El sistema geográfico de referencia

– GLOBAL MAPPER v21 –

Global Mapper es un software de procesamiento de datos SIG (Sistema de Información Geográfica) que incluye todo tipo de información cartográfica y de mapas. Esta plataforma está dirigida a profesionales e iniciados en el mundo de la cartografía.

Descubre esta potente y asequible versión que combina una gama completa de herramientas de tratamiento de datos espaciales, con acceso a una variedad de formatos de datos.

Trabaja con una herramienta integral de manipulación de datos espaciales

Principales características

  • Importa y exporta desde bases de datos espaciales

  • Accede a datos en la nube gracias a la integración online

  • Soporta más de 200 archivos

  • Incluye soporte para datos KML y KMZ nativos de Google Earth

  • Accede a material de DigitalGlobe, OpenStreetMap y TerraServer-USA/MSRMaps

Mejoras

Funcionalidades relevantes

• Se agregaron cambios en muchas funcionalidades de Global Mapper para permitir al usuario seleccionar la capa al crear nuevas entidades. Las opciones del usuario se guardan en su archivo de espacio de trabajo. Se puede ahora seleccionar, crear y poner nombres de capa a gusto para varios procesos donde anteriormente eran creadas solamente “Camadas de Entidades Creadas por el Usuario”.

• Se agregó la capacidad de guardar nuevamente en los archivos fuentes originales, los datos LAS/LAZ modificados, sin realizar una exportación completa. Esta opción se encuentra debajo del submenú de Capa y es activado con el click derecho en el Centro de Control cuando se seleccionan los archivos LAS/LAZ modificados.

• Se agregó una nueva función para detectar picos y depresiones locales en un DEM como parte de la creación de líneas de contorno.

• Se añadió una función para grabar rutas en modo de vuelo y caminar como una entidad de línea. La línea se puede usar para generar un video de vuelo.

Funcionalidades del módulo LiDAR

• Se agregó la opción para cargar Entidades de Punto de imagen (es decir, JPG con datos EXIF) como Orto-imágenes colocadas en la superficie. Esto está disponible a través de la opción de Herramienta de Digitalización mediante clic derecho, cuando se seleccionan uno o más puntos de imagen, o en la herramienta de Píxeles a Puntos seleccionando una o más imágenes, luego haciendo clic derecho y seleccionar colocarlas como ortoimágenes.

• Se reorganizó el cuadro de diálogo Píxeles a Puntos para que sea más fácil de usar. Ahora hay un menú para reemplazar muchos botones, y puede elegir simplemente crear una ortoimagen y/o malla mesh sin necesidad de crear la nube de puntos.

• Se mejoró la calidad de las ortoimágenes y las nubes de puntos creadas a partir de una malla (Modelo 3D) durante la operación de píxeles a puntos cuando se usa la configuración de calidad ‘Alta’.

Más

• A la herramienta Píxeles a Puntos se le agregó la opción para enmascarar partes de una imagen (por ejemplo el cielo, o objetos en movimiento) para que el proceso las ignore. Puede dibujar máscaras manualmente o enmascarar uma parte de la imagen mediante el relleno por un color existente seleccionada desde una ubicación en la imagen en la que se hizo clic.

• Se agregó la capacidad de suavizar/aplanar los puntos LiDAR seleccionados en relación con el promedio de los puntos LiDAR dentro de cierta distancia de los puntos seleccionados. Esta nueva opción está disponible seleccionando datos LiDAR, y activando por el clic derecho el submenú Mover/Cambiar Forma de la Herramienta Digitalizadora.

• Se agregó una nueva opción para cambiar los puntos LiDAR seleccionados hacia una superficie activa, opcionalmente a lo largo de la ruta del pulso. Esta opción está disponible activando por el clic derecho el submenú Mover/Cambiar Forma de la Herramienta Digitalizadora cuando se selecciona LiDAR y se carga el terreno.

¿Por qué esta solución y no otra?

Este software versátil es también idóneo como herramienta independiente de gestión de datos SIG, o como complemento a un SIG existente. Pese a las grandes capacidades que ofrece Global Mapper su precio económico lo hace muy asequible aún para usuarios ocasionales.

El programa puede ejecutarse de forma autónoma o bien integrado como un módulo en otras herramientas GIS, y tiene capacidad para acceder a gran cantidad de repositorios de imágenes, datos topográficos y archivos DEM/DSM.

  • Variedad de archivos

    Es un software totalmente flexible. Permite trabajar con más de 200 formatos de archivos (ráster, de vectores, de elevación…) y de manera simultánea en un entorno de trabajo.

  • Geo-referenciación y orto-rectificación de imágenes

    Más rápida y precisa usando puntos de control existentes o asignándole coordenadas a los píxeles seleccionados.

  • Presentación y diseño de mapas

  • Delimitación de cuencas y red de drenaje

    Análisis de cuencas, cuencas visuales y línea de vista, además de la generación de curvas de nivel personalizadas.

  • Generación de superficies en 3D y comparación de volúmenes

    Puede generar vistas perspectivas en 3D y sombreados personalizados.

  • Perfiles longitudinales

    Sólo necesitas hacer el trazo y, automáticamente, el perfil se va a generar usando la cartografía base o el modelo de digitalización generado anteriormente.

Global Mapper incluye la posibilidad de acceder directamente a varias fuentes en línea de imágenes, mapas topográficos, y los datos DEM/DSM. Esto incluye el acceso a las imágenes de color de alta resolución de DigitalGlobe para el mundo entero (con marca de agua para su uso gratuito), mapas detallados de calles de OpenStreetMap.org, y el acceso a la base de datos completa de TerraServer-USA/MSRMaps.com imágenes de satélite y mapas topográficos de la USGS libre de-cargo. Global Mapper también tiene la capacidad de acceder fácilmente a fuentes de datos WMS, que incorpora en el acceso a los datos de elevación e imágenes de color para el mundo entero, y para ver la elevación y datos vectoriales en 3D real, con la superposición de cualquier dato cargado sobre ellas.

Esta solución tienela opción de licencias flotantes y lee datos LiDAR en formatos LAS 1.4 y LASzip (archivos LAS comprimidos) directamente. Utiliza los datos GPS de receptores compatibles, conectados a un computador móvil. Además, es capaz de leer el geoetiquetado de fotos y colocar un vínculo hacia ellas en la ubicación precisa en que fueron tomadas.

Nuevos formatos compatibles

  • Se agregó la capacidad de cargar mapas al servicio de mapas en línea de MangoMap.
  • Se agregó compatibilidad para cargar archivos de TerraScan Trajectory (.trj).
  • Se agregó soporte para datos GEBCO 2019 y cuadrículas SID.
  • Se agregó soporte para archivos HDF5 de Copernicus Global Land Service. Los conjuntos de datos válidos incluyen LAI, FCOVER, FAPAR, LCCS, NDVI, SSM, GDMP, DMP, LST, LSWT (consulte https://land.copernicus.eu/global/ para obtener más información sobre estos tipos de datos).
  • Se agregó soporte para importar archivos NetCDF (HDF5) desde GEBCO.
  • Importa archivos HDF5 del plan HECRAS (*.Pxx.HDF) para mostrar datos de ‘Profundidad’ y ‘Superficie del Agua’.
  • Se agregó la capacidad de exportar modelos 3D a PDF 3D.

Siguiente paso

Si estas interesado en este producto o necesitas más información no dudes en contactarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *