Formación en Bases de Datos

Diseño y Administración de Bases de Datos.
Como Partner certificado, impartimos formación para la administración de Microsoft SQL Server, incluyendo las últimas versiones. También somos la empresa de referencia en formación, referida a otros motores como son InterBase, Pervasive, etc.

Los DBAs encontrarán en esta formación una ayuda fundamental, para alcanzar sus objetivos en seguridad, disponibilidad y rendimiento.

El uso y conocimiento de muchas de las herramientas que ponemos a tu disposición, como ER/Studio de Embarcadero, facilitan y mejoran el diseño y gestión de bases de datos complejas.

Programación SQL.
Tanto si hablamos de Microsft Transact-SQL, como de otras modalidades del lenguaje SQL, la programación es fundamental para trabajar, ya que todas las aplicaciones se comunican con sus motores enviando instrucciones, independientemente de la interfaz de usuario de la aplicación.
Además, el conocimiento de algunas herramientas, como Rapid SQL, te facilitará la obtención de código de calidad.

Business Intelligence.
Sin lugar a dudas, BI es un aspecto del trabajo con bases de datos, ampliamente instalado en las empresas y de gran crecimiento. Dar inteligencia a la gran cantidad de datos que se mueven dentro de una organización, posibilita convertirlos en información útil para la toma de decisiones de mayor criterio.

Dentro de BI ofrecemos formación de Microsoft SQL Server Integration Services, para la creación de ETLs, y de Analysis Services para la creación de cubos OLAP. Funcionalmente dentro de Analysis, también disponemos las herramientas para la creación de proyectos de minería de datos, que permiten saber cuál es el comportamiento de los clientes o usuarios respecto a diferentes elementos, y de esta manera, poder estimar las tendencias de esos comportamientos a futuro. Este tipo de proyectos tienen un enorme campo de aplicación en empresas, pero habitualmente se desechan porque se suponen costosos y difíciles. Sin embargo, con las herramientas de SQL Server y nuestra formación, podrá ponerlos en marcha en un tiempo record.

Otro enfoque clave de BI son los proyectos de informes. Con SQL Server Reporting Services, Crystal Reports, y Crystal Server, así como con otras herramientas, le ayudaremos a poner en marcha sistemas de informes, ya sea integrados en aplicaciones o en servidores Web, y que utilicen fuentes de datos diversas, con cursos que le llevarán solo unos pocos días.

Los cuadros de mando o Dashboards, aúnan la mayoría de las técnicas de BI, para proporcionar información, de forma que de un primer vistazo podamos tener una idea ajustada de los factores clave. Son diversas las herramientas con las que podemos crear un cuadro de mando, Dundas, SharePoint, etc., y la formación destinada a conocer su uso es una de las que proporcionará beneficios más inmediatos.


Algunos Cursos de BI

Administración de SQL Server. El objetivo de este curso es preparar a los participantes para planificar y realizar instalaciones de SQL Server, gestionar archivos y bases de datos, incluyendo la determinación de requisitos de recursos, configurar la seguridad, realizar y automatizar tareas administrativas y optimizar el rendimiento de SQL Server, entre otras tareas.

Programación con Transct SQL. En este curso se presentan todas las posibilidades que ofrece el lenguaje Transact SQL a los programadores de aplicaciones de bases de datos que utilicen SQL Server como servidor de bases de datos.

Integration Services (SSIS). Se abordará la utilización de Microsoft SQL Server Integration Services (SSIS) como plataforma para generar soluciones de integración de datos, entre las que se incluyen paquetes de extracción, transformación y carga (ETL) para el almacenamiento de datos.

Analysis Services, Cubos OLAP. Este curso proporciona a los estudiantes con los conocimientos y prácticas necesarias para diseñar, implementar, y distribuir soluciones OLAP utilizando Microsoft SQL Server Analysis Services.

Reporting Services, Informes. Este curso presenta los principales aspectos de Reporting Services, incluyendo su instalación, la gestión del servidor, la creación de informes y su consumo desde una aplicación personalizada.

Analysis Services, Minería de Datos. Este curso proporciona a los estudiantes los conocimientos y prácticas necesarias para diseñar, implementar, y distribuir estructuras y modelos de Minería de Datos utilizando Microsoft SQL Server Analysis Services.

Creación de Cuadros de Mando con Dundas Dashboard 2.0. Se abordará la creación de cuadros de mando, comenzando por la preparación de los datos, que serán bases de datos de SQL, cubos OLAP o tablas virtuales. Seguiremos con la creación de dimensiones e indicadores de rendimiento, los controles de visualización de datos, y por último la integración en aplicaciones.

Administración de bases de datos InterBase. El objetivo de este curso es preparar a los administradores de bases de datos, y programadores que vayan a utilizar InterBase como motor de base de datos de sus aplicaciones, en la instalación y administración.

Programación de InterBase SQL. En este apartado, se estudiarán el Lenguaje de Definición de Datos (Data Definition Language – DDL), y el Lenguaje de Manipulación de Datos (Data Manipulation Language – DML).

Diseño de informes con Crystal Reports. El objetivo del curso es mostrar las posibilidades que brinda Crystal para el Diseño y obtención de informes.

Integración de Informes con Crystal Reports. En este curso se tratará el diseño de informes en su aspectos avanzados, su integración con aplicaciones, la utilización en la Web y el desarrollo y consumo de los servicios Web, utilizando en todos los casos Crystal Reports.

> Deseo más información sobre cursos de formación en Bases de datos [+]

Artículos Relacionados

Técnicas útiles con SQL Reporting Services

SQL Reporting Services proporciona una herramienta avanzada de informes paginados, que incluye un portal web para su publicación, y Rerport Builder o SQL Data Tools para el diseño, como parte integrante d ...181639

31/01/2022

Seguir leyendo  

Gobierno de datos con erwin Web Portal

erwin DM Web Portal permite extender la información referente a los datos a todos los roles involucrados en su gobierno.181518

27/01/2022

Seguir leyendo  

Novedades en Power BI

Los usuarios de Power BI saben que las mejoras en los productos y servicios que componen Power BI son constantes. Para este webinar hemos seleccionado algunas de las últimas mejoras más significativas, especialmente en lo refer ...180412

04/01/2022

Seguir leyendo  

Patrón Event Bus con Delphi

Siguiendo con la temática de los últimos Webinar sobre Delphi, en los que vamos conociendo las mejores prácticas de programación para sacar el máximo de partido de una herramienta como Delphi, que permite llegar a los ...179488

02/12/2021

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.