Fin del soporte de versiones de Microsoft Windows durante el año 2010

Windows XP

¿Cual es la situación?

Windows 2000 professional y Windows Server 2000 Server han cumplido casi 10 años desde su lanzamiento y a partir del 13 de julio de 2010 ya no se proporcionará soporte para estos productos.
Windows XP salió al mercado en el 2001. Si bien el soporte de este producto continuará unos cuantos años más, a partir del 13 de julio de 2010, ya no se ofrecerá soporte para Service Pack 2. A partir de esa fecha, Microsoft dejará de ofrecer soporte y actualizaciones de seguridad gratuitas para Windows XP SP2.
Finalmente, el soporte para Windows Vista RTM cesará el 13 de abril de 2010.

Si continúas usando cualquiera de estos productos en tu entorno después de la fecha final de soporte, tu organización podrá exponerse a riesgos potenciales.

¿Cuáles son los riesgos potenciales

  • Los entornos que no cuentan con soporte y revisiones de actualización corren riesgos de seguridad. Los Service Packs incluyen todas las actualizaciones de seguridad producidas hasta la fecha de publicación del Service Pack. También pueden incluir otras características de seguridad, mitigaciones o cambios en la configuración predeterminada con el fin de proteger al usuario. Microsoft proporciona revisiones de seguridad para productos con soporte, pero no para los que no tienen soporte.
  • Se facilitan servicios de resolución de problemas para los productos con soporte. En el caso de que tengas algún problema/interrupción de un producto sin soporte en tu entorno, es posible que nuestros ingenieros no puedan ayudarte a resolver el problema mientras no actualices tus versiones a productos con soporte

¿Cuáles son las opciones?

  1. Actualizar. En el caso de Windows XP las opciones son actualizar al Service Pack más reciente, SP3 o actualizar a una versión más reciente del sistema operativo que cuente con soporte, como Windows 7. De manera similar, puedes actualizar Windows Vista al Service Pack 2 o a Windows 7. En el caso de windows 2000, la mejor alternativa es actualizar a Windows 7.
  2. Esta es una oportunidad ideal para aprovechar las nuevas características de Windows 7 para mejorar la seguridad, la productividad del usuario final y la facilidad de administración. Windows 7 estará soportado hasta 2020. Te hemos preparado una oferta de actualización para ayudarte a llevar a cabo la actualización a Windows 7 de la manera más rápida y acertada para maximizar los beneficios que Windows 7 ofrece.

    Para Windows 2000 Server, las opciones son actualizar a Windows Server 2003 R2 o a Windows Server 2008 R2. El soporte de Windows Server 2008 R2 durará hasta 2018 y este producto ofrece muchas ventajas, particularmente en los campos de virtualización, seguridad y facilidad de administración. Microsoft Services también puede ayudarte a acelerar la actualización y operar una plataforma estable y con soporte.

  3. Adquirir un contrato de soporte personalizado para permanecer con los productos cuyo soporte cesará. Si por cualquier motivo decides continuar usando estos productos, tienes la opción de suscribir un contrato de soporte personalizado. Como condición para su adquisición, Microsoft te pedirá un plan de migración desde la plataforma sin soporte. El coste de los contratos de soporte personalizado es considerablemente más elevado que el soporte típico y sube cada año a medida que disminuye la cantidad de clientes que continúan con la plataforma cuyo soporte ha cesado
  4. No hacer nada. Esto significa aceptar el riesgo de no contar con revisiones de seguridad y la falta de apoyo en caso de tener problemas con esos productos que ejecutas en tu entorno.

> Obtén más información del ciclo de vida de soporte de Windows [+]

Para más información sobre los sistemas operativos Windows o su licenciamiento, no dudes en contactar con Danysoft. [+]

Artículos Relacionados

Webinars Viernes de BI | Técnicas de Creación de Informes

Asiste a este seminario online para mantenerte actualizado sobre las novedades y mejoras de Microsoft Power BI.

05/04/2019

Seguir leyendo  

TeamViewer

Más seguro, estable e intuitivo. Descubre el nuevo estándar para el control y el soporte remoto, TeamViewer 14.

06/02/2019

Seguir leyendo  

MindManager 2019 | Mapas Mentales

Haz que tus proyectos cobren la relevancia y coherencia que necesitan para mejorar la productividad y rendimiento de tu organización con MindManager.

11/12/2018

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *