Aprende todo de oneAPI en estos Seminarios Webs en vivo

 

Breve recorrido

A finales del pasado año 2020, Intel® ha lanzado la suite de oneAPI como propuesta de una API de programación unificada que facilite el desarrollo de aplicaciones eficientes en los sistemas modernos. La tendencia de especialización en el hardware ha incrementado la complejidad de programación, siendo esta tarea cada vez más ardua y donde la productividad es un reto continuo. Intel® pretende abstraer a los programadores de aplicaciones de esta complejidad hardware presentando un modelo de programación común. Los desarrolladores pueden crear, analizar, optimizar y escalar aplicaciones del ámbito HPC en una amalgama de dispositivos tan dispares como las CPU de alto rendimiento, GPUs o incluso FPGAs. La herencia de la conocida Intel® Parallel Studio, es la actual oneAPI con sus Toolkits Base y HPC. Durante tres sesiones se profundizará algunas de las características de las herramientas en la suite de oneAPI. Siguiendo la dinámica de talleres y seminarios sobre oneAPI desarrollados por Danysoft Internacional, proponemos tres nuevos webinar que tratarán de aspectos diversos como son la interacción del compilador DPC++ con la librería oneDPL, la programación eficiente en entornos paralelos de operaciones atómicas y de reducción, y por último en el desarrollo de códigos y aplicaciones en el lenguaje de python con soporte de la API de oneAPI para entornos heterogéneos.

 

Seminario #1: Operaciones de reducción y ventajas de uso de extensiones atómicas en DPC++.

24 de noviembre 2022 | Hora: 10:00 h (CET)

La primera de las sesiones enfatizará en el camino a seguir para explotar eficientemente el paralelismo en aplicaciones del ámbito HPC que contengan las limitantes operaciones atómicas y de reducción. Se mostrará el soporte de oneAPI y su compilador Data Parallel C++ (DPC++) con el modelo de programación de SYCL de las operaciones atómicas y reducción. Se estudiarán algunos ejemplos de códigos, prestando atención en las aquellas soluciones más eficientes para este conjunto de operaciones. Por último se mostrarán ejemplos y casos de uso donde se evaluará el rendimiento en diferentes dispositivos disponibles en el Intel DevCloud.

 

Seminario #2: Librería oneDPL compatible con DPC++.

24 de noviembre 2022 | Hora: 14:00 h (CET)

Una segunda sesión versará sobre el uso de la biblioteca Intel® oneAPI DPC++ (oneDPL). La librería oneDPL es un complemento del compilador Intel® oneAPI DPC++. Puede ser vista como una alternativa para los desarrolladores de aplicaciones C++ en sistemas heterogéneos. Su API se basa en los estándares C++ STL, Parallel STL (PSTL) y SYCL con el fin de maximizar la productividad y el rendimiento en dispositivos del tipo CPU, GPU y FPGA. Durante el webinar se mostrarán casos de uso de la librería oneDPL en el Intel DevCloud donde se analizará el rendimiento de varios algoritmos y su interacción con el modelo de programación de SYCL soportado por el compilador de DPC++.

Para conocer mas detalles del evento, por favor  haz clic quí

 

DETALLES

Fecha

 Estos talleres se celebrarán el 24 de noviembre 2022.

Dónde

Online

Solo necesitas conexión a internet

 

REGISTRATE AHORA Y RESERVA TU PLAZA

Si deseas participar en este evento, haz clic en el siguiente enlace.

  • Operaciones de reducción y ventajas de uso de extensiones atómicas en DPC++
     24/11/2022
     10:00 - 11:30

    - Sesión #1: Operaciones de reducción y ventajas de uso de extensiones atómicas en DPC++

    Enlace para asistir: Clic aquí


  • Librería oneDPL compatible con DPC++
     24/11/2022
     12:00 - 13:00

    - Sesión #2: Librería oneDPL compatible con DPC++

    Enlace para asistir: Clic aquí


Lo sentimos, el registro a este evento ya no es posible porque ha finalizado.