FastReport.NET Diseñador

FASTREPORT.NET – Diseñador

FASTREPORT®.NET no utiliza el entorno de desarrollo integrado (IDE) MS Visual Studio para generar y modificar informes, como lo hacen muchos otros generadores de informes. En cambio, FastReport contiene un potente diseñador visual, una herramienta visual de diseño de informes que admite zoom, deshacer/rehacer, guías y reglas. El diseñador posee una interfaz completamente personalizable, que emula el entorno de MS Visual Studio. El diseñador puede ser utilizado en modo runtime: usted podrá brindar a sus usuarios la posibilidad de cambiar por cuenta propia los informes existentes y generar nuevos. No se requieren pagos adicionales por licencia.

Ventana de informe

El elemento de gestión “Estructura del informe” muestra la estructura lógica del informe en forma gráfica. Esto le permitirá orientarse más fácilmente en el informe, sobre todo, si no fue usted quién lo generó.

Máster para la generación de informes de base. Ejecute 5 etapas y obtenga un informe de excelente presentación, listo para usar.

Máster de impresión de etiquetas: soporta la mayoría de los tipos de etiquetas y le permite generar informes con sólo algunos clics del ratón

El diseñador puede ser utilizado bajo el régimen MDI (Multi-Document Interface) para poder trabajar con varios informes simultáneamente.


FASTREPORT.NET – Elaboración de datos

FASTREPORT®.NET trabaja con fuentes de datos ADO.NET. Puede soportar procesos de clasificación y filtraje de datos, relaciones master-detail. Todo puede ser ajustado sólo con algunos clics del ratón.

Conexión a las bases de datos xml ADO, MS SQL. Existen conectores para la conexión a bases de datos de otros tipos.

Posibilidad de recibir datos de objetos de negocios de tipo IEnumerable.

El informe puede contener datos (tablas, consultas, conexiones a la base de datos). De esta manera, usted podrá no sólo utilizar los datos accesibles desde su aplicación, sino también conectarse independientemente a cualquier base de datos, utilizar tablas y hacer consultas directamente desde el informe mismo.

Ventana "Datos"

Master de conexión a Base de Datos

Master de conexión a Base de Datos

FastReport.Net posee un motor de scripts que soporta dos lenguajes de programación .NET, C# y VB.NET. En sus informes, usted puede utilizar toda la potencia de .NET para realizar manipulaciones complejas de datos, controlar la interacción con los formularios de diálogo y muchas cosas más.

El informe puede contener formularios de diálogo para consultar algunos parámetros antes de lanzar la generación del informe. Los elementos de diálogo para gestión soporta la posibilidad de conectarse a los datos y de filtrarlos posteriormente. El filtraje puede añadirse a cualquier informe sin escribir ningún código.

Script del informe

Script del informe

Formulario de diálogo

Formulario de diálogo

Al utilizar el generador visual de consultas no es necesario conocer el idioma SQL para generar consultas complejas a partir de varias tablas de datos.

> Deseo realizar una consulta por email

+ información sobre FastReport .NET

+ información sobre la visualización de informes

Artículos Relacionados

Viernes BI: Diferencias entre Power BI y Reporting Services (09/04/2021)

Entre las herramientas de Microsoft para la creación de informes de tipo empresarial, contamos con dos principales: Power BI y Reporting Services.

23/03/2021

Seguir leyendo  

Descubre Delphi y C++Builder 10.4.2 (24/03/2021)

La revisión 10.4.2 de Delphi y C++Builder siguen mejorando sus capacidades para un rendimiento inigualable en el desarrollo de aplicaciones Windows, Android, iOS, macOs, y Linux.

09/03/2021

Seguir leyendo  

Gestión de código Delphi en Git (19/02/2021)

Lánzate a utilizar un control de versiones profesional, con este tutorial de introducción a la gestión de proyectos Delphi con Git.

03/02/2021

Seguir leyendo  

Programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos

Libro de Francisco Charte, publicado por Danysoft, sobre la programación de aplicaciones Delphi con acceso a base de datos.

29/01/2021

Seguir leyendo  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
¡Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *