan HECRAS (*.Pxx.HDF) para mostrar datos de ‘Profundidad’ y ‘Superficie del Agua’.
  • Se agregó la capacidad de exportar modelos 3D a PDF 3D.

Empresas que utilizan la tecnología geoespacial de Blue Marble

Siguiente paso

Si estas interesado en este producto o necesitas más información no dudes en contactarnos.

Valor Añadido Danysoft

Disfruta de la serie de webinar que Danysoft pone a tu disposición, en el cual podras descrubrir las ventajas, funcionalidades y mejoras que tienes al utilizar Global Mapper

4 comentarios
  1. Daniel
    Daniel Dice:

    Buenos días.
    En un trabajo realizado con lidar aerotransportado en un dron, vemos que existe mucho ruido en la nube de puntos obtenida, si realizamos un corte de la nube vemos puntos con una dispersion de unos 10 cm respecto al suelo (+/- 5 cm), es posible aplicar un filtro con su software que filtre ese ruido y se quede sólo con los puntos bajos?
    El lidar que empleamos es de la marca dji, un L1, tiene 3 retornos. Discrimina su software los diferentes retornos de este lidar, para poder quedarse con los puntos más bajos (3 retorno)?
    Desearía conocer si el software es capaz de realizar estos trabajos para realizar una prueba con el y ver que tal mueve grandes cantidades de puntos, gracias y un saludo!

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola Daniel, te resumo:

      El dron que usan tiene un software (DJI Terra) cuyo formato de archivo (L1) no se puede utilizar directamente en Global Mapper, pero que permite exportarlo a un formato estándar (LAS).
      El fichero .LAS lo puede cargar en Global Mapper. El fichero .LAS carga la información para cada punto, sus atributos. Tiene que comprobar si hay un atributo que distinga los tres tipos de lectura, que seguramente lo habrá.
      Si existe el atributo, se puede filtrar, crear capas diferentes por lectura, etc. Si no existe, no se pude usar.

      En estos vídeos se explica cómo hacerlo:

      Para ver cómo se caraga fichero LiDAR:
      1. LiDAR Importación de datos y valores
      https://youtu.be/RX6pB4jJ07Y

      Cómo filtrar:
      3. LiDAR Consulta y selección por atributos
      https://youtu.be/GUWdotLMFsA

      Responder
  2. Victor Gonzalez
    Victor Gonzalez Dice:

    Buenos días, somos distribuidores de informática y estamos interesados en una licencia de Global Mapper.
    Podrían proporcionaros precio?
    Un saludo y muchas gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *