FastReport Studio Designer

Ventajas de FastReport Designer

Compacto y rápido:

  • Alta velocidad de ejecución en sistemas con pocos requisitos. FastReport Studio puede instalarse en ordenadores de tipo PC más antiguos y lentos.
  • Instalación compacta y sencilla; ¡el tamaño de la instalación es de solo 7MB!

Potente y flexible:

  • Incluye una amplia gama de objetos utilizados en informes (texto, imágenes, gráficos, códigos de barras, etc.) y herramientas para dar formato a los datos – todo lo necesario para crear informes con una apariencia profesional.
  • Incorpora un diseñador de diálogos integrado para solicitar parámetros antes de generar un informe, más un intérprete de macros (hay disponibles cuatro lenguajes – C++Script, PascalScript, BasicScript, JScript), que gestiona los datos no estándar y le permite crear los más complejos informes.
  • Puede crear informes especiales para impresoras matriciales e imprimirlas con rapidez, lo que es importante para alcanzar objetivos corporativos.

Un precio razonable:

  • Se incluye un diseñador visual con la licencia de FastReport Studio. Puede dar a sus usuarios la posibilidad de crear sus propios informes. No requiere pagos adicionales.

FastReport Studio puede utilizarse en los siguientes entornos de desarrollo:

  • Microsoft Visual C++ 6;
  • Microsoft Visual Basic 6;
  • Microsoft Visual C++ .NET;
  • Microsoft Visual Basic .NET;
  • Microsoft C#.NET;
  • Microsoft Visual FoxPro;
  • Microsoft Access;
  • Microsoft ASP.NET;
  • Borland Delphi .NET;
  • SyBase PowerBuilder

Adicionalmente, puede utilizar FastReport Studio en cualquier entorno que tenga soporte para tecnología COM.

FastReport Studio contiene un potente interfaz COM+ que le permite controlar el proceso completo de creación de informes.

Ejemplo con C#.NET:

using System;
using FastReport;
namespace ConsoleApplication1
{
class Class1
{
[STAThread]
static void Main(string[] args)
{
TfrxReportClass report;
report = new TfrxReportClass();
report.LoadReportFromFile("MyReport.fr3");
report.DesignReport();
}
}

Ejemplo con Visual C++:

#if _MSC_VER < 1300
 #import "FastReport3.dll" named_guids
#else
 #import "libid:d3c6fb9b-9edf-48f3-9a02-6d8320eaa9f5" named_guids
#endif
using namespace FastReport;
int main(int argc, char * argv[])
{
 CoInitialize(NULL);
 IfrxReportPtr pReport(__uuidof(TfrxReport));
 pReport->LoadReportFromFile("MyReport.fr3");
 pReport->DesignReport();
 CoUninitialize();
 return 0;
}

Ejemplo con Visual Basic 6:

Dim report As TfrxReport
Private Sub Command1_Click()
 report.LoadReportFromFile("MyReport.fr3")
 report.DesignReport
End Sub
Private Sub Form_Load()
 Set report = CreateObject("FastReport.TfrxReport")
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
 Set report = Nothing
End Sub

Trabajando con datos:
FastReport Studio utiliza la tecnología Microsoft ADO (ODBC) y puede trabajar con cualquier base de datos que sea compatible con ODBC (tanto local – Access, Paradox, FoxPro – como corporativa – Oracle, Informix, Microsoft SQL Server, Interbase, etc.)

Análisis de datos:
FastReport Studio incluye todo lo que necesita para crear informes de referencias cruzadas e informes con los gráficos más complejos, lo que es necesario con frecuencia en la toma de decisiones. Puede también realizar la gestión de datos personalizados utilizando el potente lenguaje de macros integrado.

Publicación de los informes:
Con FastReport Studio, puede ver un informe en la ventana de vista previa, imprimirlo, exportarlo en muchos formatos diferentes (PDF, RTF, XLS, XML, HTML, JPG, BMP, GIF, TIFF, TXT, CSV, etc.), o enviarlo por correo electrónico. FastReport Studio incluye una utilidad de planificación que le permite generar informes regularmente, guardarlos y mandarlos por correo electrónico.

Rápido y fácil de aprender:
FastReport Studio se acompaña de una detallada documentación y muchos ejemplos de varios informes. Puede aprender con rapidez las posibilidades del producto y empezar a crear informes inmediatamente. Utilizando el asistente de informes incorporado, puede crear con facilidad informes sencillos.

* Existen dos versiones de este producto, una para desarrolladores el cual permite integrar estas características dentro de una aplicación, y la segunda es para usuarios finales que quieran crear informes accediendo a los datos sin integrarlo en una aplicación. *

+ info FastReports Studio para usuarios

Artículos Relacionados

Promociones: Delphi y C++Builder 11 Alexandria

Consigue tus licencias Delphi y C++Builder en las mejores condiciones. Te ofrecemos el mejor precio del mercado y el valor añadido para que incorpores sus ventajas lo antes posible. 161079

20/10/2021

Seguir leyendo  

Anuncian la versión 11 de Delphi, C++Builder y RAD Studio

Embarcadero anuncia que la versión 11 de Delphi, C++Builder y RAD Studio estarán disponibles a finales de año.176399

19/07/2021

Seguir leyendo  

El patrón repository en RAD Studio (18-06-2021)

Profundiza en el desarrollo con Delphi y C++Builder aunando las mejores herramientas con el mejor diseño de la aplicación.174621

31/05/2021

Seguir leyendo  

Inyección de dependencias en Delphi (21/05/2021)

En este Webinar volvemos a abordar técnicas de desarrollo que nos permitan sacar todo el partido que una herramienta avanzada como RAD Studio nos ofrece.173141

04/05/2021

Seguir leyendo  

10 comentarios
  1. OSVALDO
    OSVALDO Dice:

    Esta versión es compatible con VB6.0, requiero actualizar aplicación del cliente, esta disponible para demo o la venta directa?

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Visual Basic 6 es una versión muy antigua que ya no está soportada por Microsoft desde hace tiempo y por ello, tampoco por los fabricantes, si te es posible actualiza a versiones más recientes de Visual Studio.

      Responder
  2. José Ortiz
    José Ortiz Dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si es compatible con Visual Studio 2012, ya que nuestro proyecto esta en esta version, lo estamos haciendo con C#, ASP.NET y web forms. También me gustaria saber el costo de la liciencia para desarrollador. Adicionalmente preguntar si puedo manejar por codigo fuente la conexion de datos de forma dinamica, es decir, cuando se diseña el reporte se selecciona un origen de datos especifico pero mi sistema va a cambiar de base de datos de forma dinamica en tiempo de ejecucion dependiendo de la seleccion del usuario, ya sea a la db01, o db02, db03, etc. Gracias por su atencion.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola, no es compatible, quizás te interese ActiveReports que si está preparado para Visual Studio 2012 e incluye un diseñador. Puedes ver más información en https://www.danysoft.com/productos/activereports.html

      Responder
  3. Francisco Soza
    Francisco Soza Dice:

    Buenos Dias, Soy un programador de Sistemas, en lo cual trabajo independiente desarrollando aplicaciones, estoy trabajando en una empresa que me pide un reporteador como el de fox, ya que crystal, reporting services, active report no superan al de fox, y necesito saber si el FastReport for .net supera al de fox, si es asi necesito que me envien un trial y ejemplo para probarlo y si funciona como lo espero, lo comprarare y recomendare a mis amigos de esta interesante herramienta, por favor mandame el precio y el ejemplo. Gracias y Bendiciones por su aportacion.

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola Francisco, la versión de evaluación la tienes en https://www.danysoft.com/free/FRNetDemo2010.msi , si tienes algún problema durante la evaluación o quieres conocer nuestro mejor precio, no dudes en contactarnos.

      Responder
  4. horacio
    horacio Dice:

    Sé que hay una implementación para el compilador xHarbour. Querria saber si cualquiera de las versiones de fastreport funcionan con este compilador. Tambiérn me gustaria saber de precios. Muchas gracias

    Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Hola Horacio, es una versión especial que no vende Fast-Reports, el precio en este momento es de 299€ y soporta xHarbour 0.99.70 o superior, o Harbour 0.99-3 o superior. Si deseas adquirirlo o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos.

      Responder
    • Administrador
      Administrador Dice:

      Lo puedes utilizar con FoxPro, te adjunto por email el manual para programadores y una oferta especial, además en el siguiente enlace podrás ver una demo sencilla:
      http://ns.fast-report.com/es/products/frs-flash-demo.html

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *